http://images2.listindiario.com/image/article/411/680x460/0/F627BEED-E635-47D2-B5A0-F0F1886BDB24.jpeg
Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:03 PM
Entretenimiento 28 Diciembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 28 Dic a las 1:13 AM
Tamaño texto
RESUMEN NOTICIOSO

Lo bueno que deja este año

MUCHAS NOTICIAS POSITIVAS TUVIERON SU ESPACIO EN UN 2012 MARCADO POR LA CRISIS
  • Merenguero. Franklin The Boss celebró su libertad tras el retiro de extradición de parte de Estados Unidos.

Compartir este artículo
Pachico Tejada
Santo Domingo

El año que concluye no solo fueron malas noticias. Aunque son las que más venden, según se suele decir. En esa línea destacamos aquí algunos hechos que fueron del interés general sin que por ello fueran acontecimientos lamentables para quienes viven del arte del entretenimiento.

La gente dedicada a la música, teatro, danza, cine y televisión siguieron trabajando para mantenerse dentro del gusto de sus seguidores, pese a un 2012 que cierra con una crisis económica que ha golpeado a todos los sectores sociales.

Una de las primeras halagüenas informaciones que llegaron fue el retiro del pedido de extradición a EE. UU. del merenguero urbano Franklin The Boss, quien era reclamado por ese país por prostitución de menores.

Luego de 11 meses en prisión, el pasado mes de febrero el cantante fue puesto en libertad y se le retiraron los cargos.

El paquete fiscal con que cierra este año llegó casi al mismo tiempo que la última buena nueva del mundo del arte llegó este mes, con el joven cantante y compositor Romeo Santos. El bachatero realizó la hazaña de llenar dos veces el Estadio Olímpico Félix Sánchez, él solo. Los días 15 y 22 del mes que concluye el próximo martes, Romeo llevó en solitario a miles de personas, en su mayoría, jóvenes a sus dos conciertos.

A esto se añade la gira que Romeo Santos realizó por distintos países de Europa y América, y su participación en el disco “Viva Duets”, del legendario cantante norteamericano Tony Bennett, con la canción “Rags to Riches”.

En este álbum también canta Juan Luis Guerra, quien tuvo un gran año luego de lanzar el pasado febrero su disco “Colección cristiana”, realizar una gira y ganar tres Grammy Latino, y también produjo el exitoso disco acústico “Juanes MTV Unplugged”, que lanzó el rockero colombiano el pasado febrero.

El cine dominicano también vivió este año un incremento en las producciones, gracias en parte a la Ley de Cine, que ya ha beneficiado a varias producciones.

Algunas de estas películas se han estrenado este año y muchas otras están en posproducción y serán estrenadas el año entrante.

La danza contemporánea dominicana también vivió un buen momento cuando en la versión número ocho de Edanco, que tuvo una sección de “Nuevos talentos”, participaron decenas de jóvenes talentosos de este arte. 

(+)
 MUSICALES DE MUCHA CALIDAD

Los musicales siguieron adelante en este 2012 con producciones que lograron magia, colorido, buenos efectos visuales (“El mago de Oz”, producida por Amaury Sánchez) y buenas actuaciones; una historia conmovedora y grandes voces (“El hombre de La Mancha”, producida por Fidel López y dirigida por María Castillo).

Estos dos musicales, junto a otros como “Hansel y Gretel”, producida y dirigida por Luis Marcel Ricart, y “Johnny, el musical”, de Antonio Melenciano, marcaron el camino de este arte escénico que cada año amplía su oferta en los escenarios de nuestro país.

COMENTARIOS 1
Comentó: calvoleon
De: República Dominicana
Que soltaron a Franklin the Boss es una noticia positiva? Bueeeeno!
28 Dic 2012 1:13 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña