http://images2.listindiario.com/image/article/410/680x460/0/EAA6C235-96D7-4348-B6F4-987180F300F9.jpeg
Listin Diario
1 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:08 PM
Entretenimiento 24 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
ANUNCIO

UASD presenta documental en homenaje a Juan Pablo Duarte

Compartir este artículo
Santo Domingo

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) iniciará la celebración del bicentenario del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte, con la presentación de un especial de televisión.

El programa “Duarte, Vigencia de un Patriota” fue grabado por las escuelas de cine y comunicación  en los estudios de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), bajo la conducción del maestro Agustín Cortés Robles, quien se desempeña como director de la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía de la Facultad de Artes de la casa de altos estudios.

El profesor Jaime Domínguez es el presidente de la Comisión Universitaria para la celebración del bicentenario del natalicio Padre de la Patria y, al mismo tiempo, fue el invitado central de la propuesta, enfocando la su vida y la obra desde perspectivas diversas.

Cortés Robles informó que la pieza televisiva posee una profunda entrevista en condición de hilo conductor, así como una selecta cantidad de imágenes de archivo, excelentes presentaciones y un contexto musical fundamentado en la versión moderna del himno nacional elaborada por los  artistas José Antonio Molina y Juan Luis Guerra.

Indicó que la propuesta audiovisual fue diseñada para iniciar las actividades que llevará a cabo la academia estatal para honrar al Padre de la Patria.

El profesor uasdiano manifestó que el contenido y estructura narrativa del programa forman parte del eje transversal de la asignatura Periodismo Televisivo en la escuela de Cine, Televisión y Fotografía de la primera Universidad del continente americano.

Comentó que el especial “Duarte, Vigencia de un Patriota” es un documental que servirá a la sociedad dominicana y mundial para conocer los distintos contextos políticos, sociales y económicos que marcaron la vida y personalidad del más abnegado exponente de la independencia dominicana.

Desde hace varios meses las autoridades universitarias trabajan  en la confección de un extenso programa de actividades para conmemorar a partir del venidero primero de enero los doscientos años del nacimiento del patricio.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña