http://images2.listindiario.com/image/article/409/680x460/0/8F9643C0-505D-4EA8-9E18-00F95D15FC09.jpeg
Listin Diario
26 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:21 AM
Entretenimiento 21 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
CINE
Pinewood Indómina Studios en marcha
LOS SETS DE RODAJE Y PRODUCCIÓN SE PLANEAN ABRIR EN EL VERANO DE 2013
Compartir este artículo
Pachico Tejada
pachico.tejada@listindiario.com
San Pedro de Macorís

En febrero de 2011 se daba el primer picazo para la construcción de Pinewood Indómina Studios. Este hecho significaba la llegada de un estudio, que además de poseer los estándares internacionales, trae al país una marca cuyo nombre ha estado asociado a producciones legendarias de la historia del cine.

Hoy, la construcción sigue su curso, y el Grupo Vicini, los socios de Pinewood Shepperton, de Inglaterra, quisieron mostrar a los medios de comunicación el punto en que se encuentra. “Para que tengan una impresión de primera mano de que en realidad esto está pasando, que la inversión es real”, ha dicho Manuel Luna, Gerente Corporativo de Comunicaciones del mencionado grupo.

En ese sentido, se informó que se construyen seis “Sound Stages” (set de rodaje con el sonido controlado una prueba de sonido, que se utiliza para la producción de cine y televisión) de los cuales tres de ellos están avanzados y un estanque de agua que se usará para el rodaje de filmes acuáticos.

Junto a Luna, estuvieron Douglas Carvajal, Coordinador de Proyectos, y Alejandra Bonetti, Gerente de Comunicaciones del Grupo Vicini, quienes informaron que esperan tener listo el estudio para el verano de 2013, cuando estarán aptos para la realización de producciones internacionales.

“Hay una cadena muy grande de Estados Unidos que quiere venir aquí a filmar una serie por un año”, indicó Carvajal.

Todo esto, pese a que la recién promulgada Reforma Fiscal amenaza con eliminar el artículo 39 de la ley de cine que exonera del pago del Itbi a las producciones cinematográficas extranjeras.

“Es muy importante para Indómina el desarrollo y la aplicación de la ley de cine como originalmente fue concebida para que esto sea una realidad y se produzcan todos los empleos que esperamos”, confía Luna. 

(+)
ETAPAS DE LA CONSTRUCCIÓN
Sets de rodaje. 
Douglas Carvajal informó que esta primera etapa se construyen tres Sound Stages, que tendrán además, tres talleres, en los que se harán la escenografía, los trabajos de herrería, y demás.

Aparte de esto, las instalaciones tendrán un edificio de producción de 48 mil pies cuadrados y tres níveles. El primero será de utilidades donde se van a laborarán empresas que brindarán servicios para las filmaciones.

En el segundo nível estarán las instalaciones de producción y postproducción, edición y efectos especiales. y ese nivel está diseñada Según Carvajal los estudios Pinewood exigió la construcción con unos estándares específicos.

“Ellos hicieron un listado que tuvimos que cumplir”, dijo Carvajal, quién espera que al terminar el proceso de construcción recibirán una certificación que otorga la Paramount Pictures, que los facultará con los estándares de calidad internacionales.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Entretenimiento