http://images2.listindiario.com/image/article/408/680x460/0/90C63FC1-3ACC-4ED4-B171-4A1849FCBBF7.jpeg
Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:14 AM
Entretenimiento 17 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
RESUMEN NOTICIOSO 2012
De aquí para el resto del mundo
COMO CADA AÑO LAS FIGURAS DOMINICANAS DEL ARTE YEL ENTRETENIMIENTO TRABAJARON EN EL EXTRANJERO
  • Artista. Además del lanzamiento del disco "Colección cristiana", Juan Luis Guerra produjo un álbum acústico del roquero colombiano “Juanes MTV Unplugged” que debutó como número uno en 19 países.
Compartir este artículo
Pachico Tejada
pachico.tejada@listindiario.com
Santo Domingo

El año que casi termina transcurrió al ritmo del trabajo de muchos de nuestros artistas en tierras extranjeras. Como es lógico, aquí no caben todos ellos, pero sí hay una selección de los más destactados.

Esta vez, como tantas otras, Juan Luis Guerra está en la lista. El autor de “Bachata rosa” y “Coronita de flores” lanzó un disco nuevo, “Colección cristiana”, realizó una gira, que lo llevó por distintas ciudades de América, Europa y Australia, ganó dos premios Grammy Latino (Álbum del Año y Productor del Año).

Además, produjo el disco acústico del roquero colombiano “Juanes MTV Unplugged” que debutó como número uno en 19 países.

Otros que tuvieron un gran año fueron los bachateros Romeo Santos y Prince Royce, quienes han llevado el ritmo de amargue a los más importantes lugares de la música pop del continente.

Pero los nombres no son solo masculinos. La llamada “Reina del Merengue”, Milly Quezada, hizo honor a su título al llevarse dos premios Grammy Latino: a la mejor canción tropical, por “Toma mi vida” (a dúo con Juan Luis Guerra), y mejor álbum tropical por “Aquí estoy yo”.

Cine y televisión
Este año la actriz Zoe Saldaña fue centro una controversia al ser criticada por aceptar interpretar a la cantante Nina Simone en la cinta biográfica “Nina” y no ser “suficientemente negra”. Sin embargo, rodó el filme que está en postproducción, y el año que viene tiene también previsto estrenar “Star Trek Into Darkness”.

Tras los pasos de Saldaña, en el cine y la televisión norteamericana se encuentra un grupo de jóvenes actores y actrices que se van abriendo paso en ese competitivo mundo.

Una de ellas es Wendy Regalado, una joven que ha sido parte del elenco de las dos temporadas de la serie “Grachi”, y en agosto comenzó a grabar la tercera.

En la producción de Nickelodeon para México y Latinoamérica y que se está transmitiendo en la actualidad por Telesistema, canal 11,  también participa Sharlene Taulé.

Otro que ha tenido un buen año es José Guillermo Cortines, quien reside en la ciudad de Miami, donde está trabajando como parte del elenco estelar de la más reciente producción de la cadena Telemundo, “El rostro de la venganza”.

Rihanna Taulé
La actriz dominicana Sharlene Taulé se destaca en el exitoso programa de televisión “Grachi”, en el que interpreta el personaje de “Katty”. Es una producción de la cadena de televisión estadounidense Nickelodeon.

Guillermo Cortines
Fue elegido como uno de los hombres más “sexy” del año por la revista People en Español. La lista incluyó celebridades como William Levy, Jencarlos Canela, Ricky Martin, Pitbull y al también dominicano Prince Royce.

Martha González
Es de las poquísimas actrices dominicanas que ha podido posicionarse en el mundo de las telenovelas. Este año grabó en México la telenovela “Miss XV”, una historia de Pedro Damián, creador de “RBD”. 

Romeo Santos
Con “Fórmula, Vol.1”, su primer disco en solitario, realizó una gira que lo llevó por escenarios de México, Argentina, España y otros países. Su álbum en vivo, “The King Stays King: Sold Out at the Madison Square Garden”, está en los primeros lugares.

Zoe Saldaña
Este año estrenó “The Words”, junto al actor Bradley Cooper y rodó “Nina”, biopic de la mítica cantante de soul norteamericana. Mientras tanto, ya se anuncia el estreno de la secuela de “Star Trek” (Into Darkness).

Prince Royce
El cantante Prince Royce realizó una gira de conciertos por Estados Unidos. Luego de lanzar el disco “Phase II”, obtuvo una nominación a un premio Grammy Latino y ganó ocho trofeos en los Premios Juventud.

LATIN GRAMMY 2012
Juan Luis Guerra sostiene los premios a mejor álbum del año y productor del año, que ganó en la décima tercera edición de los Grammy Latino el pasado 15 de noviembre de 2012.

Milly Quezada se llevó dos Grammy:a la mejor canción tropical, por “Toma mi vida”, y mejor álbum tropical por “Aquí estoy yo”.
COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña