http://images2.listindiario.com/image/article/400/680x460/0/3BD1D9EB-9F58-4135-8717-0B7B5A57C7CD.jpeg
Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:14 AM
Entretenimiento 10 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
MÚSICA
El Gran Combo celebrará en PR
  • Leyenda. El Gran Combo de Puerto Rico celebrará en su tierra sus 50 años en la música.
Compartir este artículo
EFE
San Juan

El Gran Combo de Puerto Rico celebrará el domingo en la isla su concierto de gira de sus 50 años de carrera, durante los cuales ha llevado a bailar a millones de personas a través de todo el mundo .

La legendaria orquesta, fundada y dirigida por el pianista Rafael Ithier, encenderá los ánimos a las más de 14.000 personas que se esperan que asistan al coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan .

El Gran Combo, conocido también como “La universidad de la salsa” o “Los mulatos del sabor”, llega a la isla caribeña tras llevar su gira por Latinoamérica, Asia, Oceanía y Europa .

Nos sentimos emocionados de poder celebrarar los 50 años de nuestra carrera en nuestra tierra".
El Gran Combo

Por el momento, algunos de los artistas invitados que tendrá la veterana agrupación son la española Rosario Flores, la japonesa Nora (exmiembro de la orquesta La Luz) y el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa .

Sin embargo, la orquesta podría no contar con la participación de sus miembros originales, el saxofonista Eddie “La bala” Pérez, debido a complicaciones de salud .

El Gran Combo de Puerto Rico fue fundado en el 1962 por Ithier, Pérez, Roberto Roena y otros músicos luego de que el primero dejara al grupo de Rafael Cortijo y su Combo, con el cual estuvo 8 años .

Teniendo en cuenta que Cortijo y su Combo dominaban el mercado durante la década de los sesenta, el entusiasmo y dedicación de Ithier lo llevó a propulsar el concepto de cooperativista que rige a la orquesta desde sus comienzos. Algunos de los grandes éxitos del grupo son “Brujería”, “Ámame”, “Teléfono”, “Achilipú”, “Goyito Sabater”, “Timbalero”, “Acángana”, “Ojos chinos”, “El menú”, “El caballo pelotero”, “La clave” y “Arroz con habichuela”. Asimismo, otros de los reconocidos temas que tiene El Gran Combo en su repertorio han sido interpretados por Andy Montañez, quien estuvo en la agrupación por 15 años y con el que grabó 37 discos .

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña