http://images2.listindiario.com/image/article/400/680x460/0/E41B4EBD-1500-4295-B37A-489A6D6CBFE4.jpeg
Listin Diario
16 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:34 AM
Entretenimiento 10 Noviembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 11 Nov a las 2:52 AM
Tamaño texto
ACCIÓN
‘Fin de turno’, otra muy diferente
Compartir este artículo
Armando Almánzar R.
Santo Domingo
En efecto, y aunque parezca mentira, “End of watch” es también un cine diferente al que vemos todas o casi todas las semanas, y da la casualidad que coincide con el de Moretti.

Ahora bien, este “thriller” es diferente no por lo que cuenta sino por cómo lo cuenta.

Porque David Ayer, quien está a cargo del guión y la dirección, y que no ha sido nunca destacado como realizador, ahora se luce con una puesta en escena novedosa y peculiar. Cuenta la historia de dos simples patrulleros de la policía de Los Angeles, Brian Taylor y Mike Zavala, y lo hace con un estilo que puede parecer a ratos documental, pero que, sin importar cómo esté dicho estilo, es un triunfo para Ayer.

Todo se inicia cuando vemos que ellos, Taylor y Zavala, andan con una camarita filmando lo que hacen en el destacamento y en las calles que patrullan, y es esa la razón por la que, a ratos, lo que vemos no posee la prístina calidad profesional de las cintas comunes y corrientes, porque, aunque no estén ellos filmando, todo lo demás se hace también con ese mismo sistema, con ese tipo de cámara, con similar estilo de enfoque de los detalles, a ratos en la penumbra, a ratos con enfoques dislocados, que nos sacan incluso de la acción.

O sea, no estamos ante una historia de gran peso específico, pero sí ante un relato que nos hace sentir que los personajes que estamos viendo tienen peso específico, que poseen vida real aún dentro de la ficción, porque tanto lo que viven como lo que hacen y dicen ha sido diseñado tal y como si fuera algo que ocurre en el común de los días.

Bien actuada por Jake Gillenhaal y Michael Peña, haga lo posible por no despreciar este film de bajo presupuesto porque no sea archi famoso, porque realmente sí vale la pena.
COMENTARIOS 1
Comentó: thedrmat
De: Canada
Excelente pelicula; pero con un final desgarrador.
11 Nov 2012 2:52 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña