Entretenimiento 29 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
CINE

Llega el estreno mundial de “El Hobbit”

  • Película. Wellington se convirtió en el Centro de la Tierra Media, y unos 100 mil fans vestidos de magos y enanos transformaron la capital neozelandesa en una auténtica fiesta.

Nick Perry | AP
Wellington

Con orejas de elfo y sombreros de hechicero, sentados sobre los hombros de sus padres o asomados desde balcones, decenas de miles de neozelandeses vieron a sus actores favoritos de “El Hobbit” recorrer la alfombra roja el miércoles para el estreno local de la primera película de la nueva trilogía.

Un avión de la aerolínea Air New Zealand recién pintado con personajes de “El Hobbit” sobrevoló el Teatro Embassy en Wellington, arrancando un clamor de aprobación de la multitud. Sam Rashidmardani, de 12 años, dijo que fue a ver al actor que hace de Gollum, Andy Serkis, recorrer la alfombra roja, y no se decepcionó.

“Fue increíble”, dijo Rashidmardani, agregando la frase de Gollum: “My precious” (mi tesoro).  

El actor británico Martin Freeman, quien interpreta con humor el papel principal de Bilbo Baggins, dijo que el director Peter Jackson hizo un fantástico trabajo en “El Hobbit: Un viaje inesperado”.  

“Lo hizo de nuevo”, dijo Freeman en una entrevista en la alfombra roja. “Si es posible, probablemente es aún mejor que ‘El señor de los anillos’. Creo que la superó”.  

Aunque es inusual que una ciudad tan lejana a Hollywood sea sede de tan esperado estreno mundial, el que Jackson haya filmado su aclamada trilogía del “Señor de los anillos” y ahora “El Hobbit” en Nueva Zelanda, ha ayudado a crear una industria cinematográfica en este país. El filme se estrenará alrededor del mundo el mes próximo.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña