http://images2.listindiario.com/image/article/403/680x460/0/41AB13A6-E48A-46EC-AB4A-E45F3DF5CC45.jpeg
Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:14 PM
Entretenimiento 24 Noviembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 24 Nov a las 9:58 PM
Tamaño texto
CINTA
‘El maestro luchador’, otra más de tarados triunfadores
Compartir este artículo
Armando Almánzar R.
Santo Domingo

Kevin James es, junto a Adam Sandler, Vince Vaughan, Will Ferrer y otros cuyos nombres ni queremos recordar, el grupo de “intérpretes” más fatalmente desastroso que haya pisado los escenarios de rodaje de Hollywood.

Este gordito bonachón que era el prototipo del marido estúpido en una serie de TV de los 90, “The King of Queens”, ha sido el protagonista de varias de las peores películas que hayamos tenido la mala suerte de ver en estos últimos años, siendo “El guardián del zoológico” un ejemplar de record, muy en especial por lo destartalado de la historia que cuenta.

Es muy posible que se pueda decir, sin temor a mentir, que el guión de la presente, “Here comes the Boom”, no es tan malo como el antes mencionado. Sin embargo, es tan convencional y desabrido como los de varias docenas de comedias de los pasados años.

Como siempre, Scott Voos, que es maestro de un colegio privado, es un perfecto inútil que llega tarde a su clase, que no pone interés alguno en enseñar a sus alumnos y que es desaliñado y necio. Pero, cuando al profesor de música del colegio lo van a cancelar porque el colegio debe hacer ahorros, entonces, de buenas a primeras, ya Scott se dedica en cuerpo y alma a recolectar dinero para impedir la cancelación del anciano Marty y, de buenas a primeras, se convierte en luchador y, además, en abnegado profesor de biología y enamorado de la hermosota Salma Hayek (que, pura casualidad, se llama Bella como la vampira de líneas arriba) a la cual habrá de levantarse porque, de tarado, pasa a ser héroe y galán y todo lo maravilloso que usted pueda imaginar, aunque, por supuesto, ningún infeliz espectador tendrá (y eso nos incluye a nosotros) tan formidable imaginación como para inventarse tantas tonterías repletas de incongruencias y necedades.

Naturalmente, con el cine de Hollywood, con ese cine pensado estrictamente para los muchachos norteamericanos y sin otra pretensión que no sea invertir unos millones para ganar más millones, nunca tenemos muchas expectativas. Puede que, alguna vez, nos sorprendan, pero eso es como ganarse la lotto.

En lo que se refiere a histrionismo, no vayan a la espera de nada que sobresalga. Kevin James es como los cómicos nuestros de la TV: siempre habrá de hacer lo mismo aunque el personaje parezca diferente. Salma Hayek debe estar pasando un mal momento porque, si leyó el guión, tenía que saber que ese personaje de Bella no iba a ser recordado no por la crítica o la posteridad, sino ni siquiera a fin de año. Y al casi olvidado Henry Winkler le han hecho un favor dándole unos miles de pesos por ese papelito inocuo de Marty Streb. Y el resto es tan o más olvidable que los ya mencionados.

No hay más que decir.  Este es un fin de semana fatal y, si nos hacen caso, buscarán las de la semana pasada que si fueron muy recomendadas. Si no nos hacen caso, ese no es nuestro problema: es su dinero, no el nuestro.

COMENTARIOS 1
Comentó: elinterpretativo
De: República Dominicana
Por gente como el que hace este comentario es que dejaremos de leer argunos articulos, pues es muy claro que es solo un fanático y no un profesional quien dijo que porque no le guste algunos actores se dirije asi ademos es muy claro que no sabe en lo que esta y hablando de actores que lo que han hecho es remodelar la forma de hacer comico y darle un valor más ineteresante y con mas sentido... pero que falta de conocimienos hasta batman no le gusto que fuerte es ....
24 Nov 2012 9:58 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña