http://images2.listindiario.com/image/article/403/680x460/0/487663F5-B152-4CA0-ACDE-FBBF5E37443A.jpeg
Listin Diario
1 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:12 AM
Entretenimiento 24 Noviembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 24 Nov a las 9:15 PM
Tamaño texto
DÍAS DE CINE
‘La saga crepúsculo: amanecer 2’
LA SAGA ES UNO DE LOS ESTRENOS MÁS ESPERADOS DE LA SEMANA EN LOS CINES DOMINICANOS
  • Elenco. Sigue siendo un elenco atractivo el de "Crepúsculo: Amanecer 2", que cuenta con la dirección de Bill Condon.

Compartir este artículo
Armando Almánzar R.
Santo Domingo

Y ahí están de nuevo los tres: Kristen, la desteñida, Robert, bembito, y Taylor, pechito, ella tan inexpresiva como de costumbre, el otro tan desabrido como es de esperar, y el “lobezno”, con su oportunidad de quitarse la camisa para enseñar el torso ejercitado y que las chicas chillen a más no poder.

Y, al parecer, en eso, tan simplón, consiste el “ejercicio histriónico” de estos tarugos que, gracias a esas “cualidades”, ganan millones de dólares y le hacen ganar aún más millones a los de la productora.

Pero lo increíble no es que ellos, como intérpretes, ganen mucho dinero o que lo ganen los que hacen el desaguisado, sino que le paguen también mucho dinero a una chica llamada Melissa Rosenberg por escribir el guión más aletargante que se pueda usted imaginar basándose, por supuesto, en otra de las mojigangas firmadas por Stephenie Meyers.

 Hace un par de días uno de los tantos oyentes de “Cineasta radio” preguntaba si los guionistas ganaban mucho dinero. La respuesta tanto de Rubén como de Pablo y Hugo, como es natural, fue que, por supuesto, ganan mucho dinero, aunque no todos ganan lo mismo. En realidad, los guionistas de series de TV que están “pegadas”, como lo han sido “Seinfeld”, “Friends”, “The Simpsons” y otras es que ganan más que los de cine porque tienen más trabajo al año, aunque, en ocasiones, son varios los guionistas para una serie.

Pero el caso es, aunque parezca mentira, que por escribir estas sandeces tan desteñidas y fofas en verdad ganan mucho más dinero que lo que cualquier infeliz mortal de estas latitudes podría ganar en un año.

Porque, explíquenos alguien, ¿qué carajo es lo que se nos cuenta en este asunto? Por un lado, tenemos al matrimonio de la mortal con el vampiro que han tenido una bebé, que viven en una hermosa casa junto con otros porque en realidad son una especie de tribu, pero la mamá, Bella, casi nunca está con niña a la que se la están pasando todo el tiempo de una chica a la otra en tanto se habla de que Bella ahora tiene más fuerza que Edward, más poder, y esa primera media hora se la pasan todos en el grupo sonriendo. Pero luego se sabe que Aro, que es el jefe de los Vultures, se ha enterado del nacimiento y supone que esa niña es inmortal y que los tales inmortales son muy, muy malcriados y destructores, razón por la cual hay que matarla. Y entonces los del grupo original buscan refuerzos para enfrentar a los tales de Aro, para luego conversar y explicar que la niña no es inmortal, cosa que bien pudieron hacer desde un principio.

Y, se preguntarán, ¿por qué diantres no lo hicieron así? Pues porque entonces la peliculeja no hubiera durado 115 minutos, o sea, casi dos horas durante las cuales todos los presentes (y sobre todo los fanáticos de la saga) se las van a pasar esperando ese terrible, apoteósico, maravilloso, espantable y sangriento enfrentamiento entre los vampiros de Edward, los lobos pulgosos de Taylor y los villanos muy tenebrosos de Aro. Y en esa “increíble” batalla se les olvida a la afortunada guionista que había presentado a Bella y a su maridito volando por todas partes, o sea, que los vampiros vuelan y a gran velocidad, pero, cuando la tierra se abre gracias a un simple de uno de ellos, entonces todo es tragedia porque esos mismos vampiros se caen en el horrendo agujero olvidando su alada cualidad.

Y, lo peor, no pude siquiera descabezar un sueñito.

COMENTARIOS 1
Comentó: Luz86
De: República Dominicana, Salvaleon de Higuey, provincia La Altagracia
Con todo respeto, aunque a usted no le haya gustado la pelicula creo que no le da derecho a degradar el trabajo de nadie, gracias!!!!!
24 Nov 2012 9:15 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña