Entretenimiento 23 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
ESTRENO
Vampiros enamorados: el sentir de los jóvenes de hoy 
"CREPÚSCULO, LA SAGA: AMANECER-PARTE 2" CIERRA EL CICLO DE FILMES BASADOS EN LAS NOVELAS HOMÓNIMAS DE LA ESTADOUNIDENSE STEPHENIE MEYER
Pachico Tejada
pachico.tejada@listindiario.com
Santo Domingo

Siempre los adolescentes tendrán unos personajes del arte del entretenimiento que marcarán esa etapa tan importante. La de los actuales, por lo menos en cuanto a cine, sin dudas es la “Crepúsculo, la saga”, que con el episodio “Amanecer -parte 2” (The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2, Bill Condom) llega a su final.

La fiebre que han desatado estas películas basadas en las novelas homónimas de Stephenie Meyer (Hartford, Connecticut, USA, 1973) en la juventud mundial ha llegado, como no, a nuestro país. 

Es por eso que no es de extrañar que durante las proyecciones de la cinta los presentes suspiren y griten al ver las aventuras románticas de los personajes Bella Swan, Edward Cullen y Jacob Black (Kristen Stewart, Robert Pattinson y a Taylor Lautner, respectivamente).

Ana Bocio Saba (13 años); Luz Penélope Bocio, Laura G. Marmolejos, Carolina Santana (15 años las tres); Mariel Zabala (18 años) y Francisco Arturo Reyes  (38 años), son una muestra de los muchos seguidores que tiene en nuestro país esta serie.

En conversación con LISTÍN DIARIO mostraron entusiasmo al hablar de la historia a la que han dedicado mucho de su tiempo. Comentan que primero se acercaron a las películas y que luego quisieron conocer las aventuras de los lobos y vampiros de manera literaria, como ha pasado con otras novelas que han sido llevadas al cine (“Harry Potter” y “Las crónicas de Narnia”, por ejemplo). 

De ese modo, según explicaron que este tipo de historias permite “entrar en un mundo nuevo, imaginario”

En ese sentido, el hecho de que el personaje de Bella le toque vivir en un mundo distinto al suyo, resulta interesante, es lo que opinan Luz Penélope y Mariel, al tiempo que las demás hablan de detalles que solo los que  han leído las novelas y visto las películas más de una vez pueden conocer.

Ahora esperan ver la última de la saga y en la que implica que habrá una guerra de clanes. La presente se inicia donde termina la anterior, luego de que Bella diera a luz a Renesme, y los Volturi al saber de su existencia querrán matarla al considerarla una amenaza para todos los vampiros. Esta situación pondrá a los Cullen al borde de la guerra con el mencionado clan italiano. 

(+)
EN LOS CINES DOMINICANOS

ESPECIALES
 “La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2”, ya se estrenó ayer en las salas de cine de nuestro país, pero Caribbean Cinemas realizó varias actividades con motivo de la llegada de la producción. Una de ellas fue un maratón en el que se proyectaron todas las películas de la serie: “Crepúsculo”, 2008; “La Saga Crepúsculo: Luna Nueva”, 2009; “La Saga Crepúsculo: Eclipse”, 2010; “La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1”, 2011 y “La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2”, 2012, fueron presentadas el pasado sábado en las salas de la Galería 360 .

De igual manera fue realizada una proyección especial, a la medianoche del pasado miércoles en las mencionadas salas y en Caribbean Cinemas Acrópolis .

FICHA TÉCNICA: Dirección: Bill Condon Producción: Mark Morgan Greg Mooradian Guión: Melissa Rosenberg Stephenie Meyer Música: Carter Burwell Fotografía :Guillermo Navarro Montaje : Art Jones Nancy Richardson Protagonistas: Kristen Stewart Robert Pattinson Taylor Lautner Ashley Greene Jackson Rathbone Peter Facinelli 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Entretenimiento