http://images2.listindiario.com/image/article/402/680x460/0/B7B95B86-9FD3-4899-B554-9B5F601DAEB6.jpeg
Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 10:38 AM
Entretenimiento 18 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
LA HERMANA MENOR DE ZOE SALDAÑA HABLA DE SUS PLANES Y SU CARRERA EN EL CINE.
Cisely Saldaña, con sus ojos en RD
LA JOVEN PRODUCTORA TIENE PLANES DE REALIZAR PELÍCULAS EN EL PAÍS PARA PROMOVERLAS EN EL EXTERIOR
Compartir este artículo
Pachico Tejada
pachico.tejada@listindiario.com
Santo Domingo

Al igual que su hermana Zoe, Cisely Saldaña parece una mujer frágil, pero el que conoce el trabajo de ambas, la primera delante de las cámaras, y la segunda detrás, se encuentra con dos verdaderas luchadoras.

Cisely, productora de cine, tiene el propósito de hacer películas con talento dominicano y en nuestro país, pero para que sea consumido en el exterior.

De hecho, asegura que ella y su hermana Zoe ya tienen el guión de la que sería la primera producción que realizarían aquí. “Todavía no puedo hablar de eso, pero desde que se leyó, fue con la idea de este sería un buen proyecto para hacerlo en la República Dominicana”, explica Cisely, quién conversó con LISTÍN DIARIO, de este y otros proyectos fílmicos en los que vienen trabajando las Saldaña.

Aunque guarda con celo los detalles de este guión, sí está muy interesada en realizarlo aquí, por lo que se está asesorando en cuanto a la Ley de Cine. “Es una ley súper atractiva para productores independientes como yo, y también para grandes estudios”, considera.

Aún no está segura de si Zoe protagonizaría el filme, pero la actriz está en la producción ejecutiva. “Dependiendo del horario de Zoe, si se puede sería genial”, sostiene, pero que si ésta no pudiera, igual seguirán adelante.

De visita en en el país como parte de los invitados al Festival de Cine Global Dominicano, la joven productora está haciendo relaciones con gente que trabaja cine aquí para dar los pasos de lugar.

La familia
Un elemento que se ha dejado ver, tanto en ella como en la actriz de “Star Trek”, “Avatar” y “Colombiana”, es la importancia que dan a la familia. Es por esto que en los primeros cinco años de la carrera de Zoe, Cisely era su mano derecha. En ese sentido, su padrastro, el periodista Dagoberto Galán, apunta que “han hecho una sinergia en donde la fortaleza de una compensa la debilidad de la otra”. “Tenemos que ver con el éxito de cada una, somos un equipo muy fuerte”, dice Cisely.

Pero el trabajo y las ambiciones de cada una las llevó por caminos distintos, aunque siempre están unidas.

Desde un principio cada una supo cual era su especialidad: Zoe delante de las cámaras, Mariel, la mayor, escribe y Cisely detrás de las cámaras.

Cisely dirigió un episodio de la serie de Fox “The Ropes”, que produjo Vin Diesel, y que fue presentada por la página de la mencionada cadena.

De igual manera realizaron el cortometraje “Kaylien”, en el que trataban el abuso por parte de los estudiantes en las escuelas y en el que actua Bradley Cooper.

Pero no solo son ellas dos, ya que su hermana Mariel, también es parte de un clan que fue alimentado artísticamente por su madre, Salia, quién según recuerda Cisely, las expuso a la danza, la pintura, el teatro y, por supuesto, al cine. “Ella es amante del cine. Me llamo Cisely por la actriz Cisely Tyson”, confiesa.

Otro de los proyectos en los que está trabajando es gracias a que han obtenido los derechos de la novela “Hell or High Water” de Joy Castro.

“Es una historia de ficción, suspenso, thriller, y eso nos encanta”, afirma, al indicar que quieren producir filmes independientes con historias humanas y profundas.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña