http://images2.listindiario.com/image/article/402/680x460/0/8DBE0507-6CE2-45F0-BC36-71D5675BEE79.jpeg
Listin Diario
22 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:40 AM
Entretenimiento 16 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
PREMIOS GRAMMY
El homenaje a un grande
EL BRASILEÑO CAETANO VELOSO RECIBE LA ESTATUILLA PERSONALIDAD DEL AÑO DEL GRAMMY
  • Artista. El dominicano Juan Luis Guerra cuando cantaba, anteanoche, en el homenaje al brasileño Caetano Veloso.
Compartir este artículo
Antonio Martín Girado | EFE
Las Vegas

Caetano Veloso sintió de cerca el calor y el cariño de algunos de los rostros más conocidos de la industria musical latina durante el homenaje que se le rindió la noche del miércoles en Las Vegas para la entrega del galardón “Persona del Año 2012”.

“Quiero dar las gracias a la Academia Latina de la Grabación por todo esto”, dijo el brasileño después de que su compatriota, la actriz Sonia Braga, le hiciera entrega del gramófono dorado y le diera un beso en los labios.

“Me gustaría agradecer a todas las personas que cantaron canciones mías aquí esta noche”, sostuvo instantes antes de saludar uno a uno a todos los artistas que intervinieron.

Sus relatos En un vídeo introductorio el propio Veloso admitió que nunca buscó tener una carrera musical, sino que soñaba con ser director de cine. Finalmente no resultó así pero, a cambio, regaló al mundo canciones eternas.

El concierto homenaje fue presentado por Gabriel Aba roa, presidente de la Academia Latina de la Grabación, y la cantante Julieta Venegas.

“Vengo como fan de Caetano”, afirmó la mexicana a Efe. “Cuando me dijeron que no había espacio para actuar no me importó, así que pregunté qué podía hacer y me dijeron que presentar. Me encanta ser parte de alguna manera del homenaje, que considero muy merecido”, sostuvo.

Después aparecieron Tania Libertad (“Fina estampa”), Nelly Furtado (“Leaozinho”), Juan Luis Guerra (“Lindeza”), Lila Downs (“Cucurrucucu Paloma”) y el dúo formado por Enrique Bunbury y La Mala Rodríguez (“Os Argonautas”). El punto culminante de la jornada llegó con la irrupción del propio Veloso en el escenario ante el abrumador aplauso de los aproximadamente 1,000 invitados presentes en el Garden Arena del hotel MGM de Las Vegas.

Con la mágica “Nao Identificado” despidió un tributo directo, pero repleto de emociones.

(+)
APLAUSOS PARA CAETANO VELOSO
Juan Luis Guerra
participó el miércoles en el homenaje al brasileño Caetano Veloso, elegido por la Academia del Latin Grammy como Persona del Año. El dominicano interpretó “Lindeza”.

La estatuilla la recibió de las manos de la actriz brasileña Sonia Braga El concierto tributo, en el que numerosas estrellas cantaron sus temas y recrearon su carrera, emocionó al artista porque venía “de toda la gente que canta en Latinoamérica y de la Academia”, dijo Veloso a periodistas.

“Soy demasiado fan de Caetano, es un genio y todo lo que aspiro hacer a la larga en mi carrera, él lo ha hecho”, comentó la cantante pop mexicana Julieta Venegas en la alfombra roja del miércoles.

Juan Luis Guerra, que ha vendido más de 30 millones de discos y ha cosechado dos Grammy y 12 Grammy Latino.

Muchos en el mundo dicen que Veloso es el Bob Dylan brasileño.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña