http://images2.listindiario.com/image/article/401/680x460/0/676021D3-AC72-48DB-B7CA-DE7B835B1914.jpeg
Listin Diario
23 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:41 AM
Entretenimiento 15 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
MÚSICA
Solistas dominicanos, a la espera del gran salto
WASON, CON 10 AÑOS DE CARRERA ASEGURA QUE NO LE QUITA EL SUEÑO LA INTERNACIONALIZACIÓN DE SU CARRERA, PESE A QUE PUEDE HACERLO
Compartir este artículo
Emelyn Baldera
emelyn.baldera@listindiario.com
Santo Domingo

Wason Brazobán, quien celebrará el próximo sábado en la Marina de Sans Soucí sus 10 años en la música, está claro en que la internacionalización de su carrera no le quita el sueño.

Según el intérprete de “Me pego un trago”, el público dominicano ha sabido valorarlo y colocarlo en un lugar especial. Sin embargo, eso no es lo que piensan muchos. El locutor y productor Orlando Ramírez, (el fi scal del merengue), radicao en Puerto Rico, entiende que en República Dominicana hay sufi entes talento entre los solistas como para ya dar ese gran salto que según él se hace necesario.

No obstante, el cantautor de Villa Mella cree que “un artista no debe ser valorado por su éxito internacional.

Vemos en países como México hay glorias nacionales que nunca han salido de su país, y sin embargo, son reconocidos como grandes estrellas”.

Brazobán, que se prepara para subir el próximo sábado a celebrar sus 10 años de carrera, reconoce que junto a su disquera Premiun Latin, ha hecho el trabajo necesario para que su música se conozca en otros países, pero, para él, los logros alcanzados internacionalmente no es lo que defi ne su carrera artística.

Gracias voces “Aquí tenemos grandes fi guras como es el caso de Anthony Rios, quien es una gloria nacional y ha sabido ser un gran profeta en su tierra”, expresó el intérprete de “Con las Manos Vacías”.

En ese sentido el empresario artísticos y productor musical Raphy D´Óleo tiene las razones del por qué no ha sucedido.

“Anthony es el único artista dominicano que tiene las condiciones para ser un artista internacional.

Es compositor, cantante y tiene carisma, pero le ha hecho falta disciplina artística”, dice, y cuando se refi ere a disciplina en enfático en “uno le pueda hacer una agenda de promoción y él cumplirla”.

Para D´´Óleo, la razón principal por la que muchos otros solistas del patio de diferentes épocas no lograron el gran salto tiene que ver con la palabra “comportamiento artísticos”, que no es más que saber administrar su fi gura y cúal es la misión de un artista ante su público.

“Vemos muchos artistas parados en una esquina comiéndose un pica pollo”, eso no es un comportamiento artístico, señala el empresario. La ausencia de disqueras que pudieran invertir grandes sumas y proyectar a las fi guras solistas de varias épocas (Omar Franco, Camboy Estévez, Jaqueline Estévez, Fausto Rey, entre otros), es otra de las razones por la que hoy día uno de estos nombres no brilla en el fi rmamento de estrellas internacionales.

La nueva generación de solistas dominicanos está haciendo un esfuerzo en ese sentido, y apuestan que esta vez sí lograrán la codiciada internacionalización.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña