http://images2.listindiario.com/image/article/278/680x460/0/1BE144D4-917B-4034-A006-9554C9933C21.jpeg
Entretenimiento 20 Mayo 2011
Comentarios 4 - último digitado en 20 May a las 3:26 PM
Tamaño texto
COMUNICADORAS
La belleza: vital en la TV criolla
SEA POR ESTÉTICA O SALUD, MUCHAS PRESENTADORAS SE HAN SOMETIDO A RÍGIDOS MÉTODOS DE BELLEZA
Compartir este artículo
Ynmaculada Cruz Hierro
ynmaculada.cruz@listindiario.com
Santo Domingo

En  2009 la presentadora de televisión Hermes Meccariello estuvo a punto de perder la vida al padecer de una grave infección luego de someterse a una liposucción en los muslos. El año pasado ella se recuperó, pero el deseo de tener una imagen más estética ante la cámara la llevaron a una sala de cirugía no apta para ese tipo de procedimiento y a ponerse en manos de un cirujano con una profesionalidad cuestionable.

El verse bonitos, por encima de todas las cosas, es una realidad que les ha tocado vivir a mujeres y hombres quienes son hoy figuras conocidas, sea a través de la música, el cine o la televisión. ¿Hoy día existe una presión social para que estas personas se sometan a todo tipo de arreglos en el cuerpo y el rostro? se le preguntó a la socióloga Elena Alcántara.

“El objetivo de la gran mayoría de estas personas es tener una imagen nítida. Con un rostro lozano, bonito, sin imperfecciones y un cuerpo escultural. Es el patrón de belleza que nos han vendido en esta sociedad. Los artistas de hoy primero cuidan su imagen física, ante que su propuesta artística. Las actrices de Hollywood y las modelos de pasarela internacional marcan las tendencias a seguir por presentadoras de televisión y muchas artistas en el mundo. Entonces, no es casual que nuestras comunicadoras, conscientes del significado que tiene una bonita imagen en la televisión, se sometan a rigurosos métodos de belleza para mantener una imagen agradable y competitiva ante el público que las ve en televisión”, expuso.

Una de las primeras comunicadoras que admitió públicamente haberse practicado varias cirugías plásticas fue Tania Báez, para ese entonces, el tema en los medios se trataba como un tabú, pero el público fue demandando más información en torno al tema y a medida que pasaba el tiempo otras comunicadoras admitían haber pasado por un cirujano plástico, ya sea para agrandarse los senos, hacerse algunos arreglos de cara, someterse a una liposucción o agrandarse las pompis o las piernas.

Cuestión de salud
Yelitza Lora llegó a pesar 200 libras. La joven presentadora se operó el estómago y su cambio fue drástico. De la noche a la mañana Yelitza se había transformado en una mujer delgada, esbelta y mucho más feliz.

Recientemente confesó en un programa de televisión que cuando tomó la decisión de operarse pesaba 200 libras. “Algunos llegaron a llamarme marrana en la televisión, eso me afectó”, expresó.

“En estos momentos es el mejor ejemplo que tenemos para explicar los beneficios de salud que se permiten, gracias a todos estos tipos de métodos para perder peso. El caso de Yelitza, que confesó que pesaba doscientas libras, hoy es una mujer más saludable y más bonita, y ya sea por cuestión de salud o por estética, de seguro que ella se siente mucho mejor”, dijo la socióloga.

“Creo que fue la mejor decisión que pude haber tomado. Yo tomé la decisión cuando  consideré prudente e importante bajar de peso. No lo hice porque en los medios me obligaran a perder peso o que para yo trabajar en la televisión debía estar flaca”, explicó Yelitza en el 2009 tras  la transformación.

 Hace algunos años la veterana Jatnna Tavárez también se sometió al método del baloon intragástrico (como se le conoce), que es utilizado por la ciencia médica moderna para eliminar el sobrepeso, pero debe ser ayudado por la disciplina del paciente, quien debe cambiar sus hábitos alimenticios.

Cuando Dafne Guzmán se operó dijo a los medios: “Ahora sé lo que es tener cintura”.

“El tema del sobrepeso siempre fue una constante en mi carrera. Hay cosas que por ser gordita no podía hacer en este medio, y quizá muchos triunfos dentro de mi profesión se han tardado más por ello. Pero afortunadamente me he ganado el respeto de la gente teniendo este nuevo físico. Y eso ha sido lo más positivo”, admitió la conductora y productora cuando estrenaba una nueva y llamativa imagen.

UNA RECIENTE TRANSFORMACIÓN
Luz García exhibe un cuerpo totalmente remozado, con varias libras de menos, y una silueta digna de una sirena. Pero a pesar de una transformación drástica ella no ha querido hablar públicamente del proceso que utilizó para bajar de peso. Sí ha dicho que su transformación se debió a una estricta dieta (lo que muchos dudan).

En el país, la mayoría de las figuras de la televisión ha recurrido a métodos como la banda gástrica; manga gástrica, baloom y hasta el gastro by pass.
Figuras como Milagros Germán, Milly Quezada, Jacqueline Estévez, Nikauly de la Mota, Carolina Rivas, Evelina García, Gianni Paulino y Hony Estrella, entre otras, han buscado la manera de tener una mejor imagen.

Esta realidad no solo toca a las mujeres que se han convertido en figuras de la televisión. Muchos hombres han tenido que recurrir a someterse a cambios importantes de su imagen. Se destacan Luis José Germán, Carlos Alfredo Fatule, Luis Manuel Aguiló, el coreógrafo Chiqui Haddad y el productor de televisión Charlie Mariotti.

En el caso de estos dos últimos, optaron por el popular “gastric bypass”, considerado la nueva maravilla del mundo del espectáculo. Liposucciones y demás métodos también son bienvenidos por los dueños de la testosterona.

COMENTARIOS 4
Comentó: Celia
De: República Dominicana, Santo DomingoOriental
es muy gratificante sentirte y verte hermosa, lo triste es que se ha impuesto un esquema de lo bello, que está llevando a muchas y muchos a la tumba , y se ha interpuesto la figura al talento.
20 May 2011 8:24 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Cuchibarbie
De: República Dominicana
Qué afán del ser humano de no aceptarse como papá Dios lo hizo!!! total con los años y con el tiempo hasta la belleza cansa como dice José José y después que nos vamos de este mundo nada perdura solo nos recordarán por las obras intrinsecas del alma.
20 May 2011 9:35 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: JOHS38
De: República Dominicana
Todo está bien, pero la gran mayoría de las que se someten a cirugías no sabe cuándo parar, poco a poco van deformando todo lo que una vez fue bello y aceptable, para quedar vueltas una máscara, un maniquí inservible y nad agradable
20 May 2011 11:04 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Gabriela
De: República Dominicana
Totalmente de acuerdo con las opiniones anteriores, lo amlo son excesos que después parecen travestis y pierden su femineidad por estar inventando.
20 May 2011 3:26 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña