http://images2.listindiario.com/image/article/260/680x460/0/7B6AF38A-3A24-4956-8D0F-C6D784F08275.jpeg
Entretenimiento 4 Marzo 2011
Comentarios 1 - último digitado en 4 Mar a las 3:23 PM
Tamaño texto
DISQUERO
Franklin Romero saldrá de cárcel, juez acepta la fianza
AL EMPRESARIO SE LE IMPONE GARANTÍA DE US$2 MILLONES
  • Familia. Franklin Romero junto a su esposa Helen Salcedo y sus hijos: Franklin Romero Jr., Franshell y Perla. La foto es de 2005, cuando la pareja se casó por la iglesia en Santiago.
Compartir este artículo
Ynmaculada Cruz Hierro y Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

Anthony Romeo Santos será uno de los garantes de la fianza que ayer un juez le otorgó a Franklin Romero para que salga en libertad mientras espera un juicio por los cargos de narcotráfico y lavado de dinero. El cantante del grupo Aventura aportará 120 mil dólares a la suma de los 2 millones que tendrá que pagar el presidente de la disquera Premium Latin Music, luego de ser arrestado el 22 de febrero.

Según el dictamen del juez federal Lowrence McKenna, de la Corte del Distrito Sur de Manhattan, Romero estará bajo arresto domiciliario en el departamento de su esposa en El Bronx.

Además, llevará un grillete electrónico y sólo está autorizado a salir para hablar con sus abogados, ir a la iglesia o si sufriera una emergencia médica.

El empresario dominicano permanece aún en el Centro Metropolitano de Detención de Nueva York hasta que siete personas avalen la fianza, que debe incluir una propiedad valorada en 820,000 dólares.

La cita judicial
Ayer el disquero volvió a comparecer ante el tribunal en Manhattan, donde el fiscal se opuso radicalmente a su libertad, alegando que estuvo prófugo de la justicia durante diez años.

Sin embargo, el abogado defensor Jack Golberg convenció al juez, destacando los aportes sociales y la trayectoria de Romero como empresario artístico en la industria discográfica latina de Estados Unidos y República Dominicana.

Durante la ponencia, el abogado se valió de los lazos familiares que mantiene en Nueva York, donde reside su esposa Helen y dos de sus hijas. Además de que su hijo Franklin Romero Jr. pertenece a las Grandes Ligas del béisbol.

Aún así la Fiscalía recordó que el imputado tuvo que ser interceptado en Panamá y llevado a Estados Unidos. A pesar de que sus lazos familiares estaban en Nueva York nunca regresó para enfrentarse a la justicia, argumentó.

Los garantes
Se supo que ocho personas entre familiares, allegados y amigos (incluyendo a Romeo Santos) firmaron como garantes de la fianza, cuyas propiedades incluyen supermercados, una casa en Yonkers, propiedades en el Condado del Bronx y los intereses del sello Premium Latin Music, estimados en más de 2 millones de dólares.

Será el 12 de mayo a las 4:05 de la tarde cuando Romero regrese a la Corte Federal para una nueva audiencia. A diferencia de la primera vista, en la que los familiares y amigos se mostraron compungidos, ayer celebraron la decisión y Romero saludó a sus allegados y se le observó más animado.

“Ninguno de los inconvenientes ocurridos en los últimos días perjudican ni cambian el trayecto o los planes de la casa discográfica con sus artistas”, manifestó en un comunicado Marti Cuevas, gerente general de Premium.

Investigado en RD
Mientras, el fiscal de Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, no descartó iniciar una investigación sobre los bienes que podría tener en República Dominicana el productor artístico de la agrupación Aventura.

Sin embargo, el representante del Ministerio Público dijo que esa pesquisa dependerá de las investigaciones que realizan las autoridades norteamericanas.

El fiscal dominicano explicó que no ha tratado el caso con la Fiscalía de Nueva York, pero destacó que eso no quiere decir que no pueda abrirse una investigación en República Dominicana tras considerar que en materia de lavado no importa donde se haya cometido el crimen previo.

PREMIUM LATIN DICE CONTINÚA TRABAJO 
INFORME

El grupo Aventura, así como el resto de artistas que completan el ruster de Premium Latin Music, se mantienen como parte del catálogo del sello, pese a informaciones no autorizadas que se han difundido erróneamente sobre su relación en distintos medios informativos.

Ninguno de los inconvenientes ocurridos en los últimos días (vinculados al presidente de la discográfica, Franklin Romero) perjudican ni cambian el trayecto o los planes de la casa disquera con sus artistas, de acuerdo con Marti Cuevas, gerente general de Premium.

“Todo sigue igual”, enfatizó Cuevas, “el dueño de esta compañía se ha visto precisado a aclarar asuntos relacionados con hechos acontecidos hace once años, pero los mismos no enturbian ni afectan al desarrollo de la empresa, sus productos, ni sus empleados”, dijo la ejecutiva con base en Nueva York.

Esta mañana, luego de conocerse la noticia de que Romero estará libre de cargos en los próximos días, gracias a que le fue fijada una fianza por la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan, en la ciudad de Nueva York, las estrellas del sello disquero propiedad del empresario dominicano le han manifestado su apoyo.

Los artistas exclusivos de Premium son los siguientes: el grupo Aventura, Eddy Herrera, Wason Brazobán, Eddy K, Joaquín, Ingco Crew y Rita Indiana.

COMENTARIOS 1
Comentó: rturbides
De: Estados Unidos
Ahora estos jueces americanos hacen lo que les venga en gana, ahora dizque que estuvo prófugo, si al hombre nunca se le formularon cargos algunos. Como son latinos hacen lo que quieran, después de diez años y siendo figura publica, ellos no lo cogieron porque no le dio la gana, esto es bulto y ya!
4 Mar 2011 3:23 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Entretenimiento