http://images2.listindiario.com/image/article/255/680x460/0/0DCD1584-AB9A-4360-A603-F16CEFF73378.jpeg
Listin Diario
30 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:24 PM
Entretenimiento 10 Febrero 2011
Comentarios 1 - último digitado en 10 Feb a las 11:38 PM
Tamaño texto
CANTANTE
Cristian hará disco con dominicanos
  • Intérprete. Cristian Castro cuando conversaba, ayer, con la prensa dominicana.
Compartir este artículo
Ynmaculada Cruz Hierro
ynmaculada.cruz@listindiario.com
Santo Domingo

Cristian Castro ha sabido demostrar que tiene muy buena relación con los dominicanos, especialmente con los artistas con quienes quiere cantar a dúo en su próximo disco “Caribe”.

El cantante mexicano anunció, en un encuentro con la prensa, que dentro de sus más recientes planes tiene en carpeta la grabación de un disco en el que cantará a dúo con artistas del área y en el que incluirá bachata, merengue y salsa.

Adelantó que ya grabó un tema con Anthony Romeo, líder del grupo Aventura, con quien dijo sostener una linda amistad. También ha pensado invitar para esta producción a Fernando Villalona.

Hasta el momento no ha decidido con cuáles artistas hará dúo pero también señaló que le encantaría cantar junto a Chichí Peralta y también con Juan Luis Guerra.

Contó que será un disco con canciones inéditas y algunos temas clásicos. Hasta el momento no ha definido con quién grabará los temas de salsa. “Pensar en este disco me tiene muy contento e inquieto porque me gusta mucho toda la música del Caribe y porque le tengo mucho cariño a Dominicana”.

Otros proyectos que tiene el hijo de Verónica Castro es grabar un disco religioso, de alabanza a Dios, tiene en carpeta la filmación de una película en Argentina y continuar con los homenajes a José José. El deseo de Cristian es grabar unos cuatro discos en donde se pueda recopilar una gran parte del repertorio del “Príncipe de la Canción”.

Y precisamente Cristian se encuentra en el país para presentar el concierto “Viva el príncipe” este 11 de febrero en el Teatro la Fiesta del hotel Jaragua. El interés del público de ver a Cristian interpretando las canciones de José José permitió que se abrieron otra función para el sábado 12.

El tributo
Para el intérprete este tributo a José José ha sido una de sus grandes proesas, ya que las canciones del famoso artista mexicano marcaron la vida de Cristian, pero también su carrera artística.

“Viva el príncipe” es un disco que ya ha vendido más de 120 mil copias y según relató hacía mucho tiempo que no vendía esa cantidad de discos.

La idea de grabar este homenaje surgió cuando en los premios Grammy Latino le rindieron un homenaje a José José y Cristian interpretó el tema “La nave del olvido”.

“Ese preciso momento, después que interpreté la canción y baje del escenario a abrazar a José, nació el deseo de honrar a ese hombre, que es como mi padre”, contó.

En principio Cristian se sintió molesto con el resultado del disco porque no incluía las canciones que hubiera querido grabar. “Son temas que quizás no todos conozcan, solo la gente muy fanática de José los conoce, pero teníamos que incluir esos grandes clásicos como “Lo Pasado Pasado”, “La Nave Del Olvido”, “Amor Amor”, “Gavilán O Paloma”, entre otros grandes éxitos.

La selección de los temas la hicieron Rafael Pérez Botija, José José, ejecutivos de Universal y él.

“Como cantante y como mexicano sentí la responsabilidad de demostrarle el amor que siento a este gran intérprete de baladas. Me enamoré más del repertorio de José que del mío... Deseo que la nueva generación conozca este gran artista y que países en donde no es tan conocido puedan disfrutar un poco más del padre de la balada romántica”.

Cristian contó que la familia de José José ha recibido este tributo con mucho amor, dijo que él, al igual que muchos mexicanos, también esperaba que Pepe (hijo mayor de José) cantara sus canciones.

“Aún esperamos que lo haga, Pepe tiene muy buen tenor para interpretar las canciones de su padre y estoy seguro que José lo apoyará”, puntualizó.

(+)
PRODUCCIÓN DE ALABANZA A DIOS

Reforma.
El cantante ha reconocido que en los últimos años ha llevado una vida turbulenta, y que en estos momentos se encuentra en una reforma de vida, de pensar y ser más sensato con su proceder.

En medio de esta reflexión y madurez ha pensado en grabar un disco de alabanza a Dios, el cual contendrá cánticos de alabanzas.

“Soy católico, no es que me haya convertido, pero sí siento la necesidad de cantarle al Señor, creo que nos puede servir para todos, pero sobre todo a mí”, puntualizó.

De Ricky.
Cristian es de los que entienden que en estos tiempos la homosexualidad hay que asumirla como algo natural, estas declaraciones las hizo en base a la actitud de Ricky Marti al admitir que es homosexual.

“Creo que Ricky va a ganar porque ha sido muy honesto.

Cada quien que tenga el deseo y la necesidad de admitir que es homosexual debe de hacerlo y vivirlo de manera natural, porque el deseo no se pide eso se siente. El deseo de querer estar con una persona es algo que no se exige, simplemente se siente”.

COMENTARIOS 1
Comentó: jrcabrera
De: República Dominicana, Capital.
Da pena que se tome el nombre de Dios para usarlo mercadologicamente y limpiar las basuras hechas en el pasado. Eso hace dano a la creencia, porque la gente no es tonta.
10 Feb 2011 11:38 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña