http://images2.listindiario.com/image/article/196/680x460/0/86FC2397-327C-46C9-A9DD-7C8B315C3919.jpeg
Listin Diario
22 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:02 AM
Entretenimiento 26 Junio 2010
0 Comentarios
Tamaño texto
SALSERO
Ambiente familiar en el último disco de Tito Nieves
  • Tito Nieves
Compartir este artículo
EFE
Miami

El salsero boricua Tito Nieves acepta el reto de su tío, el compositor Miguel Ángel Amadeo, para cantar sus canciones, que se reúnen en su más reciente álbum, "Entre familia".

Nieves, conocido como el "Pavarotti de la Salsa", confesó que le daba "hasta miedo" interpretar el repertorio de su tío que había sido creado inicialmente para un trío.

Pero Amadeo, compositor del gran éxito "De ti depende" popularizado por la leyenda de la salsa Héctor Lavoe, le preguntó a Nieves hace dos años "cuándo tú me vas a hacer un homenaje".

"Tu sabes tío que nunca lo pensé", recordó el salsero durante una entrevista con Efe.

Explicó que siempre lo tuvo "en su altar aparte", pero Amadeo le brindó la confianza de que sus canciones podían ser producidas naturalmente para el género tropical, como ya había hecho antes con Lavoe, Celia Cruz, El Gran Combo de Puerto Rico, Cheo Feliciano, entre otros.

Así, Nieves decidió no sólo producir mano a mano con Amadeo, sino reunir a gran parte de su familia para el álbum que se convirtió en la décimo sexta producción de su carrera, que se lanzó a finales de mayo por medio de la discográfica Zamora Group.

"Son canciones con las cuales yo me crié, como el tema 'Miedo a Quererte', (...) cuando la escuchábamos en la radio, mi papá me mandaba a callar para que le pusiéramos atención", recordó.

Este tema hace parte de los diez de la producción, que incluye "Este amor de los dos", "Han pasado algunos días", "Me marcharé llorando", "Qué bien lo haces", "Tuyo en cuerpo y alma" y "Vendré a buscarte".

También aparece el corte "Como un juego de niños", escrita por Amadeo para su esposa Cita con quien cumplirá 51 años de matrimonio, y el sencillo "Tus promesas de amor", que el compositor escribió en 1954.

"Si ves a mi tío te enamoras porque tiene una lírica y una pinta tan gentil", dijo Nieves de Amadeo, dueño de la famosa tienda de discos Casa Amadeo (antigua casa Rafael Hernández) en Nueva York.

Allí, el compositor ha establecido un estandarte de la música latina en los últimos 41 años, convirtiéndola en la casa de discos más antigua de Nueva York.

"Tú llegas a la tienda de él y la tienda cierra usualmente a las 7 de la noche, pero ellos no salen hasta las once de allí porque allí llega Gilberto (Santa Rosa), El Gran Combo, llegó yo o cualquier artista y ahí nos quedamos cantando", comentó Nieves.

Un ambiente familiar donde la alegría y las bromas no faltan como el concepto de la portada donde Nieves y Amadeo se retratan como jefes de la mafia italiana.

"Lo más cómico es que mi tío, que criticaba las tapas de Héctor Lavoe y Willie Colón vestidos de la mafia, se burló de sí mismo por su rol de padrino en la foto", dijo.

Tras su visita a Miami, a Nieves le espera una recargada agenda.

El 4 de julio estará en el Harley Davidson Stage del importante festival Milwaukee Summerfest en Wisconsin.

Luego visitará Chile para ofrecer un concierto el 31 de julio en el teatro Caupolican y el 6 de agosto regresará a Miami a cantar en "Juntos por primera vez", en el anfiteatro James L. Knight Center con La India e Isaac Delgado.

Además, se embarcará del 8 al 14 de agosto en "El Salsacruise" de la compañía Carnival con Tony Vega y Héctor Tricoche que saldrá de Fort Lauderdale (EE.UU.) hacia el oeste del Caribe.      

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña