http://images2.listindiario.com/image/article/80/680x460/0/DDE1EB5B-F698-4CCE-8617-9E8E92175FA2.jpeg
Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:14 PM
Entretenimiento 20 Julio 2008
0 Comentarios
Tamaño texto
ESTRENA NUEVO ESPACIO
Socorro Castellanos, “Con los 5 sentidos”
La experimentada comunicadora comparte la opinión de que los medios tienen el deber de trabajar para dejar algo en la gente que los escucha y no sólo dedicarse a dar un entretenimiento vacío
  • Socorro Castellanos
Compartir este artículo
Pachico Tejada
pachico.tejada@listindiario.com

SANTO DOMINGO.- Con 44 años de trabajo ininterrumpido en los medios de comunicación, Socorro Castellanos inicia esta semana una nueva etapa en el desarrollo de su programa radial “Con los cinco sentidos”. El espacio llegará a su legión de oyentes a través de Estación 97.7 FM, que pertenece a la división de radio de LISTÍN DIARIO.

La comunicadora expresó su alegría de entrar, a partir de este miércoles 23, a la estación y sobre todo de poder seguir haciendo un espacio de esta naturaleza. “Que trabaja para que la gente pueda respirar, sentir una libertad interior y mantener los mejores valores”, manifestó al hablar para este diario del cambio de horario y de estación.

Entiende que el espacio que conduce es una revista que busca ser un pulmón en el dial en el que el oyente encuentre, aparte de buena música y voces que le ofrezcan herramientas para enfrentar lo difícil que pueda ser el día a día. “Alentamos a la gente para que esté viva, para que tenga la inteligencia emocional para sortear todas las situaciones que nos pasan en la vida”, expuso.

En ese sentido, quiere aportar con su trabajo un incentivo para que su público sea positivo y que no “dejes meter la violencia de otro en tu espacio”. Por esto recibe con alegría la alentadora reacción que su programa causa en gente que le dice que al volver de recoger a sus niños del colegio, sintoniza su “Con los cinco sentidos”.

Luego de seis años en el aire, “Con los cinco sentidos” traerá nuevas secciones, ya que contará con dos horas de duración (de dos a cuatro de la tarde). “Vamos a enseñarle a la gente las jugadas del golf, que es el deporte del siglo, y cómo han abierto tantos espacios para jugar. El golf dejó de ser elitista”, dijo Castellanos. Este segmento será conducido por el profesor de golf Willy Pumarol.

Aparte de Pumarol, cuenta con la colaboración de un grupo de profesionales. “Toda esa gente tiene el mismo interés que yo y son profesionales brillantes de la medicina, de la psicología, de la psiquiatría, (porque ahora todos andamos locos, necesitamos mucha ayuda emocional)”, comenta, recalcando su interés de dar su aporte en la construcción de una mejor sociedad.

Castellanos asume con entusiasmo este nuevo paso en su dilatada carrera. “Lo importante en la vida es continuar, no permitir que te detengan, hay que seguir adelante”, dijo para añadir que siempre ha defendido la dignidad y que se respete el trabajo que hace.

NO HA DEJADO LA TV

Aunque confiesa que le apasiona la radio, incluso más que la televisión, no renuncia a seguir trabajando en ésta, después de más de 40 años de haber iniciado su andar profesional en la pantalla chica.

“Socorro Castellanos a las 9” es el espacio de una hora de duración que realiza en Televida, canal 41. En este trata de hacer una producción de calidad. “Porque  la gente se merece cosas buenas”.

Entiende que su trayectoria en los medios ha sido consecuencia de esa pasión que tiene por lo que hace, lo que le ha dado satisfacción. “No tengo opinión acerca de mi trabajo. He podido unificarlo a mi vida, estar contenta, estar feliz con mis hijos, mis amigos, que me soportan, es una herramienta para la vida”, dijo.

PROGRAMA
Segmentos

  • Las buenas noticias.
  • Andar la ciudad.
  • De semáforo en semáforo.
  • Salud, mente y cuerpo.
  • Del archivo de los sentidos.
  • Comer es un arte.
  • La fiesta de la lectura.
  • Arte y entretenimiento.
  • Palabras del decir popular.
  • Un minuto de bendición.
  • Café literario-tertulia.
  • Comentarios del día.
  • Vamos a jugar golf. El deporte del siglo.
  • Salud Bucal.

Los colaboradores:
Luis Garrido, Khatya Flores, Fior Solís de Méndez, Paula Gómez, Diógenes García, Jocelyn Noboa, Wolney Beluccio, Ricardo Velázquez, Dagoberto Guílamo, Víctor Atallat, Hellen Koenig, Carlos Adon, Natalía Bergés, Catalina González, Soraima Cuello, Alicia Custals, Willy Pumarol, Anita Armenteros, Gabriella Reginato De Atallat, Sonia Silvestre, Bernardita García, Rosemary Cruz, Teresa Sánchez, Danhia Lora y Fernando Ortiz.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar