http://images2.listindiario.com/image/article/46/680x460/0/EE23AFD1-6513-4912-B4B9-4026D3E34BC0.jpeg
Entretenimiento 13 Diciembre 2007
0 Comentarios
Tamaño texto
IVY QUEEN
“Voy a dejar mi alma en escena”
  • Ivy Queen, “La Caballota”, cantará el sábado en la Capital.
Compartir este artículo
Pachico Tejada
pachico.tejada@listin diario.com
SANTO DOMINGO.- “Voy a dejar mi alma en escena”, manifestó Ivy Queen, al hablar de su presentación el sábado 15 en el Festival Navideño, en el parqueo de la tienda por departamentos Sema (avenida Luperón). “La Caballota” como es conocida la reguetoneraboricua dio estas declaraciones por vía telefónica desde Miami.

La Potra llega al país, luego de 11 años de su última visita, para actuar junto a los también boricuas Zion y Luis Fonsi y el colombiano Fonseca en el Festival Navideño. La cantante y escritora de letras nacida en Añasco, Puerto Rico, adelantó que en su concierto ofrecerá a sus seguidores dominicanos los temas que ya conocen y las canciones de su nuevo disco, “Sentimientos”. Al referirse a las diferencias que tiene este álbum de sus cinco anteriores, en éste se ha atrevido a hacer fusiones.

La cantante de “La gata fiera” declaró que las letras de las canciones que componen este material discográfico salieron de una experiencia dolorosa, ya que las escribió luego del divorcio del también reguetonero Gran Omar. Luego de 11 años de relación sentimental y musical, este paso en su vida la llevó a hacer las canciones de “Sentimiento”.

En estos momentos, asegura que está repuesta de la ruptura y que lleva una relación con una persona alejada del medio artístico. “Así es mejor”, dice, ya que su actual pareja no está en el ojo del público, como antes. Confiesa que en lo personal el sueño más anhelado es ser madre, pero que con el ajetreo que lleva su carrera no cree que suceda por ahora.

En cuanto a lo profesional tiene otro sueño pendiente y es grabar a dúo con la baladista mexicana Ana Gabriel, con quien se ha reunido en varias oportunidades y tienen la intención de hacerlo, aunque no saben cuándo. “Es que nosotras andamos de avión en avión”, dice. Martha Ivelisse Pesante, el verdadero nombre de Ivy, entiende que si el género que cultiva está en crisis, por lo menos ella no lo nota. “Yo sigo trabajando”, afirma la intérprete que escribe sus canciones, pero la música se la deja a los productores.

“Cada quien tiene un modo distinto, me puede llegar una canción cuando estoy cocinando”, asegura. La intérprete de “Pa’ la cama voy”, que expresa sus deseos de aprender a tocar la guitarra, asegura que el espectáculo que presentará será enérgico y con muchas sorpresas que no quiso revelar. “Es que si te las digo no tiene gracia”.

La reguetonera, una de las pocas intérpretes femeninas que han logrado mantenerse en el medio, inició su carrera con The Noice VI acompañando a su anterior pareja, Gran Omar en temas como “Al escuchar mi coro”. Ha realizado los discos “Mi imperio”, “Original Rude Girl”, “La diva” “Real” y “Flashback”.

Este sábado presentará en vivo canciones de su más reciente produc ción:“Sentimie nto”, que ha sido y es todo un éxito. El éxito de ese disco de oro en Estados Unidos con más de 100,000 ejemplares vendidos también se refleja en Puerto Rico y Chile, entre otros. Ivy Queen, llamada también La diva, actuó en una interpretación del tema “Noche de entierro”, para los Latin Grammys, junto con Los Benjamins, Héctor “El Father” y con Wisin y Yandel.

Las canciones más conocidas de la cantante son: “Te he querido, te he llorado”, “Papi te quiero”, “Quiero saber”, “Quiero bailar” “Échale (Feat. Vico C)”, y quizá las más conocidas: “Tuya soy” y “Guillaera”.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar