Listin Diario Logo
25 de junio 2017, actualizado a las 02:47 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
Entretenimiento viernes, 05 de octubre de 2007
0 Comentarios

UNA PROPUESTA

Apoyo al Folclor

UN PAÍS LLENO DE RITMOS, PERO VE AMENAZADO SU PATRIMONIO CULTURAL

  • Apoyo al Folclor
    El Festival Folclórico plantea “la necesidad de valorar, de encontrar, motivar las acciones hacia el reconocimiento de nuestros valores más autóctonos”, dice el gestor Manuel Jiménez
Pachico Tejada

SANTO DOMINGO.- El anuncio del primer Festival Folclórico, dedicado a Fradique Lizardo, que organiza la Fundación Manuel Jiménez, mueve a reflexionar sobre la situación que vive esta expresión de la sociedad dominicana. En un país rico en ritmos, a pesar de que sólo tiene la suerte de sonar el merengue y la bachata, los grupos de baile de distintas instituciones siguen dando a conocer el pri-pri, la sarandunga, la mangulina, los palos, el ga-gá, entre otros.

Josefina Miniño, directora del Ballet Folclórico Nacional, y Xiomara Pérez, directora nacional de Folclore, dan sus opiniones sobre el tema. Además comentan acerca de los aportes de Fradique, cuya obra es homenajeada del 12 al 14 de este mes, en la primera versión de un festival que contará con la participación de los más importantes grupos folclóricos y en el que habrá un espacio para charlas y conferencias sobre el tema.

Del festival
El cantautor y diputado Manuel Jiménez explicó los detalles de este encuentro cultural que se llevará a efecto en el parqueo del Megacentro. “Es la necesidad de valorar, de encontrar, motivar las acciones hacia el reconocimiento de nuestros valores más autóctonos”, dice él al hablar de las razones que le movieron a realizar este evento.

Las presentaciones de los artistas serán a partir de las siete de la noche, y el autor de “Derroche” espera que el público asista a esta fiesta de algo que, según dice “es la expresión más sana, es más auténtica de su cultura porque no tiene ribetes de sofisticación. Es lo que un pueblo siente, hecho como lo siente”.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre