Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará este miércoles 11 de diciembre, a las 4:00 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

Saludos lic.mi pregunta es,soy pedido por mi esposa ciudadana americana y tengo dos meses y 19 dias esperando cita y aun nada,que debo hacer.

Ninguna petición dura 2 meses, dura más de dos meses.

una persona que haya sido pedida con residencia por su hija en que tiempo luego de que se va puede volver al pais?

Desde que le entreguen su tarjeta de residencia.

Buenas tardes Yadira, Que tiempo estan tardando las visas de novio K-1? Saludos

Ese tiempo es muy variable.

Buenas tardes, Dra. mi esposo y yo queremos solicitar visa para los estados unidos si es la voluntad de Dios, pero mi esposo trabaja como vendedor de artesanía cobrando por comisión en efectivo diario, pero la tienda aunque esta con todo los permisos de ley no le facilita a ningún empleado carta de trabajo, si el cónsul solicita dicho documentos que le podemos decir, necesito una idea por favor. Bendiciones.

Que haga una carta explicando dónde trabaja, el tiempo que tiene en ese trabajo y el salario.

Puede una persona que halla estado en USA de manera ilegal y que halla salido voluntareamente de USA optar por una visa de turista con su pareja casados?

Si estaba ilegal, no salió voluntariamente ya que no tenía permiso para estar en Estados Unidos.

ME QUITARON LA VISA POR 5 A;AÑOS LA VISA CUANDO IBA DE PASEO A PUERTO RICO, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE QUE POSIBILIDADES TENGO PARA QUE ME LA DEN DE NUEVO

Muy pocas.

Buenas tardes doctora. Esta es mi pregunta tengo una relación de tres años con un cuidado americano ya decidimos casarnos, tengo Visa se turista es conveniente casarnos en los EE UU gracias

Se pueden casar en cualquier lugar, lo que importa es que el lugar donde se casaron el matrimonio sea legal.

Saludos, Mi esposo y yo tenemos planes de solicitar visa si Dios quiere, ambos tenemos vehículos de motor, tenemos casa propia y un local comercial alquilado, ambas propiedades tienen documentos de venta no titulo nos afecta eso para el visado. saludos,

No te afecta para nada.

La madre de mi esposo es Recidente y va aplicar para la ciudadanía para poder pedir a mi esposo ya que estamos casados. Entonces mi esposo quiere el año próximo que busquemos visa de paseo. No habría ningún inconveniente con eso? O que usted nos recomienda.

Soliciten el visado antes de que ella les solicite la residencia.

Saludos,q tiempo dura peticion de un ciudadano a su esposa?

Menos de un año.

Buenas tardes Doctora Yadira Morel que tenga una feliz navidad un propero año nuevo mi pregunta es la siguiente yo estoy pedido por mi madre residente en el año 2017 soy mayor de edad F2b tengo dos hermanas más también estamos pedido juntos los 3 me gustaría saber cuanto tiempo faltaría muchas gracias Doctora

En tú categoría f2b están trabajando los casos de agosto 2014.

Que tiempo dura la petición de un hermano ciudadano

12 años.

Cuando llegue la visa de resdencia pueden mis hijos viajar cuando terminen el año escolar o debemos irnos todos juntos?

Cuando le otorgan la residencia dan una fecha y deben de salir antes de esa fecha.

Hola Dra. Morel, soy ciudadano norteamericano, pedí a mi hija, le salio la green card, ya tengo el social cual es el siguiente paso a seguir? ella nació antes de que yo hice la ciudadanía.

Solicitarle la ciudadanía la cual hereda a través de su padre.

Quiero saber si puedo buscar una visa de paseo sin tener la necesidad de estar vigente en la Universidad

No es porque usted este en la universidad que le otorgan una visa, es porque usted cumpla con los requisitos que se requieren para un visado.

Doctora fui el año pasado a solicitar visa y me la negaron y tengo cita nuevamente para enero qué posibilidad hay que me la puedan dar

Depende del cónsul.

Dra fui 4 veces con visa J1 y siempre cumplí a tiempo que posibilidad de una visa B1B2 tengo para un futuro

Depende del cónsul, son visas diferentes.

Soy residente americano, obtuve mi residencia en el año 2015. Por cuestiones de estudio me vine a vivir al país y para durar largos periodos sin entrar a estados unidos me vi en la necesidad de sacar permisos de viaje. El último que saqué fue mi 2do, me dijeron que me lo iban a otorgar, pero que investigarían por su cuenta a ver si la información que les di era cierta. La pregunta es, hay un límite de permisos a otorgar o, siempre y cuando los pague, me los otorgarían siempre?

Eso es variable, depende del Servicio de Migración.

Tengo una Petición de Hermano fecha de prioridad 2011. puedo entrar legalmente a los Estados unidos y hacer un cambio Estatus, cuando llegue la fecha de mi caso. en USA gracias

No, no puede.

Solicite visa en el 2017 de turista y me la negaron, pienso que por vivir en union libre y cuando el consul me pregunto con quien vivia dije que con mi esposo. Eso tendra algo que ver del porqué me le negaron por como respondi esa pregunta.

Eso es una decisión del cónsul.

Dra. Es cierto que si uno tiene una condena por violación a la ley 50-88 Sobres drogas y sustancias controladas. Le niegan el visado a los EEUU. Aunque ya pasarán más de 10 años que eso ocurrió ?

CLAROOOOO.

Mi padre está en Estados Unidos, se fue hace 2 meses, a el lo pidió un tío mio, yo soy casada legalmente y tengo un hijo de 7 años, también tengo 32 años de edad, mi pregunta es... Puede mi padre hacerme viaje sin importar que yo esté casada, y si es así como lo sería?

Si es residente, no puede pedir hijos casados.

Cuáles son los mejores meses del año para ir a solicitar una Visa de turista

Todos.

Hola! He ido tres veces y me la an negado , mi esposa , mi hija 2 años tiene, mi hijastro de 6 años también tiene, no tengo ningún antecedente quiera saber si puede decirme que podría ser , gracias de antemano.

El cónsul es quien decide.

Buenas tardes Yadira...solicité visa y me la negaron hace un año y ahora volví a solicitar y la cita es en enero qué posibilidad tengo de que me la otorguen ,soy soltera,tengo cinco años trabajando en una institución del gobierno,tengo una niña,tengo vehículo propio y hago maestrías de ceremonia.

Depende del cónsul.

Tags relacionados