Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará este miércoles 27 de noviembre, a las 4:00 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

Posibilidad de obtener visado, casada, 1 hijo, 15 años trabajando en el estado con sueldo de $60,000

Muy probable, tienes los requisitos.

Tengo nacionalidad venezolana adquirida por naturalización y me gustaria saber si es necesario o obligatorio colocar esa información en el formulario de solicitud de visa turista.

Si hay una pregunta que requiere esa respuesta, tiene que contestar.

Solicite visa de paseo a mi hija de 5 años porque ya yo poseo y me gustaria viajar con ella de paseo, tengo la cita en diciembre y aun estoy en duda si debo llevar algun documento por parte de su papa ya que estamos separados y el es residente, yo actualmente tengo una pareja.

Tiene que llevar documento de autorización del padre.

Buena tarde Yadira, soy perdida por mi padre residente en el 2013, soy mayor de edad y solamente me has llegado el recibo de pago y mi papeles están en vermont,y supuestamente están trabajando en el 2011 y quisiera saber porque ello están muy retrasado, porque mi hermana es del 2015 y ya le llevo cita

En su categoría están trabajando los casos de julio 2014.

Te amo Yadhira!

Gracias!!!

El padre de mi hija tiene visa con otra mujer pero ellos no son casados...entonces yo puedo buscar visa y decir que el es mi actual pareja y llevar su pasaporte?

No es recomendable, ya que él llevó otra pareja.

Buenas tardes dra.morel quería saber después k se hayan depositado todos los documentos requeridos que tiempo se toma el nvc para revisar los documentos estoy pedida por esposo residente junio 2017 y ya enviamos todos desde 22 de octubre

Los tiempos son muy variables.

Un hijo que es ciudadano americano pide a sus padres . Le mandan hacer prueba de adn

Es probable si tiene una declaración tardía.

Hola Dra. Soy Ing. Tengo visa de turista, he ido dos veces a eeuu, tengo 2 hijos, uno de 6 anos otro de 11, pero además tengo otro que es de mi esposa y tiene 13 anos, ese no tiene mi apellido, quiero ir con ellos a solicitarles visa de paseo , que posibilidad tiene el que no poses mi apellido (no soy el padre biologico) de que pueda ser visado, o que me me aconseja?

Es que no es su hijo, por consiguiente no lo debe llevar al consulado representando que es su hijo.

Ase 15 años fui deportado d lo usa pir droga tercer grado y primera ves caso pequeño trabaje 10 año y me gradue de high school ise 2 años de carcel yo le firme bolyntariamente y me dieron un castigo de 10 años digame si aplico para un perdon nunca e cometido nada en mi pais trabajo mucho aqui

No calificas para un perdón.

Hola Doctora, quiero solicitar visa soy soltero, tengo mi vehículo, ahorros en el banco anterior mente trabajaba para una empresa, pero ahora estoy nombrando como maestro por el MINERD. ¿ quiero saber qué tiempo debo de esperar trabajando para el MINERD para solicitar mi visa de paseo ?

Cuando usted lo decida puede solicitar su visa.

Soy soltero y mayor de edad (30) años y mi padre que es residente sometió mis papeles en septiembre pasado cuánto dura ese proceso?

En su categoría f2b están trabajando los casos de julio 2014.

Mis padres fueron pedidos en 2007 están esperando cita, pero en el transcurso de la espera uno de mis hermanos se hizo mayor de edad y el sistema automáticamente según el abogado de allá lo rechaza, ? En ese caso sería posible que el día de la cita el fuera junto a ellos a ver que pasa? Gracias

No puede asisitir a una entrevista si no ha sido citado.

¿Qué tiempo dura una petición luego de haberse casado con una mujer ciudadana?

Menos de un año.

Mi padre se caso por amor con una ciudadana americana y ya hace un año le salio la residencia pero se ha reencontrado de nuevo con mi madre despues de mas 6 años de divorciados, si el decide volver con mi madre y casarse de nuevo con ella para llevarsela que implicaria esto.

Que puedan pensar que su relación anterior, por la que recibió la residencia, fue por negocios.

Si soy casada con un ciudadano americano, y él no tiene interés en sacarme papeles , podría yo hacerlo por mi cuenta ,Con los documentos que certifican el matrimonio? Además de que tenemos un niño de 5 años

No, su esposo ciudadano es que tiene que hacer el proceso.

Mi madre es residente americana y me quiere pedir yo soy soltera y mayor de edad que tiempo se tarda si es bien diligente ?

Apróximadamente 5 años.

Buenas Tardes Doctora Morel, mi esposo y yo queremos ir el próximo año a solicitar visa de paseo él es empleado contratado de educación pero aparte de eso es el comerciante particular, tenemos dos hijos, casa propia y vehículo y yo tengo un buen trabajo y hasta hora estamos estables económicamente .Puede que a mi esposo al ser empleado contratado nos afecte en la aprobación de la misma .

No, para nada, lo importante es tener un empleo.

Hola yadira y un coordial saludo para usted como yo puedo solicitar una visa de turista ya que me interesa conocer ese maravilloso país

Para solicitar una visa americana debe demostrarle al cónsul que usted tiene suficientes lazos familiares y económicos que lo atan a su país para ellos pensar que usted va a regresar.

Buenas Tardes Dra. Mi Pregunta es la Sigte ... Estoy Casado con una Ciudadana Americana , Ella me Pidio en Julio de este Año , Queria saber que tiempo dura mi Peticion ? O en que fecha estan Trabajando ... Gracias !

Esas peticiones duran menos de un año.

Que tiempo están durando la petición de un residente a su esposa?

Están al día, quiere decir que no tienen tiempo de espera.

Si un hijo me pide es ciudadano nos mandan hacer prueba de paternidad

Es probable.

Cuánto tarda la petición de un padre residente Legal en Estados a un hijo soltero mayor de edad aquí en RD.

En esa categoría F2B están trabajando los casos de julio del 2014.

Es verdad que una petición de un residente americano hacia su esposa está saliendo en menos de 6 meses ?

Es probable, ya que esas peticiones estan al día, o sea que no están en lista de espera.

Buenas tardes doctora, mi suegra cumplirá 2 años de haber recibido la residencia y nos manifestó que quiere solicitar a su hija y a mi los cuales tenemos casi 11 años casados, me gustaría saber si hay posibilidad de que podamos calificar y el tiempo que duraría.

Su suegra puede pedir a su esposa, ella lo arrastra a usted y a sus hijos menores de edad en la petición y están trabajando los casos que fueron presentados antes de julio 2014.

Soy recién graduada, no soy casada trabajo tengo mi casa y mi propio vehículo, quiero buscar visa de paseo cuáles pasó debo tomar y que me recomiendas?

Para solicitar una visa americana debe demostrarle al cónsul que usted tiene suficientes lazos familiares y económicos que lo atan a su país para ellos pensar que usted va a regresar.

tego 70 anos y soy residente americana. estoy aqui en el pais desde julio 2019. mi esposo tiene 83 anos y esta delicado de salud y no le interesa vivir en usa. me gustaria saber que tiempo puedo durar aqui sin que me afecte con mi residencia a mi salida

Si se queda más de una año fuera de Estados Unidos le puede afectar.

Mi hermana ciudadana me quiere pedir la residencia cuánto años dura?

Apróximadamente 12 años.

Hola doctora, quiero saber mi esposa está pedido por su padre desde Noviembre 2014 pero aún el no ha recibido nada fue pedido como casado es decir que nos incluyeron a la niña y a mi me gustaría saber qué se puede hacer para uno sabe que ha pasado con el caso yo tengo el número del caso

Si tiene el número de caso, comuníquese con el Centro Nacional de Visa

Qué tiempo estimado está tomando la petición de una hija ciudadana a sus padres y si esa petición para los dos como casados se hace individual o es se hace una sola petición a los dos

Tiene que hacer una petición individual para cada uno de sus padres y dura menos de un año.

Tags relacionados