Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Violeta Saint-Hilaire

Estuvo con nosotros ...

Violeta Saint-Hilaire

Violeta Saint-Hilaire

Avatar del Listín Diario
Violeta Saint-HilaireSanto Domingo

Este viernes 08 de noviembre, a las 04:00 de la tarde, estará en línea con los lectores de listindiario.com, Violeta Saint-Hilaire, a quien le avalan años de experiencia en la administración de recursos, asesorías y manejo de finanzas personales.

Su experiencia laboral se desarrolló en la banca comercial privada y en instituciones de crédito educativo. Es en el rigor del sistema financiero donde adquiere habilidades, competencias y actitudes que le permiten apoyar a otras personas a lograr sus objetivos.

Se ha destacado como conferencista, facilitadora de talleres prácticos impactando a quienes desean una vida más organizada, próspera y plena. Violeta ofrece asesoría en bienestar financiero, finanzas personales y para emprendedores. Es Consultora y Coach certificada; Conferencista, locutora, facilitadora certificada, y Colaboradora en diferentes programas de radio y televisión con segmentos de bienestar financiero. Tiene una maestría en Dirección estratégica de empresas

Te Ia un negocios hace 7 años y usaba mi tarjetas de créditos para comprar pero mi situación económicas me llevaron a la quiebra y no pude conseguir pagar mis deudas con las tarjetas de créditos, ahora quisiera reparar mis créditos Como puedo hacer?

Buenas tardes Fausto. Los bancos venden sus deudas irrecuperables o cartera castigada a recaudadoras de valores; investigue a cual la enviaron, cuando tenga la información contacte al área de mediaciones financiera en Pro-Consumidor para que le sirva de intermediario de modo que los intereses, mora y los costos legales a pagar sean justos. Seria muy conveniente solicite su reporte crediticio a uno de los buròs, puede que esté reportado y de paso revisa su score crediticio.

Buenas tardes, Quisiera saber qué me recomienda, pues me voy del país y tengo unas deudas de tarjetas y quiero seguir pagándolas desde fuera. Cuál es la mejor vía para hacer esos pagos? Enviar dinero y que un familiar las pague o hay alguna herramienta por Internet que no me cobren demasiado?

Hola Leah. Muy atinada medida, cuidar su récord crediticio. Le recomiendo que converse con su oficial de cuenta y explique su interés, pregunte cómo puede y cuánto le costara hacer transferencias desde donde su nueva residencia a una cuenta de ahorros local y desde ahí pagar las tarjetas; igual incurrirá en el gasto si tiene que transferirle a un familiar. Yo elegiría hacerlo directamente, tendría la seguridad de que el dinero transferido se usara para los fines.

que piensa sobre la infidelidad financiera en el matrimonio?

Hola Moran. Hubiese deseado tener màs información, o por lo menos la definición de lo que usted llama infidelidad financiera en el matrimonio. Regularmente las parejas no hablan de dinero ni antes ni después de un compromiso tan importante como es el matrimonio. Sin embargo si usted habla de ¨infidelidad¨me permito presumir que es porque usted y su pareja hicieron un acuerdo financiero; y mi opinión es que deben respetarlo siempre, no estoy de acuerdo con la infidelidad en ningún caso. Si es que a alguno de los dos, o ambos le han cambiado las condiciones y no pueden cumplirlo, revisen los términos y actualicen dicho compromiso. De ese modo se conserva el respeto mutuo.

Buenas tardes ! un placer saludarla Quisiera saber que recomendación puede dar a una persona que piensa irse del país, pero continuará por un tiempo usando las tarjetas de crédito que posee, en esta caso en dolares, mientras logre el proceso de adaptación. Muchas gracias!!

Hola Josè. Lo ideal es que pague en efectivo sus gastos; recuerde que la tarjeta de crédito es un instrumento de pagos y a los 20 0 22 días del corte deberá saldar lo tomado; para hacer esos pagos desde donde vivirá tendrá que hacer transferencias lo que aumentaría su gasto.

Tags relacionados