Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará este miércoles 30 de octubre, a las 4:00 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

Tengo Residencia por mi esposo que es Ciudadano Americano, pautado irme a vivir con el enero del 2020.- mi pregunta puedo ir a visitarlo un fin de semana y regresa a Rep.Dom sin tener problema?

Claro que si.

BUENAS TARDES,,, QUE TIEMPO ESTA DURANDO UNA PETICIÓN DE ESPOSO RESIDENTE F2A?

Esas peticiones están al día, lo cual quiere decir que no tienen tiempo de espera.

Luego de la cita de residencia que tiempo promedio dura y que tiempo maximo tiene el beneficiario para hacer el viaje

En el pasaporte le indican el tiempo en que debe viajar.

Mi padre es residente estadounidense, yo tengo 28 años de edad, soltero y sin hijos, de el hacerme la petición, cual sería el tiempo promedio de espera?

En tú categoría f2b, hijo soltero mayor de edad de un residente, están trabajando los casos que fueron presentados antes del 8 de julio del 2014.

Tengo visa y quiero buscarle a mi esposa que ya ha viajado a Europa pero no a USA. Que recomienda?

Que ella solicite el visado cumpliendo con los requisitos. Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo. Y por favor no hable mentiras.

Que devo aser para solicitar visa para los estados unidos dictora

Cumplir con los requisitos. Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo. Y por favor no hable mentiras.

Mi madre es ciudadana americana me hizo una petición en el 2014 que y aún no me ha llegado nada es normal que el proceso se tome ese tiempo?

No es normal, le debió haber llegado el recibo de cuando enviaron el caso.

Quiero que mis hijos vayan a estudiar a una universidad en los Estados Unidos. Con qué cantidad de tiempo debo empezar a hacer los trámites psra que no se me pasen las fechas de inscripción?

Investigue esas fechas con la universidad en la cual van a estudiar.

Hola mi madre me pidió en el 2013 ya los papeles están en proceso me enviaron documento el cual me pedía varias evidencia ya que fui declarada tardía ya ello recibieron todo eso me notificaron que ya están trabajado ,pero me gustaría saber cuánto ellos tardan en eso ,otra cosa es que mi bebe no está en los papeles que se haría en ese caso

Es necesario saber el estatus migratorio de tu madre para poder contestar tu pregunta. Ella es residente o ciudadana?

Hola Buenas tardes para los deportados hai perdon

Depende la razón por la que fue deportado.

¿ cuantos años dura para salir papeles, cuando una madre recidente pide a su hijos?

Depende de la edad de los hijos. Los hijos menores de edad pueden durar pocos meses y los hijos mayores de edad pueden durar hasta 5 años.

Mi hija es ciudadana americana, si ella me pide, que tiempo dura el proceso.

Menos de un año.

Buenas tardes doctora, mi pregunta es, que si a una persona lo piden como novio, y tiene deuda pendiente en asunto legales,pueden negarle el visado

No necesariamente, depende del cónsul.

Buenas tardes doctora si tengo una peticion por esposo ciudadano con un año y 4 meses y aun no ha sido aprovada ya k mandaron mi caso al federal plaza para una oficina local de uscis para una entrevista a mi esposo!! Si estoy en usa que puedo hacer para hacer el ajuste de status si tengo una peticion sin aprovacion? L

No puede poque su caso está pendiente.

Mi esposo es recidencial y tenemos dos hijos mayor de edad pero la hembra es especial y tiene 26 añor que tiempo dura para que a ella le salga su viaje

Su condición especial no tiene nada que ver con la duración del caso.

Un cordial saludo mi pregunta es la siguiente estoy pedida por mi padre en julio 2013 y ya me llegó lo k le llaman la preavisa según ellos me devolvian para tras en un mes para decirme lo k me faltaba quisiera saber k tiempo faltaria un porque aun no he recibido respuesta de ellos para completar los requerimientos o k me falta gracias

Tiene que esperar hasta que ellos se comuniquen con usted.

Si me deportaron en el 2013 cuando puedo pedir un perdón o solicitar una visa de paseo para ir a ver mis hijas

Depende de por qué usted fue deportado.

Que de cierto es de, todo aquel k valla a entrar a USA ya sea visita o recidencia tiene k entrar a USA con un seguro internacional

Sí, es cierto, se requiere un seguro médico de salud.

Mi mujer que vivimos en unión libre fue a buscar Visa de paseo con mis arraigos y se la negaron si ella quiere volver que papeles puede ella llevar para calificar y tenemos un niño de tres años?

Los documentos que ella tiene para demostrar su solvencia.

Que tiempo está durando una esposa residente pidiendome

Solo el tiempo que dura procesar el caso.

Tengo Visa de paseo, la solicité con mi pareja que vivíamos en unión libre, nos separamos y el fue y se quedó, eso me afecta ami

Depende del cónsul.

Cuales paso tengo que dar para que mi hija estudie en los Estado Unido, su madre, ella y yo tenemos visa de paseo,

Solicictarle la visa de estudiante.

Doctora mi padre se casó con una ciudadana en 2010 y se fue en 2012 desde el 2012 es residente por 10 años en 2015 se divorció y se casó con mi madre en 2017 y cuando pidió mi madre le mandaron una solicitud de evidencia del primer matrimonio eso le puede afectar en su residencia a mi padre?

Claro que si.

Buenas nadira. Yo entre a Estados Unidos en el año 2007 por la fronteras de México y me detuvieron. Yo quiero saber si puedo solicitar un perdón

Solicitarlo puede, que se lo otorguen es otra cosa.

Después de obtener visa me casé (mi esposa también tiene visa desde antes de casarnos). Mi esposa y yo viajaremos dentro de poco, me gustaría saber si debemos actualizar nuestro estatus civil en los pasaportes antes de viajar, aunque nuestros pasaportes les falta mucho para vencerse. Muchas gracias.

No, no es necesario.

Mi espiso e hijas le otorgaron visa de inmigrantes y yo tengo visa de paseo ,podemis viajar junto el dia que ellos se vallan o me podria traer problemas

No se lo recomiendo.

Hola buenas tardes el jueves me caso con una mujer residente en estado unidos y es Dominicana ella tiene 50 año y yo 30 quiero saber si la Edad importa y también quiero saber en que tiempo me salen los papeles si me caso con Ella por favor le suplico que me responda gracias

Esa diferencia de edad es muy probable que la tomen en cuenta.

Tengo dos hijos con mi ex esposa uno adulto y un menor, ella tiene visa yo no nunca e tenido visa, fuimos juntos a ver si le daban visa al menor yo no solicité sólo la acompañe como padre de mi hijo y se la negaron, mi pregunta es porque.

Porque ellos tienen derecho de negarle el visado a quien ellos consideren.

Yo quiero ir a solicitar visa de paseo yo solo sin mi esposa temgo 4 hijos 2 trabajos y tan solo tengo 27 años qué posibilidad tengo para que me la den

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo. Y por favor no hable mentiras.

Si mi affidavit se llenó en el 2017 con los años (2014,2015,2016) y mi cita es en el proximo mes, se debe actualizar el formulario I 864 con los taxes de los años mas recientes?

Claro que si.

Tags relacionados