Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Rafael Mena hijo

Estuvo con nosotros ...

Rafael Mena hijo

Rafael Mena hijo

Este martes 29 de octubre, a las 03:15 de la tarde, estará en línea con los lectores de listindiario.com el doctor Rafael Mena hijo, médico pediatra intensivista neonatal en el Centro de Ginecología y Obstetricia.

El doctor Rafael Mena hijo es médico pediatra intensivista neonatal en el Centro de Ginecología y Obstetricia.

El doctor Mena Canto es profesor Adjunto de Pediatría de la University of Cincinnati College of Medicine, Cincinnati Children’s Hospital Medical Center. Es egresado del Cincinnati Children’s Hospital Medical Center, donde estudio del 2005 al 2011, con una especialidad en pediatría y una Subespecilidad en Cuidados intensivos Neonatales. Es certificado por el American Board of Pediatrics en Pediatria y Neonatologia.

Tiene una maestría en Negocios, Concentración en Salud, de Florida Institute of Technology. Realizó su residencia pediátrica en Cincinnati Children’s Hospital Medical Center y se graduó con honores, Magna Cum Laude, de doctor en Medicina en la Universidad Iberoamericana.

También ha recibido los premios “Sam Dalinsky Award 2008”, otorgado al mejor residente de pediatría en Cincinnati Childrens. “Siendo el primer latino y el segundo extranjero en lograr esta distinción.

También recibió el “The Cullowhee Experience”, de la Universidad de Carolina del Norte, en 1993, para estudiantes sobresalientes, entre otros.

Ha realizado trabajos de investigación y publicaciones en el idioma inglés. Además de disertaciones en inglés y español. Habla español, inglés y alemán.

Le cambie la leche a mi bebe de 8 meses y haora tiene diarrea hace como una semana

No toda diarrea es por la leche. Y la definicion de diarrea varia. Ahora estamos viendo un brote de diarrea y vomito desde hace varias semanas. Si aun en 2 semanas persiste la diarrea, ya que muchos virus pueden durar este tiempo, si puedes volver a la formula anterior si la toleraba

Saludos Mis hijo una hembra de 13 y un barón de 6 en estos días presentaron dolor de estómago diarrea y náuseas . Lo medique en la casa le dio fiebre también El barón de 6 ayer paso el día con fiebre y dolor de estómago le puse algo para la fiebre y las náuseas y hoy amaneció mejor hice mal o bien ?

Entiendo como en la pregunta de arriba que ellos deben tener esas virosis que anda de vomito y diarrhea. Creo que es muy pertinente darle probioticos que son bacterias buena que ayudan a la diarrea. Esto lo podemos consumer en el yogurt por ejemplo. En ocasiones donde se tiene vomito y diarrea recuerdese siempre mantenerlo bien hidratado con una sustancia que tenga electrolitos como Pedialyte

Buenas tardes Doctor, Dios le bendiga, quisiera me diga por favor si es peligroso que las plaquetas de mi beba de dos anos le salieron en 563 muy por encima del rango que amadita da, como normal. por favor digame si esto es peligroso, que repercusiones me le puede traer. cuando le hice el examen ella tenia gripe y me dijeron que puede ser por eso que salieron tan altas. pero me quede preocupada y los analisis se los tengo que llevar a la pediatra el 4 de noviembre por eso desearia me informe si es peligroso. a parte de las plaquetas todos los demas elementos que salen en el hemograma salieron en su rango indicado, dentro del rango. Muchas gracias. atte. madre asustada.

TRANQUILA. Eso se llama un reactante de la fase aguda. Que es una reaccion inflamatoria exagerada cuando tenemos procesos virales. No indica leucemia ni cancer cuando los otros valores estan normales. Lo vemos frecuentemente en nuestra practica diaria

Buenas tardes Doctor, mi hija tiene 8 años y en una de sus piernas le ha salido una manchita con bolitas, no le come, parece como un salpichido, al parecer se arrodilló y se le pegó algo como si fuera un empeine.

Hola esas manchas si no se ponen grande ni le duelen tienden a mejorarse. Me encantaria ver una foto. Pero si es una empeine o quemaito puede tratar con una crema como muporicina 2 veces al dia por 7 dias. Si no mejora por favor debe de llevarlo a su pediatra

Hola!!! Dr quiero saber si usted recomienda el Sutox Jarabe para un niño de 7 años que tiene tos constante y congestion?

Los mucoliticos como este no se evidencian que mejoren la tos como realmente se desea. Personalmente no acostumbramos a indicarlo

buenas tardes, Rafael mena: Existe una edad promedio de dejar de amamantar al bebe y si la respuesta es afirmativa cual seria la edad adecuada

Hola. La recomendacion de la Academia Americana de Pediatra es hasta los 12 meses. La recomendacion de la OMS es hasta los 24 meses. Ambas coinciden que la lactancia exclusiva es lo mas favorable los primeros 6 meses.

Buenas tardes, Dr. Tengo un bebe de 2 años, el no habla, solo emite sonidos. El otorrino le hizo estudios y dice que el escucha bien. La verdad es que no entiendo; por que el bebe no responde cuando se le llama, pero si hace un sonido fuerte entonces mira. Gracias Dr!!

Hola Rosa. Es muy importante que el otorrino evaluo la audicion. Porque lo primero que se debe de saber es que bebe que no habla bien, se debe de determinar si escucha bien. La otra parte que se debe investigar es la de su interrelacion social para asegurarnos que no tenga ningun trastorno en su desarrollo social tipo autismo. Te aconsejo lo evalues con una psicologa.

que hacer si mi hijo le estan bajando las plaquetas 5 dias con fiebre y dolor de cabeza a veces; dia 1 a 165, 2 a 146, 3 a 133 y 4 a 112. como subirlas

Generalmente las plaquetras suben sola. Lo que hay que determinar es si es un dengue con signos de alarma. Los signos de alarma importan mas que las plaquetas. Si tienen vomito excesivo, dificultad respiratoria o dolor abdominal DEBE de llevarlo a su medico.

Doctor tengo una niña de 7 años y cada sierto tiempo me le da un hipo bastante incomodo ,le da se le quita al momento vuelve y le da ,k tengo que hacer

Generalmente el hipo en pediatra es porque tragan mucho aire. Si esta chupando algo por mucho timepo debe de eliminar eso.

Buenas tardes Doctor, a mi hija de 11 años le ha salido una caspa que no se le quiere quitar, le he puesto algunos productos y nada aun, he notado que se le esta saliendo un poco de pelo en la zona donde tiene la caspa.

No todo es caspa o dermatitis seborreica. Si persiste es bueno que un dermatologo la vea para asegurar no sea un hongo como la tinea capitis un area de alopecia que puede ser algo inmunologico.

Tags relacionados