Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Violeta Saint-Hilaire

Estuvo con nosotros ...

Violeta Saint-Hilaire

Violeta Saint-Hilaire

Avatar del Listín Diario
Violeta Saint-HilaireSanto Domingo

Este viernes 11 de octubre, a las 04:00 de la tarde, estará en línea con los lectores de listindiario.com, Violeta Saint-Hilaire, a quien le avalan años de experiencia en la administración de recursos, asesorías y manejo de finanzas personales.

Su experiencia laboral se desarrolló en la banca comercial privada y en instituciones de crédito educativo. Es en el rigor del sistema financiero donde adquiere habilidades, competencias y actitudes que le permiten apoyar a otras personas a lograr sus objetivos.

Se ha destacado como conferencista, facilitadora de talleres prácticos impactando a quienes desean una vida más organizada, próspera y plena. Violeta ofrece asesoría en bienestar financiero, finanzas personales y para emprendedores. Es Consultora y Coach certificada; Conferencista, locutora, facilitadora certificada, y Colaboradora en diferentes programas de radio y televisión con segmentos de bienestar financiero. Tiene una maestría en Dirección estratégica de empresas

Saludos. Una compania se mantiene llamandome para que pague una deuda de una tarjeta de hace mas de 4 años ya. Me dijeron una vez que no debe aparecer en data credito despues de varios años. Le hice unos pagos pero el bando hizo un lio y por eso deje de pagarles. Entiendo que ya no deberian llamarme despues de 4 o 5 años que eso paso y ademas estudio en Europa ahora y no trabajo. Buen dia.

Buenas tardes Rosa. Pro-Consumidor tiene un Depto. de intermediacion financiera encuentra el link en su pagina web www.proconsumidor.gob.do. En los burós de créditos los reportes y las leyendas de las deudas están reguladas por la ley 172-13, los atrasos activos se reportan hasta los 12 meses y los historicos hasta 48 meses. En nuestro pais el plazo máximo para prescribir una deuda son 20 años, sin embargo esos asuntos legales los cuales desconozco, tienden a tener sus recovecos.

Buenas tardes Sra. Victoria. Soy un fiel seguidor de sus preguntas por el listín diario y quiero felicitar por sus excelentes respuestas. Deseo saber, desde su punto de vista en momento de una situación financiera, donde se sobrevive de los ahorros por una renuncia laboral, cuáles serían los recortes más importantes que se deben hacer, mientras se encuentra el ingreso económico, ya sea combustible, supermercados, diversión, gimnasio, etc en vista de que algunos como renta, luz, agua, medicamentos es muy difícil reducirlos. Muchas gracias!!

Hola José. Me tocó vivir una situación similar y sé lo angustiante que puede ser dicha experiencia. Yo me guardé, y suspendí toda actividad que implicara gastar. Debes modificar todos los hábitos que generen gastos y reducirlos al mínimo posible, alimentación, salidas, muévete en transporte público si fuera necesario; revisa qué de valor tienes y puedes vender, incluyendo activos o cosas que no uses, ten la seguridad de que todo pasa, pero sobre todo trata de hacer que pase; mientras aparece el empleo que buscas verifica que otra opción tienes para generar ingresos, qué sabes hacer que puedas cobrar por ello, de este tipo de dificultades nacen grandes emprendimientos; si considera necesario explícale a tus familiares y relacionados más cercanos lo que te pasa, podría quitar presión. Identifica la lección que debes aprender, las cosas pasan por algo.

Buenas tardes Lic. quisiera saber si me recomienda que acepte una linea de credito o extracredito que me ofrecio un banco para tener a mi disposicion cuando lo requiera? Gracias a Dios hasta ahora me he manejado muy bien siguiendo sus consejos de las tarjetas de credito y los ahorros por lo que aun no lo necesito, pero entiendo que seria de gran ayuda si lo acepto y un dia lo necesito. que opina?

Hola Patricia. Las instituciones financieras regularmente tienen estos productos pre-aprobados a los clientes con score crediticio adecuado y me parece eres uno de esos; sí no lo necesitas no lo formalices.

BUENAS TARDES, SOY UNA MUJER MUY TRABAJADORA MI SUELDO ME DA PARA SOBREVIVIR CON LA CANASTA FAMILIAR ACTUALMENTE, TENGO TARJETAS DE CRÉDITOS DE LA CUALES SOY COMPRADORA COMPULSIVA Y HAY VECES QUE GASTO MAS DE LO QUE DEBO ME INVOLUCRO MUCHO EN PRESTAMOS PARA CONSOLIDACIÓN ME QUEDO ALGUNOS MESES SOLO CON LAS DEUDAS DE LAS CONSOLIDACIÓN PERO AL FINAL VUELVO A ENDEUDARME OTRA VEZ. COMO PUEDO TRABAJAR EN ESO? ESPERO SU RESPUESTA. SALUDOS.

Buenas tardes Clari. Tienes la mitad de la situación resuelta porque has identificado por que te pasa. Busca ayuda para resuelver lo que te impulsa a gastar de manera compulsiva, esa conducta responde a alguna necesidad pendiente de resolver, en Encuentros Digitales puedes encontrar apoyo con ese tema. Mientras tanto ¨mutila¨las tarjetas de crédito, muerto el perro se acabó la rabia; así no podrás endeudarte. Si tus ingresos no son suficientes crea un plan para aumentarlos, cambia de empleo o busca otras opciones para generar más ingresos; lo más importante gasta solo lo necesario.

cual es el banco que da la mejor tasa a plazo fijo,

Buenas tardes Carmen. En la página www.rexi.com.do creada por uno de los colaboradores de Argentarium podrás encontrar la información que buscas.

En 2007 deje de pagar un préstamo en banco popular osea hace 12 años, mi pregunta es aun debo eso ósea luego de 12 años?

Buenas tardes Nieves. Obviamente que si no lo pagó lo debe; por políticas monetarias los bancos venden sus deudas a recaudadoras de valores, es posible que usted figure en su¨lista negra¨de clientes morosos por no haber honrado su compromiso.

El dinero no me rinde para pagar deudas, ya que tengo un pequeño negocio de fotografía en sertor turístico.

Buenas tardes Aridio. Con tan corto comentario por mi mente pasaron múltiples preguntas; qué tiempo tiene su negocio? origen de las deudas y su relación con el negocio; si antes de iniciar su negocio previó ahorros en lo que el negocio crecía y se hacia rentable; si regula sus gastos? Revise su proyecto, si no tiene rendimientos está trabajando para estar cansado, apóyese con otra fuente de ingresos. Si desea escríbame a violetalacoach@gmail.com para ver conocer más acerca de su situación y ofrecerles algunas pautas.

buenas tardes despues de aparecer en data credito , cual es la forma para recuperar el credito , por que los banco se niegan despues de ver el historial .

Buenas tardes Altagracia. Necesitará tiempo para poder reestructurar o elevar su score crediticio, el cual sube pagando sus compromisos a tiempo, reduciendo las tarjetas de créditos es decir los montos que tenga aprobados, porque a mayor compromisos menor será su capacidad de pago y/o endeudamiento. Algunas instituciones financieras tienen productos para restarurar su historial, revise las páginas web de dichas instituciones creo que tienen promociones para eso. O escríbame a violetalacoach@gmail.com para decirle cuales instituciones ofrecen dicho servicio, por esta vía no es adecuado.

buenas tardes Linda. en dias pasados me dirigí a pagar unas deudas que tenia pendiente en legal y lo cual me tenia tumbado mi score, mi pregunta es una vez pagada esas deudas son borradas de data crédito o permanecen con ese mal historial pero que fueron luego pagadas?

Buenas tardes Manuel. Cuando hay atrasos en los reportes aparecen lo que se llaman vectores, por 12 meses del año activo muestran en que mes se atraso y cuantas veces. El histórico muestra su comportamiento por 48 meses. Le sugiero busque y lea en la web la ley 172-13 sobre la proteccion de datos de caracter personal, obtendrá más detalles.

Tags relacionados