Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará este miércoles 16 de octubre, a las 4:00 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

mi novio se caso con una señora por papeles ya el tiene 1 año que se caso quisiera saber cuanto dura este proceso para que el viaje a estados unidos

Tendría que saber si su esposa es ciudadana o residente.

tengo 39 años y dos hijos uno de 15 y otro de 8 y buena solvencia económica que posibilidades tengo de lograr una visa.

Depende del cónsul.

Dios la bendiga, Gracias por su aporte a todos nosotros, su sapiencia es grandiosa, Gracias por todo la amo de la A hasta la Z, el infinito y más allá.

Muchisimas gracias¡¡

Buenas días. Buenas tardes licenciada Mi esposo y yo queremos buscar visa de paseo rn un futuro cercano, el el sicólogo escolar y yo contadora, tenemos una nene de 10 meses ambos trabajamos gracias a Dios. que me recomienda, que le vaya solo primero o vayamos los tres juntos. bendiciones y gracias de antemano

Usted y su esposo buscar el visado primero.

Me han negado la visa de turista dos veces, pero en ninguna de las dos ocasiones me han dicho la razón, en un hipotético tercer intento puedo preguntar al cónsul la razón si no me la dice?

Es muy extraño, la mayoría de los consules cuando niegan una visa le entregan un documento que explica la negación que en la mayoría de los casos está basada en la ley 214b.

Mi esposa es ciudadana americana, nos casamos aquí y llevamos dos años viviendo aquí pero quiero una vida para visitar a su familia, ¿la puedo llevar al consulado a mí entrevista? ¿Eso me beneficiaría o me perjudicaría?

Claro que no, usted va solo a solicitar su visa.

Buenas tardes tengo un novio que es sudadano americano nacido en new jersey el quiere pedirme una visa de novios quiero saber que necesitamos cuales serian los requisitos para obtenerla gracias.

La visa de novios es la K-1, busque la información de esa visa y haga lo que le indica.

Me cabo de casar hace un mes , mi esposo es residente , que tiempos me dura la petición

Su categoría es la F2A y en este momento esta durando el tiempo que le tome a migración procesar los documentos.

Saludos doctora. Quiero saber si es posible que una petición para trabajar en Estados Unidos realizada por un empleador que le interesa mi mano de obra sea tomada en cuenta ya que la misma será hecha para visa h2b

Si la petición es hecha correctamente la deben tomar en cuenta.

Hola doctora después que sale el dicorcio que tiempo hay que tomarse para un hombre vover a casarse

Se puede casar el mismo día.

Como seria el proceso de solicitud en una persona con síndrome de down mayor de edad que depende enteramente de su familia. deben ir los padres o puede ir un hermano respaldando su solicitud.

Pienso que los padres deben acompañarlo, aunque el consulado es muy servicial con las personas especiales.

buenas tardes, mi pareja ya está en proceso de viaje con sus dos hijos incluidos del antiguo matrimonio, su petición es por su padre ciudadano americano, entonces mi pregunta es: nos podemos casar tan pronto le salga su visa o tiene que que irse primero y luego venir a casarnos? saludos & gracias

Como hijo soltero el procedimiento es más rápido que si ustedes se casan.

Doctora. La mama de mi hijo tubo un accidente en Boston ella se fue por 20 dias ahora ella está en proceso de demanda y le estan dándole terapia ella se va a pasar de los 3 meses ella puede tener problemas con su visado y afectar la de los niños

Debe de viajar con la documentación del accidente, en caso de ser cuestionada no debe tener ningún problema.

buenas. mi esposo tiene Visa Americana hay posibilidad de que nos den visa a la niña y a mi, si en su primera entrada el duro 2 meses, pero ya el tiene 1 años y pico que vino, no tendremos problema??

No debieran tener problemas.

Buenas tardes, si la cita para residencia ya se recibio, por que no se ha recibido el permiso de trabajo? gracias

Porque el permiso de trabajo se obtiene después que usted es residente.

Buenas tardes Doctora Yadira Morel es un placer poder estar en este espacio que Dios la bendiga siempre mi pregunta es la siguiente mi madre es residente me pidió en el 2017 a mis hermanas a mi son mayores de edad me gustaría saber cuanto tiempo falta para que llegue el proceso gracias feliz tarde.

En su categoría F2B hijos mayores de edad de una madre residente, están trabajando los casos que fueron presentados antes de julio 2014.

que tiempo tarda en salir la residencia a una persona casada con un residente. mi petición se someto ahora en septiembre 2019. gracias.

En este momento esa categoría F2A está al día, lo cual quiere decir que no tiene tiempo de espera.

hola buenos días como esta usted doctora,tengo visa y tengo una hija y el papa de la niña esta en estados unidos le puedo solicitar visa a la niña o esperar que su padre residente la pida y la niña es menor de edad solo tiene 7 años

Si quiere le solicita la visa o espera que el padre le haga la residencia, lo que usted prefiera.

Los años de residencia condicional cuentan para la ciudadania.

Los años se cuentan a partir de la residencia permanente.

Hola Dra. mi hijo tenia visa Americana por mi parte que soy su madre, luego cuando cumplió la mayoria de edad su padre Italiano le dió la ciudadania y no renovó la americana, ya el habia viajado a USA, ¿ no tendrá problemas al entrar ahora con pasaporte Europeo si ya siendo menor entró sin el apellido del padre?

No debiera.

buenas tardes doctora quisiera saber por que año van las solicitudes categoria F4

Están trabajando los casos anteriores al 22 de noviembre del 2006.

Buenos dias Licda.Yadira mi pregunta es: a mi pareja su madre residente le hizo la peticion y ya el dia 19 de este mes de octubre se va para ee.uu. temenos una hija en comun de 7 años que se va con el. En que tiempo Luego de el estar alla y resibir la tarjeta de residencia puede Volver y casarnos. gracias!

Tan pronto reciba la tarjeta de residencia.

hola doctora puedes mi padre pedirme aun cogiendo ayuda en los estados unidos.

No, no puede solicitar la residencia a un familiar si él es carga pública, o sea mantenido por el estado.

dotora tengo una niña que vas acumplir los 14 años y quiero saber como es mas fasir para yo solicitarle la ciudadania muchas gracia doctora y muy buena tardes doctora tiene usted oficina en santiago

Solicitar la ciudadanía a su hija no es fácil o difícil, es hacer el procedimiento para solicitarsela, y se la otorgarán si ella califica.

estoy pedida por mi madre ciudadana en mayo 2012 y solo en el 2014 me llego la aceptacion y no me ha llegado mas nada

Si eres soltera, en tú categoría F1 están trabajando los casos de enero del 2013.

buen dia dra mi pregunta es cuanto se toma la peticion de un padre ciudadano a un hijo casado mi peticion es del 2016

Esa es la categoría F3, están trabajando los casos que fueron presentados antes de septiembre 2007, lo cual quiere decir que la duración de los casos es apróximadamente 12 años.

Que tiempo dura la peticion de una madre ciudadana a hija casada

Es la categoría F3, están trabajando los casos de septiembre 2007.

Buenos dias Dra. Soy residente, hice una peticion a una hija menor el pasado 15 de noviembre 2018, el boletin de visa actual dice que esta curren, entonces significa que deben estar ya cerca la cita para este caso. mucho le agradeceria su respuesta. gracias

Debieran estar procesando su caso.

BUENAS TARDES DRA. yo fui pedida por mi padre que es residente en el 2013, osea tipo de visa f2b mayo y aun no he recibido nada , cuando llamo me dicen que estan al dia, pero no me ha llegado nada. que debo de hacer

Están trabajando los casos del 2014, por consiguiente como usted es del 2013 su caso está al día.

BUENAS TARDE DRA. QUE PASARIA SI A UNA PERSONA SE QUEDO ILEGAL EN EE.UU. Y LUEGO SE CASA, Y EL MATRIMONIO NO LE FU BIEN Y EN LA ENTREVISTA FUE UN FRACASO. ESA PERSONA PUEDE APELAR SOLA PARA SU RESIDENCIA ESTANDO AUN CASADO CON ESA PERSONA. GRACIAS.

Claro que no.

Tags relacionados