Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 17 de septiembre a partir de las 11:00 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Sus oficinas están ubicadas en el Centro Médico Gascue, consultorio 101, en el primer piso, teléfono 809-221-7651.

Se debe o no lavar la cara con jabón en las mañanas?

Claro, porque no?

Buenos días, las manchas de la cara color marrón causadas por efectos del sol a lo largo del tiempo, pueden ser eliminadas en su totalidad y que método recomienda

Buenos días, sí se puede, se toman su tiempo pero se eliminan, aunque le adelanto que deben hacerse varios tratamientos combinados.

Hola Dra! Observo que últimamente me han salido aleatoriamente unas manchas marrones en la piel, sin que sepa cómo fue. Tengo una en el brazo que salió en julio. Parecía un golpe, pero no dolía. Comenzó roja, luego morada, tomé sol y se puso marrón. Ahora es que está desapareciendo. Luego en la pierna me salió una que parece una parrilla. Como si me hubiera quemado con algo de rayas... y así. En mi último embarazo (hace 2 años) me había salido uno, pero la dermatóloga me dijo que fue por tomar sol luego de que alguien me tocara con algo cítrico... aunq nunca recordé que eso sucediera. Pudiera ser que me esté ocurriendo lo mismo? Que sea el sol?

Buenos Días, las enfermedades de la piel se caracterizan por ten er mucha similitud entre sí, en aras del buen ejercicio de esta especialidad y por principios eticos de la misma se nos recomienda , no diagnosticar ni indicar medicam entos sin consultar a los pacientes, muchos signos pueden darnos diferentes diagnósticos.le recomiendo ser vista en consulta por un o una Dermatóloga, con la confianza que será bien diagnósticada.

Cuidado de la piel Después de 30 años de edad para evitar las arrugas

Evitar lo que se dice evitar, no sucede, las arrugas van a llegar indefectiblemente, lo que si usted puede lograr es una mejor calidad en su piel dependiendo de como la trate y de sus hábitos de vida, Lo primero es la limpieza diaria del maquillaje, si n o lo usa, lavado e hidratación , protección solar todos os dias, habitos alimenticios sanos, ejercicio fisico y descanso.Tener en cuenta los factores hereditarios.

Buenos días, Dra. Brea. Tengo una inquietud. A mi esposo le están saliendo unos puntos blanco en la piel (tiene que tener unas 10), como del tamaño de media pulgada. Le insisto que vaya a la dermatóloga, pero el dice que eso es nada. En su familia hay caso de vitiligo, y quería saber si esta enfermedad comenzaba así. Las manchitas están en el brazo y la espalda. Leo su respuesta! Gracias.

Buenas Carolina, es difícil para mí sin ver las características de esas manchas,dar un diagnóstico,el ojo clínico entren ado de los Dermatólogos,si puede darle sin ningún estudio adicional ese u otro diagnóstico.Esa y cualquier otra enfermedad con tiempo tiene solucion y alivio.

que hacer con la piel grasa

Buenos Dias, tener en cuenta los factores genéticos ambientales, la alimentación y la higiene. el lavado diario de la piel con productos específicos, el lavado frecuente del cuero cabelludo, le ayudará enormemente, que come por igual.

Saludos, Dra. Me gustaría saber la diferencia del botón y del ácido hialuronico, pros y contras y efectos probables. Nunca he probado este tipo de producto pero me gustaría ya que tengo algunas marcas que me gustaría atenuar. Gracias anticipadas

saludos, el Botox, es la Toxina Botulínica, se conoce porque es la Toxina implicada en producir el Tétanos, no quiero decir con esto que el Botox lo produce, a partir de la Toxina Botulínica se produce esta sustancia y se tratan surcos y arrugas en la piel del rostro paralizándolas, efecto que es transitorio. El Acido Hialurónico, forma parte de la estructura de la piel rellenándola e hidratándola.en esta epoca moderna, los laboratorios de in vestigacion, se esmeran cada vez más en elaborar a partir de la sustancia madre,las inyecciones del producto para rellenar surcos y pequeñas arrugas.

saludos buenos dias, Dr. tengo varios años con una alergia que me da cada vez que me baño y sudo, es una picazón en todo el cuerpo de mas o menos de 15 minutos de duración, quisiera saber que sera y como puede eliminar esta alergia. saludos cordiales.

Buenos Días Kelvin, existe lo que se llama Urticaria Acuagénica, en la cual las personas , al contacto con agua fria, sufren una fuerte picazón, que los hace hasta interrumpir el baño.le recomiendo ,como a otros pacientes, tibiar el agua de su baño y usar antialérgicos , que deben ser prescritos por un médico.

Hola Doctora. Gracias por su tiempo en este espacio. Fui a un centro dermatologico y me mandaron a hacer alrededor de 20 analisis preferiblemente al 3er dia de la mestruacion. Cual es la finalidad de estos?

Sinceramnete no sabría decirle, tendría que saber, porqué fué al médico.

SALUDOS, ALGUN PRODUCTO DERMATOLOGICO PARA ACLARAR LA ENTREPIERNA ??

De que los hay , los hay, el impedimento sería recetas por este medio. lo siento

La esclerosis dérmica tiene cura, o algún tratamiento efectivo para mejorar su apariencia?

Cura definitiva no tiene, se trata sintomáticamente y en las areas afectadas, por tratarse de una enfermedad autoinmune.

tengo unas manchas que he tratado ya con cremas, ácido retinoico, peeling ,leches blanqueadoras y no desaparecen. Apenas aclaran un poco, que me recomienda? el láser seria muy abrasivo?

Estos tratamientos conta las manchas, son a largo plazo y sabiendo que en algún momento , pueden regresar, le recomiendo paciencia, en cuanto al Láser, eso estaría al criterio del médico tratante.

Buen día Doctora, quiero saber algún tratamiento para los poros abiertos en el área del rostro.

Buenos Días, existen muy buenos productos en el m ercado para luego de la limpieza diaria, aplicar tónicos que sellan la piel evitando los poros abiertos.

CUAL ES EL MEDICAMENTO MAS EFICIENTE PARA LA ALERGIA

Lo prim ero es investigar la causa de esa alergia y lo segundo es que esa investigacion se debe hacer desde un consultorio médico.

BUENOS DIAS DOCTORA BENDICIONES. TENGO DOS INQUIETUDES. 1-COMO TRATAR IRRITACION EN BEBES EN SUS PARTES INTIMAS. 2- COMO TRATAR LA PIEL SECA EN EL ROSTRO Y CUERPOR DE UNA MUJER ADULTA. SI ESTA DENTRO DE SUS POSIBILIDADES RECOMENDARME ALGUN PRODUCTO. BENDICIONES Y GRACIAS DE ANTEMANO.

Buenos Días, normalmente , esa irritación de que usted hala, es producida por dejar mucho tiempo a los niños con el pañal mojado de orina, la recomendación que procede es que le retiren los pañales con más frecuencia y lavar con agua y jabon suave , no pañitos humedos(waipes),.

Doctora me gustaria saber que podria ser un lunar que me salio en una oreja el mismo se siente como una bolita desde hace varios meses. puede ser algo peligro o no dentria que preocuparme.

Puede tratarse de un quiste de grasa o sebáceo, es preferible que su Dermatolólogo, de confianza o no, lo consule y diagnostíque.

Buenos días doctora. Me gustaría saber a que se debe la aparición de los ¨nacios ciegos¨. Que se debe hacer para detener la aparición de estos? Se que es un staphylococcus aureus, hice un tratamiento de unas pastillas y como quiera me siguen saliendo. Gracias de antemano.

Buenos Días, normalmente y en condiciones extremas de calor, hacinamiento , entre otras condiciones esta bacteria, que está presente en nuestra piel se reproduzca e intensifique su acción , produciendo estas lesiones que son furúnculos muy dolorosos y antiestéticos y que ademas producen muchas y molestas lesiones.recomiendo siempre, baños frecuentes , jabones bactericidas, cremas antibióticas y en muchos casos , hay la n ecesidad de prescribir tambien antibióticos por vía oral .

Persona con diabetes a quien le ha surgido un hongo en un pulgar de un pie. Consejo de tratamiento.

Esta enfermedad, predispone a este tipo de afectación, le recomiendo tratarse es hongo y vigilar de cerca, recuerde las complicaciones.

Que recomienda para la viruela

La viruela com o enfermedad , fue extingida hace mucho, lo que actualmente afecta es la Varicela, mi recomendacion en este y otros casos en los que se necesita diagnóstico y tratamiento es que sea visto por un Dermatólogo (a).Por estos medios no es etico recetar.

Tags relacionados