Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Rafael Mena hijo

Estuvo con nosotros ...

Rafael Mena hijo

Rafael Mena hijo

Este martes 03 de septiembre, a las 03:15 de la tarde, estará en línea con los lectores de listindiario.com el doctor Rafael Mena hijo, médico pediatra intensivista neonatal en el Centro de Ginecología y Obstetricia.

El doctor Rafael Mena hijo es médico pediatra intensivista neonatal en el Centro de Ginecología y Obstetricia.

El doctor Mena Canto es profesor Adjunto de Pediatría de la University of Cincinnati College of Medicine, Cincinnati Children’s Hospital Medical Center. Es egresado del Cincinnati Children’s Hospital Medical Center, donde estudio del 2005 al 2011, con una especialidad en pediatría y una Subespecilidad en Cuidados intensivos Neonatales. Es certificado por el American Board of Pediatrics en Pediatria y Neonatologia.

Tiene una maestría en Negocios, Concentración en Salud, de Florida Institute of Technology. Realizó su residencia pediátrica en Cincinnati Children’s Hospital Medical Center y se graduó con honores, Magna Cum Laude, de doctor en Medicina en la Universidad Iberoamericana.

También ha recibido los premios “Sam Dalinsky Award 2008”, otorgado al mejor residente de pediatría en Cincinnati Childrens. “Siendo el primer latino y el segundo extranjero en lograr esta distinción.

También recibió el “The Cullowhee Experience”, de la Universidad de Carolina del Norte, en 1993, para estudiantes sobresalientes, entre otros.

Ha realizado trabajos de investigación y publicaciones en el idioma inglés. Además de disertaciones en inglés y español. Habla español, inglés y alemán.

Favor de recomendarme que alimentos darles a mi nena de 10 meses, y si se puede cual seria la mejor leche cuando ella tenga un ano Dios por delante, también tengo una duda, le doy aveces a beber agua en un vaso y ella toma muy rápido y siempre se me ahoga, me da miedo que se le vaya agua a los pulmones, soy primeriza y aveces dudo de si estoy haciendo buen tarabajo en su cuidado. bendiciones y mil gracias por su respuesta.

Hola Valentina: 1) Despues de los 6 meses, si no tiene una dermatitis atopica o piel demasiado sensible, se puede comer de todo excepto miel de abeja, que puede producir depresion respiratoria y en cuanto a los jugos, preferimos la fruta. Si le vas a dar jugo no se lo de con azucar ni pase de 4oz. O sea que a comer se ha dicho 2) A partir de los 12 meses puede beber leche entera 3) Hay veces que controlan un poco la salida de liquid para bebes, en ingles se llaman zippy cup. Trate de comprarse uno de esos

Tengo una bebe de 11 meses que todavia no se para sola, me gustaria saber si eso es normal y por favor que alimentos son los recomendados para esa edad actualmente le estoy dando la leche alacta plus.

1)Hola Yeimi. A los 11 meses generalmernte se paran y ya a los 9 meses gatean. Si no lo hace fuera bueno la llevase a un sitio de estimulacion temprana. 2) SI no tiene la piel sensible puedes darle todos los alimentos excepto miel de abeja 3) Leches como la Alacta plus se recomiendan despues de los 12 meses

Tengo una niña de 5 años con una Tos no seca que viene del pecho, como si fuera a darle gripe. Que puedo darle? Y algun vitamínico para su edad que la ayude a comer y aumentar un poco de libras?

1) Para la tos, intenta cosas naturales como miel de abeja, limon y sal o un jarabe natural que contenga Hederae helicis 2) Vitaminas para aumentar el apetito no se debe de usar porque puede tener mas efectos adversos

Mi niño de 13 años de edad el dice que su pene parece de un niño de 3 años de edad y se pone muy triste y me ha pedido que le.lleve al medico para que le hagan una circunsicion y le pueda crecer el pene es cierto eso con esa cirugia le crece el pene

Hola Zoila A esta edad es un poco preocupante para su estima. Tenemos que asegurarnos que no tenga problema de produccion hormonal, como la testosterona y asegurarnos no tenga hipogonodismo. Creo lo debiera de ver un pediatra endocrinologo. La circumcision solo le quita la tela, no hace que crezca. Por favor dele seguimiento a esto. No podemos dejar que su estima se le afecte

Buenas doc. Como puede uno identificar si su hijo tiene problems con la insulina? he escuchado de la parte oscura en el cuello y mi hijo de 4 años tiene el cuello oscuro, la entrepierna y todo el borde de la boca. Habra algun problema por ahi?

Hola. Si tiene sobrepeso podemos ver con la Resistencia a la insulin ese negruzco. Esto se llama acantosis nigricans. Se puede comenzar chequeando una glicemia en ayuna y un examen de orina. Los niveles de insulina tambien se miden. Pero si esta sobre peso esto es un red flag que debieras de ponerle atencion

Buenas tardes doctor, Tengo una niña que en octubre cumple 7 años, le hice analicis de rutina y en el hemograma le salio la HGBA en 14.50, HCTO 42.10 y las PLT 462. Deberia preocuparme. Que me recomienda? Ella es delgada y come poco.

Este hemograma no se ve mal. No tiene anemia. No luce preocupante

Buenas tardes Dr. Mena; mi cuestion es la siguiente... Mi hija tiene 3 años de edad y es muy dificil para comer, dura de 2-3 horas sin exagerar para terminar una comida, hace bola con la comida y la pasa de lado a lado sin tragar, eh probado variandole la comida y casi nunca tiene apetito, hemos usado estimulantes para el apetito sin abusar. (Que puedo hacer y si conoce algun especialista??)

Pamela puede estar hacienda aversion a la comida. Hoy en dia vemos estos cada vez mas, ninos que manipulan y no comen bien. Una especialista en esto es Maria Munoz esta en Angele Dei y hace terapia para los ninos que no comen. Le recomiendo se de su vuelta por ahi. Los estimulantes de apetito NO se deben de dar.

Hola licenciado tengo una inquietud y es que somos 3 hermanos pedidos por padrastro ciudadano fecha de prioridad es noviembre 2018. En febrero nos llegó la aprobación juntos y ahora el preaviso solo a ellos

Hola Elizabeth, en esta ocasión el encuentro digital es sobre pediatría, el de migración está pautado para el próximo miércoles 11 de septiembre.

Buenas tardes doctor, tengo un niño de dos años que tiene el prepucio muy redundante y aun no lo hemos circuncidado. Puede esto afectar el desarrollo del pene? Cual es el especialista indicado un cirujano pediatra o un urólogo?

No, el prepucio excesivo no debe afectar el desarrollo de su pene. Ambos los cirujanos pediatricos y urologos pediatras son capacitados para ser el procedimiento

A que edad mas o menos, la primera menstruación de mi hija la cual tiene 11 años?

Varia mucho. Normalmente le crecen los senitos primero. PEro hoy en dia es comun ver la menarquia o primera menstruacion a los 11, 12 anos

Tags relacionados