Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará este miércoles 10 de julio, a las 3:10 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

saludos Doctora, vivo en union libre con mi pareja desde hace nueve años. el solicito la visa y en el mes de mayo se la dieron por diez años. mi pregunra es: que tiempo debo esperar yo para poder ir al consulado? tengo dos hijos de el y dos hijos del matrimonio anterior

Puedes ir al consulado cuando tu quieras. Si te otorgan el visado, como ambos padres tienen visa puedes solicitar el visado de sus 2 hijos. Los dos hijos que tienes de un matrimonio anterior le puede solicitar el visado llevando la autorización de su padre.

voy a solicitar visa y tengo muchos familiares que viven en los estados unidos me han dicho que eso juega en mi contra. Es sierto eso???

Claro que no.

Saludo, que tiempo está durando la petición de ciudadano a su esposo mi caso va a tener un año en septiembre, hace 3 meses esta el nvc. Pero no ha llegado más nada.

Debiera durar menos de un año.

Tengo mi residencia vencida y 3 años en RD que debo de a hacer para volver a USA?

Solicitar nueva vez su residencia o una visa de turista, lo que usted considere.

hola soy estudiante universitario no trabajo solo me dedico a mis estudios hay posibilidad de visado

Depende del cónsul.

Existe alguna forma de que un abuelo residente en los estados unidos se pueda llevar a su nieto a estudiar allá???

Los abuelos no tienen jurisdicción para solicitar visado a los nietos.

Dra el padre de mis hijas y yo estamos divorciados hace muchos años y estoy casada actualmente y tengo visa. Hace 2 semanas fuimos al consulado para la visa de las niñas (13 y 15 años) la misma fue negada me preguntaron que donde trabajaba y que puesto desempeñaba, al padre le preguntaron que a que se dedicaba y a cuanto ascendian sus ingresos ( el es electromecánico pero trabaja independiente) y que quien costearia el viaje, le dije que entre los dos. No entiendo porque la negaron, que cree usted que pudo haber pasado?? y cual es su recomendación y el tiempo en que puedo que puedo volver a solicitar

El cónsul tiene derecho a otorgar o negar el visado de acuerdo a su criterio.

Buenas tardes Dra. Mi hermano ya tiene hace un mes lo que es la ciudadanía americana, me gustaría saber si el me pide en que tiempo aproximado me saldría la visa, gracias.

Apróximadamente 13 años.

Cual es el proceso para entrar a EUA como casado con una ciudadana americana nacida en República Dominicana y qué tiempo Se toma

Que su esposa le haga una petición de residencia cuyo proceso dura apróximadamente un año.

Buenas Tardes Dra, estoy en espera de la cita, el día 8/7/19 se cerró mi caso, mi pregunta es para ellos agendar la cita no hay un tiempo estimado?

Eso es muy variable.

Hola mi esposo es ciudadano americano y me pidio en este mes en que tiempo tendré respuesta del consulado gracias y saludos

El caso puede tomar apróximadamente un año.

puede pedirle visa de paseo una madre a hijos mayores de 23 años pero que aún vivien con ella y son estudiantes universitarios

No, son mayores de edad y deben solicitar su visa por su cuenta, aunque pueden llevar la solvencia de su madre si ella los mantiene.

EL QUE MIS PADRES ESTEN DE MANERA ILEGAL EN ESTADOS UNIDOS ME AFECTA PARA BUSCAR VISA DE PASEO,

Depende del cónsul.

Saludos si la hija de mi esposo lo pide, (ella no es mi hija), me puede incluir a mi en esa petición?

No, pero si usted se casó con su papá y ella era menor de 18 años, ella puede solicitarle a usted la residencia como su madrastra.

Aunque soy maestra y gano bien estoy en data crédito, quiero saber es posible solicitar visa aun estando en el data crédito?

Ese dato quien lo tiene que tomar en cuenta es el cónsul y el decide si le otorga o no el visado.

HOLA DOCTORA: TENGO VISA AMERICANA, NUNCA HE VIAJADO, ME INTERESA HACERLO EL PROXIMO AÑO PARA LAS VACACIONES DE VERANO SI DIOS LO PERMITE. LA SITUACION ES QUE TENGO DOS NIÑOS DE 9 Y 13 AÑOS ME GUSTARIA VIAJAR CON ELLOS PERO NO TIENEN VISA, SOY MADRE SOLTERA, EL PADRE DE ELLOS ES RESIDENTES VIVE EN LOS ESTADOS UNIDOS, COMO YO NO HE VIAJADO Y SU PAPA VIVE ALLA, NOSE SI ESO LE AFECTARIA A ELLOS PARA PODER SOLICITARLE UNA VISA. ATT., Rosita

El hecho de que su padre viva en EEUU puede tener una incidencia negativa en la decisión del cónsul.

TUVE UN CASO MENOR DE POSESIÓN DE DROGA EN EL 1995 Y NO FUI DEPORTADO EN SU MOMENTO, LUEGO EN EL 2003 ENTRANDO A PUERTO RICO ENCONTRARON LOS PAPELES DEL CASO Y ME REVOCARON EL VISADO. QUE OPORTUNIDAD TENGO DE VOLVER A ENTRAR A ESTADOS UNIDO. GRACIAS.

Muy pocas.

Saludos. Soy mayor de edad, casado, con 2 hijo. Mi madre y mi hermana, ambas son ciudadanas de usa. Si quiero solicitar residencia, debo hacerlo a través de mi hermana o de mi madre, y que tiempo tomaría según el caso? Gracias.

Ambas peticiones pueden durar de 13 a 14 años.

1- La petición mediante el form i-130 fue hecha por una tía residente pidiendo a mi madre, en ese momento yo tenía 20 años, pero actualmente tengo 27, a mi me sale la residencia? 2 - ¿A mi hermano que tenía 23 al momento de la petición le sale la residencia?

A ninguno de los dos les sale la residencia por ser mayores de edad.

Estuve una petición hace alrededor de 16 años termine mi relación con esa persona y esa petición no prospero, en la actualidad quiere ir al consulado con mi esposa madre de mis dos hijos ésto podría traerme algún inconveniente

Es probable.

Docora buenas tarde.. mi pregunta es soy f2b marzo 2013 y no me ah llegado mi cita, pero mi fecha de prioridad entro el 1 de junio que tiempo usted cree que me falta

En tú categoría están trabajando los casos de septiembre 2013.

Hola, Muchas bendiciones. Fui con mi esposa a buscar el visado, no fuimos afortunado, pero tengo una inquietud y me gustaría entender porque no pudimos obtenerla. En el formulario que llenamos, cometimos un error y es no poner que mi padre está en EEUU ¿Eso nos afectó? Ya que el cónsul no nos pregunto por él.

Eso no se sabe.

Lo de el boletín que ha traído controversia, es real o no que quien someta una nueva petición de matrimonio siendo ciudadad que tiempo toma desde cero.... Buenas tarde y no le de noche a samuel que el pueblo dominicano la quiere a usted y quiere a samuel

Las peticiones se toman en cuenta desde su inicio y gracias en nombre de Samuel.

Mis esposa y yo tenemos visa de paseo por 10 años, tenemos dos hijas una de 10 años que tiene visa y la otra de 15 no tiene y no es mía biologicamente, la pregunta es si mi esposa puede solicitarle visa cubriendo yo todos los gastos es decir siendo yo el soporte de ella

Su mamá le puede solicitar la visa.

Dra :yadira saludo , yo soy residente en EE.UU tengo 1 años y 5 meses que pedí a mi esposa y aun no he recibido nada de la embajada .quisiera saber que tiempo talda ese proceso para la cita de mi esposa.gracias dios le bendiga.

Las peticiones de residencia de esposo a esposa están al día, quiere decir que no tienen tiempo de espera.

Soy ciudadano americano vivo en DR, tengo una niña de 2 años y tengo problemas con child support en usa por otro hijo. Puedo yo obtener el pasaporte americano de ese niña o primero tengo resolver el problema de child support

Resuelva el problema de manutención.

Saludos Dra. Hace 2 años dure 2 meses en Estados Unidos. Estaba cuidando a mi padre ya que tuvo un accidente de tránsito. No he vuelto a viajar más. Tengo un viaje de 20 días planificado para el próximo mes. Todos mis anteriores viajes fueron de menos de 15 días. ¿Tendré algún problema?

No debieras tener problemas.

Buenas tardes, quisiera saber si una madre puede solictar visa a sus hijos menores de edad aunque el padre de los niños este muerto?

Claro que sí, usted es la única representante de sus hijos.

hola dra hace 2 meses se mando los 6 pasos y se hicieron los pagos corespondiente soy f2b del octubre 2012 tengo un hijo que cumplio los 21 aÑos despues que se hicieron los paso puedes este hijo quedarprotejido por la ley cspa

Sería una decisión del cónsul.

Si esta en el data crédito puedes o no buscar visa de paseo

El cónsul tiene la última palabra.

Tags relacionados