Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Violeta Saint-Hilaire

Estuvo con nosotros ...

Violeta Saint-Hilaire

Violeta Saint-Hilaire

Avatar del Listín Diario
Violeta Saint-HilaireSanto Domingo

Este lunes 08 de julio, a las 04:00 de la tarde, estará en línea con los lectores de listindiario.com, Violeta Saint-Hilaire, a quien le avalan años de experiencia en la administración de recursos, asesorías y manejo de finanzas personales.

Su experiencia laboral se desarrolló en la banca comercial privada y en instituciones de crédito educativo. Es en el rigor del sistema financiero donde adquiere habilidades, competencias y actitudes que le permiten apoyar a otras personas a lograr sus objetivos.

Se ha destacado como conferencista, facilitadora de talleres prácticos impactando a quienes desean una vida más organizada, próspera y plena. Violeta ofrece asesoría en bienestar financiero, finanzas personales y para emprendedores. Es Consultora y Coach certificada; Conferencista, locutora, facilitadora certificada, y Colaboradora en diferentes programas de radio y televisión con segmentos de bienestar financiero. Tiene una maestría en Dirección estratégica de empresas

El banco en estos dias me cobro la renovacion de la tarje pero la misma vence en el 2022, Eso es Legal??

Buenas tardes Oliver. Cuando se recibe una tarjeta se firma un convenio o contrato, si lo lee verá que usted aprobó esa renovación anual; lo que vence en el 2022 es el embozamiento o impresión del plástico.

como pagar las tarjetas yo le abono y le abono y nunca bajan es mejor cojer un prestamo personal

Buenas tardes Alba. Las tarjetas de créditos son un instrumento de pago, no un préstamo; esto significa que si la utiliza para pagar o comprar debe tener el efectivo en su poder de todo monto utilizado a la fecha de corte y saldar antes de la fecha de pago para que no le cobren intereses. Procure saldar todo lo adeudado y deje de utilizarla de lo contrario crecera la deuda.

Buenas Tardes.. Cuantas tarjetas usted recomienda tener?

Buenas tardes Cris. Dependerá de cada caso, si no sabe utilizarla NINGUNA, para dar una respuesta genérica asumiendo que sabe manejar bien sus finanzas, dos son más que suficientes, hay que recordar que anual se paga renovación por cada tarjeta. ¿Y porqué dos? Una en pesos para los gastos corrientes del mes y otra en pesos y dólares si suele viajar o comprar por internet.

Como calculo el monto de la tarjeta si decido pagar despues de la fecha limite por motivos ajenos a mi voluntad.

Buenas tardes José Cualquier respuesta que pueda darle no le favorecerá y menos sin saber de cuánto dinero estamos hablando ni de otros datos financieros. Las tarjetas de créditos no son para financiar absolutamente nada, la tasa es un 60% anual, muy alta. Si no le es posible saldar todo lo tomado al corte; lo mínimo que puede hacer es: En primer lugar deje de utilizarla, siempre pague el monto mínimo (aunque pagando el mínimo ademas de lo costoso que es, tardará mucho tiempo en saldarla) y la mejor acción prepare un plan de saldo haciendo abonos extraordinarios recurrentes hasta saldar todo lo adeudado.

Tags relacionados