Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará este miércoles 05 de junio, a las 4:00 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

Buenas tardes doctora, cuánto están tardando las solicitudes de esposos ciudadanos americanos. Tenemos una solicitud depositada, de la cual tenemos el recibo con fecha del 14 de septiembre y aún no nos ha llegado más nada.

Es muy variable pero puede durar apróximadamente un año.

Buenas Sra Yadira; Ante todo gracias por dedicarnos este espacio para brindarnos orientación. Mi inquietud es respecto a que Mi papá (No me a declarado) nació en Estados Unidos; recientemente salió de cumplir una larga condena en prisión; me gustaria saber si existe alguna posibilidad de que el me reconozca; para así poder pedirme y que me salga la documentación correspondiente. No estoy familiarizada con los asuntos de migración; cualquier información que me pueda facilitar por esta vía, cualquier paso a seguir o recurso que yo pueda utilizar en este caso le estaré eternamente agradecida. No se como son los procesos en estos casos; solo se que probablemente sería complejo ya siempre exigen que se pueda demostrar que económicamente está preparado; y en su caso; pues salió de prisión hace un año; luego de 19 años; y es el Gobierno que lo está manteniendo actualmente. Quedo muy atenta a su respuesta.

No es posible, si usted es adulta y no estuvo familiarizada con su padre durante su crecimiento.

Luego de realizarme los examenes medicos para la residencia que tiempo duran para la entrega? y que tiempo tengo para la cita consular una vez entregados.

Es muy variable y depende del consulado.

Saludo tengo un niño de 13 año campeón de motocross y queremos il a Puerto Rico a una competencia

Solicítele la visa.

Mi papá está siendo pedido por su hermana y ase un mes y algo le llegó el preaviso pero duque estaba atrasado y el en su papeles metió a su dos hija siendo menor de edad y ya una de ella tiene 24 usted crees k le salga los papeles o k y si ya le llego el preaviso le durará mucha para llegarle los demás papeles

Si los hijos adquieren la mayoría de edad (21 años) quedan fuera del proceso.

Tengo una petición del 17 de julio de 2017. Por parte de mi esposa. Que tiene le falta para termina el proceso. Saludo.

Depende de si su esposa es residente o ciudadana.

BUENAS TARDES,MI QUERIDA SI YO Y MI ESPOSO TENEMOS VISA DE PASEO Y NO HEMOS VIAJADO PODEMOS SACARLE VISA A NUESTRAS HIJAS AUNQUE NO LA HEMOS USADO LA VISA

Claro que sí.

Puedo solicitar visa de paseo aun este en un proceso de residencia hecho por mi abuela?

No es correcto, los abuelos no pueden pedir nietos.

En que fecha están trabajando las peticiones de esposos residentes a esposa e hijos.

15 de julio de 2017.

Hola Yadira mi pregunta mi padre es residente y me pidió en el año 2013y solamente me a llegado en recibo de pago y por en boletín que yo vi por en internet supuestamente esta trabajando con junio de 2013 y si soy de abril de2013 que pasado con mi caso espero su respuesta que pase buena tarde

Comuníquese con el Centro Nacional de Visa.

Buenas tardes, Cuales son los requisitos y proceso para que un menor de edad pueda salir del pais, sin su madre. saludos.

Una autorización legalizada y notarizada por parte de la madre a la persona con quien va a viajar.

Buenas tardes. Soy divorciada y estoy en proceso de viaje por negocios a los E.U.. Me puedo llevar a mi hijo menor de edad, aunque el padre del niño no esté de acuerdo?

Necesita la autorización del padre.

Como puedo saber como va mi proceso de residencia pedida por mi madre que vive en USA? Se me perdio el numero de caso.

Su número de caso es la clave para comunicarse con las instituciones pertinentes.

Me han negado la visa dos veces. No entiendo porque si he viajado a otro país de turista. Puede o es válido mi cuñado ciudadano hacerce responsable de mi al momento de solicitar visa de paseo. El está dispuesto a hacerce responsable y acompañarme al consulado. Pero no sé si esto sea válido

No, eso no es posible.

Buenas Tardes Dra. ¿Cuánto dura la categoría f4 actualmente?

En la categoría f4 están trabajando los casos que fueron presentados antes de abril 2006.

Saludo doctora una pregunta mi hermano ya tiene un año k se casó su esposa es América y está recién parida y ya hacen 5 meses k ella metió los papeles y le llegó la aceptación hace par de mese su formulario es i130 cuánto tiempo le falta paran le lleguen los otro papeles gracias

La petición de una ciudadana americana a favor de su esposo puede durar apróximadamente un año si las personas cumplen con los requisitos.

Hola Dra. Morel, Quisiera su consulta en mi caso soy F31 a mi padre ciudadano de EUA le llego el sumario de mi visa de inmigración con mi esposa como acompañante. El caso es que ella está estudiando no quiere cortar sus estudios de Medicina le faltan 3 años. ¿Qué opciones tenemos? Y otra cosa mi hijastro no figura en el sumario, entendía que iba a estar porque mandamos su acta de nacimiento en ese momento de menor y el año que viene ya tendría 21. ¿Cuál es su recomendación? Muchas gracias.

Solo pueden ir a la cita las personas que están incluidas y si su esposa no quiere ir, no pasa nada.

Buenas tardes Doctora, Espero se encuentre bien, mi inquietud es la siguiente: Cuando me otorgaron la visa estaba casada, dos años más tarde me divorcié y en ese proceso renové el pasaporte porque se venció, por ende la visa tiene mi apellido de casada sin embargo el pasaporte es de soltera, puede esto causarme algún incoveniente a la hora de viajar por primera vez. Gracias anticipadas.

Viaje con su acta de divorcio.

Aproximadamente 12 años una hermana de mi papá nos pide (mi padre, madre, hermano y yo), ya yo tengo la mayoria de edad según. Me gustaría saber si ese proceso se cae o como debería de manejarme en el caso.? Ya que en el 2014 fui a solicitar visa de pesao y me han negado la visa por lo que el cónsul me dijo que tenía un proceso y debería de esperar por el.

Es incorrecto, una tía no puede pedir sobrinos.

Mi Caso Electrónico es F4, la fecha de prioridad es 2 dic 2005. Hace meses que mandamos todos los documentos y aceptaron todos menos 2 doc debido a que no se podían leer según el CEAC, ya tenemos 16 días de haberlo reenviado y no ha habido respuesta, ¿qué sería recomendable Dra?

Comunicarse con el Centro Nacional de Visa y preguntarle a ellos.

Buenas tardes doctora, Tengo una inquietud, pienso viajar con mi hija cuando esté de vacaciones ,el padre de la niña y yo estamos divorciado, en ese proceso decidió irse y quedarse hace un tiempo y hacer su vida, estoy tramitando el permiso para poder viajar con mi niña, mi inquietud es, si el estatus de él me podria ocasionar inconvenientes a pesar de que estamos divorciados.

No debiera.

Buenas tardes Doctora! A mi me pidió mi hermana quién es ciudadana americana en diciembre del 2006. Tengo hijos mayores de edad pero en el momento de la petición eran menores. Ellos serán visados junto conmigo o debo hacer otro proceso para pedirlos después que yo viaje?

Usted solo arrastra sus hijos que sean menores de 21 años cuando usted reciba la residencia.

BUENAS TARDES DRA. QUE TIEMPO MÁXIMO PUEDE DURAR UNA NIÑA CON RESIDENCIA (EEUU) FUERA DEL PAÍS SIN TENER PROBLEMAS?

Los residentes están supuestos a vivir en Estados Unidos y visitar otros países.

BUENAS TARDES DRA. QUE TIEMPO ESTA DURANDO LA PETICIÓN DE RESIDENTE A ESPOSA I-130?

Apróximadamente dos años.

Muy buenas tardes Dra, Mi hermana me pidió en 2005, al momento mi hija era menor, ya tiene 22 años, la semana pasada fuimos a hacernos los análisis y en dos semanas es la cita ¿aunque le hayan hecho los análisis a ella, se haya pagado todo y tenga 22 significa que su visa es segura?

No, para nada, se arrastran los hijos menores de 21 años.

Hola doctora " mi pareja y yo queremos solicitar visa de paseo los dos trabajamos y tenemos dos niñas: tengo oportunidad de tener el privilegio de obtener la visa *

Eso depende del cónsul.

MI CASO ES DEL 2013, SOY SOLTERA, PEDIDA POR MI MADRE QUE ES CIUDADANA AMERICANA DESDE HACE 2 ANOS, CUAL ES EL TIEMPO DE ESPERA PARA RECIBIR LA RESIDENCIA.

En tú categoría f1 están recibeindo las residencias los que fueron pedidos en febrero del 2012.

Mi esposa y yo entramos en un proceso de papeles donde yo la beneficiada es ella , ella tenia la residencia temporal , pero ahora ya se esta en el proceso para la permanente y ya le pidieron las huellas que tiempo mas o menos promedio tardaria en enviarle la targeta

Ese tiempo es muy variable.

Buenas tardes. Mi esposa y mis hijas mayores está en un proceso migratorio (pedida por el padre de mi esposa) y en ese transcurso nacieron 2 niñas mas. ¿Ellas también entrarían en ese proceso automáticamente o tendríamos que realizar otro proceso con las dos mas pqueñase dos solamente?

Entrarían en el proceso.

Doctora mi mamá es maestra y tiene visa . Mi padrastro es siudado americano y me quiere hacer una invitación a mi hijo y a mi que tengo que hacer cuando me llegue la invitación

Presentarla en el consulado como su motivo de viaje, pero tiene que presentar los demás requisitos para que le otorguen el visado.

Tags relacionados