Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Rafael Mena hijo

Estuvo con nosotros ...

Rafael Mena hijo

Rafael Mena hijo

Este martes 09 de abril, a las 03:15 de la tarde, estará en línea con los lectores de listindiario.com el doctor Rafael Mena hijo, médico pediatra intensivista neonatal en el Centro de Ginecología y Obstetricia.

El doctor Rafael Mena hijo es médico pediatra intensivista neonatal en el Centro de Ginecología y Obstetricia.

El doctor Mena Canto es profesor Adjunto de Pediatría de la University of Cincinnati College of Medicine, Cincinnati Children’s Hospital Medical Center. Es egresado del Cincinnati Children’s Hospital Medical Center, donde estudio del 2005 al 2011, con una especialidad en pediatría y una Subespecilidad en Cuidados intensivos Neonatales. Es certificado por el American Board of Pediatrics en Pediatria y Neonatologia.

Tiene una maestría en Negocios, Concentración en Salud, de Florida Institute of Technology. Realizó su residencia pediátrica en Cincinnati Children’s Hospital Medical Center y se graduó con honores, Magna Cum Laude, de doctor en Medicina en la Universidad Iberoamericana.

También ha recibido los premios “Sam Dalinsky Award 2008”, otorgado al mejor residente de pediatría en Cincinnati Childrens. “Siendo el primer latino y el segundo extranjero en lograr esta distinción.

También recibió el “The Cullowhee Experience”, de la Universidad de Carolina del Norte, en 1993, para estudiantes sobresalientes, entre otros.

Ha realizado trabajos de investigación y publicaciones en el idioma inglés. Además de disertaciones en inglés y español. Habla español, inglés y alemán.

Buenosdias doctor!tengo una niña de 2 años y 5 meses en el cual me de diagnosticaron tiriode y adenoide .en el cual sufre mucho de gripe cuando le da dicha gripe le da con mucha tos y congestion ,en el cual me ha referido a tres pediatra y solo me le indicant tratamiento para la fosas nasales y antialergico y siempre que tengo que espera entre un reglon de 3 meses para ver como va evolucionado ,en el cual no veo mejoria .cuales serian la recomendacion o cual seria el proceso para yo estar mas seguro. de antemanos gracias!

carina a esa edad se trata de no sacarle las adenoides porque estas tienen una funcion inmunologica o ayuda con las defensas del cuerpo. Solamente se sacan si hacen pausa respiratoria o apnea. Mientras tanto se puede poner un tratamiento preventivo tipo Montelukast por 3 meses que puede ayudar con sus sintomas

Saludos Dr! Tengo una niña de 1 año y 2 meses, la bebé no quiere comer nada que no sea leche, solo le gustan las galletas, e pensado darle un estimulante para el apetito, que puedo hacer?

Los estimulantes del apetito puede hacer mas dano que bien. El mejor estimulante es que ud le quite la leche excesiva y solo limitarla a 16 oz al dia. Esa es mi recomendacion Amanda

Buenos dias Doctor, Estoy muy preocupada porque me beba de un ano y 10 meses tiene alopecia areata universal, todo su pelo se ha caido, y desde el viernes pasado le ha salido viruela. Mi temor es que tanto le puede afectar la viruela con la alopecia. esto podria empeorarla o una cosa no afecta la otra? ya mi beba tiene unos meses con la alopecia por lo que las dermatologas me dicen que recuperara el pelo. pero quisiera saber si no le complicaria mas la situacion la viruela. y en si para que es la vacuna porque de todos modos le dio viruela.

Mi imagino que ud se refiera mas a varicela, ya que la viruela por el momento se encuentra erradicada. Entiendo la varicela no debe empeorar la alopecia. Y esas alopecias como ud sabe son muy frustrantes, pero la basta experencia de nuestros dermatologos es real, muchos ninos recuperan, no siempre en la totalidad, su pelo

Buenas tardes doctor, tengo una niña de un año y hace meses tiene muchas flatulencias, el dia entero, de noche cuando esta durmiendo le molestan, por que se mueve mucho, se queja y luego es que le sale. La doctora me la refirio a una gastro la lleve y le mando hacer la prueba de intolerancia a la lactosa, yo le daba la leche milex kinder gold y la gastro me dijo que le diera milex sin lactosa.. y le indico : paidosin jarabe y 3 sobres glutapack. Quisiera que me dijera algo sobre esto porfavor. Gracias.

Tania es dificil por este medio yo opinar en este caso donde un subespecialista en el area ya ha opinado. Lo que te puedo decir es que si la flatulencia mejora con la leche sin lactosa, creo la debes de continuar

Hola Dr., tengo un hijo de 15 años, el nacio en el area del coxis con una especie de culebrilla en la piel, pero se le hizo estudios y no tiene espalda bifida, gracias a Dios, pero me indico el medico cirujano, que es mejor cerrarle un poco con cirugia, pero me indico una crema para generar esa piel muerta, este fin de semana, se le ha irritado porque estuvo dos dias en playa, pero no le duele, solo es irritacion. Que me recomienda, su pediatra siempre me decia que era congenito, nada de preocuparme. Que me recomienda. Gracias y saludos.

Jenny si el camina bien y no hace infecciones de orina a repeticion ni tiene un estrenimiento constante, de acuerdo con su pediatria no creo que le impida ni influya con su calidad de vida

Saludos Dr. Tengo un niño de 5 años y tiene 80 libras, está muy gordito, por favor deme opciones de alimentación saludable, por ejemplo, de merienda le pongo yogurt, compota frutas, pero realmente no se cuales opciones son mas saludables, por favor oriénteme por que entiendo que ya debo actuar en eso.

Albania uff 80 libras. Creo que vas tarde. Este caso debe ser llevado por un buen nutricionista pediatrico. Pero en sentido general no mucha leche, la limitaria a 8 oz de leche al dia No mucho jugo. No le diera mas de 4 oz al dia de jugo, preferiblemente darle la fruta. POrciones pequenas del tamano de la palma de su mano

Buenas tardes Dr. Tengo un niño de 2 años y 6 meses y aun no habla claro, las pocas palabras que dice las dice por la mitad y no hace oraciones,estoy preocupada. que debo de hacer?

Si suena preocupante. Primero debe asegurarte que tenga una audicion adecuada haciendole una prueba de audicion. Segundo hay que verificar que su sociabilidad o interaccion social este bien. Puedes hacer el MCHAT en el siguiente link: autismspeaks.org. Tiene una parte en espanol y puedes hacer ese cuestionario como tamiz para el espectro autista. Si sale alterado debiera ser evaluado por un psicologo infantil

Buenos tardes doctor. mi nena tiene 5 meses cumplidos hoy gracias a Dios, aun no se le han puesto las vacunas de los 4 meses pues no hay, salud publica no las ha mandado a los centro de vacunacion, cuanto tiempo dispongo para ponerselas, pues a los seis les tocan mas vacunas, eso no le hace danos, o pierde las que no les ponga. orienteme, pues no queiro que nena se quede sin vacunas, gracias de antemano.

MAria ojala se las pueda poner lo mas pronto posible. Mientras mas rapido mejor. Existen centros de vacunaciones que los seguros tienen, puedes averiguar con tu seguro para no perder mas tiempo. Despues de esas vacunas ya al mes pudieras ponerle las vacunas de los 6 meses

a que se deben tantas cesareas en nuestro pais?

Fabio eso es un tema largooooooooo Pero soy de los que pienso que cuando las aseguradoras paguen 5 veces mas por un parto, se invertira la forma de nacimiento. Sabes que a un medico obstetra le quieran pagar 15,000 pesos por un parto que puede durar hasta 24 horas de monitoreo. Eso es MUY INJUSTO.

Como se trata la falta de asimilación de hierro de un bebe que la madre ha tenido anemia durante el embarazo

Si el bebe es lactado a partir de los 4 mees debe de tomar hierro y si es prematuro a partir del mes

Buenas tardes Dr. Mi pregunta es, le puedo dar aceite de higado de bacalao a una bebe de 6 meses?

Entiendo si puedes. Pero solo un gotero

Saludos Dr. mi bebe de 6 meses le pusieron la vacuna correspondiente y le duelen mucho los mulitos, que hacer para que se le calme el dolor?

Le puede poner panitos caliente y si le duele mucha darle un poco de acetaminofen. Si se pone sumamente rojo debieras de ir donde tu pediatra

HOLA DR. TENGO UNA NIÑA DE 4 AÑOS Y ME LE DA MUCHA GRIPE, LA CUIDO HE PROBADO TODOS LOS MEDICAMENTO, SE MEJORA PERO NO SE SANA Y ESO ME TIENE DESESPERADA.

No se desespere. Eso nunca es bueno. Esa gripe a repeticion puede ser mas alergia. Puede explorar con su pediatra una medicina antialergica tipo Cetirizina o una medicina preventiva tipo Montelukast

ESTUVE LEYENDO SOBRE LA ENFERMEDAD OJO DE TIGUERE.. ESO ES GENETICO O ES CONTAGIOSO?

genetico. Si salio publicado hoy en este diario. Generalmente se debe a un amutacion en el panthonate kinase y se acumula hierro en el cerebro y da esos sintomas de movimientos anormales

Tags relacionados