Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 02 de abril a partir de las 11:00 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Sus oficinas están ubicadas en el Centro Médico Gascue, consultorio 101, en el primer piso, teléfono 809-221-7651.

Tengo mucha caspa en la cabeza he comprado todo los medicamentos, y remedio caseros que he escuchado y no me hacen nada, ¿que debo hacer?

Eso de (he probado de todo) es igual a fracaso, los tratamientos deben ser coherentes, y cuando se agota una primera fase y no hay ni siquiera una discreta mejoría, entonces se procede a cambiar el tratamiento anterior , siempre bajo el criterio de un médico consultante,en este caso parece que usted se ha automedicado y debe ponerse en manos aptas . Consulte a un especialista en el area, o sea vaya al médico y haga su tratamiento como debe ser.

Me han salido unas manchas Negras en la frente, se debe esto a la exposicion a las luces de oficinas y/o el sol?

A las dos cosas probablemente, debe aplicarse un protector solar de un SpF 50 o más, (Factor de proteccion solar), cada tres horas, aun cuando esté en la oficina.

tengo berrugas en mi cuello y en la cara me gustaria eliminarlas ya que me molestan

Las verrugas pueden ser eliminadas , solo debe acudir a cualquier Dermatólogo(a), este decidirá, conjuntamente con usted, el procedimiento a seguir.

mi hijo fue diagnosticado con dermatitis atópica y escabiosis iniciamos el tratamiento el viernes pero no veo mejoria en el dia de hoy en el area del pecho le veo un fuerte salpullido y le pica, estoy desesperada.

Es muy pronto para ver mejoría importante, teniendo en cuenta que es un niño atópico, los síntomas en el son más intensos y notorios.la desesperación no es buena consejera.

Quiero saber de una reacción en mi piel

Si me dice algo específico es posible que pueda orientarla.

Como puedo prevenir las manchas a causa de la luz de la computadora?

Apíquese protección solar,cada tres horas.

Buen día Mi hermana tiene 14 años y tiene el cuello negro es un poco gordita.

Buenos Días, esa hiperpigmentación en el cuello, es característica en personas obesas y pasadas de peso, tambien ocurre en pacientes diabéticos. el tratamiento se basa en programas de control de peso y la medición de Glucosa en sangre es mandatoria, pues ocurre frecuentemente en pacientes diabéticos.

Luego que se le quitan varicella a unos niños de 2 y 4 años que crema se le puede aplicar para que se le aclare la piel que queden las manchita

Lo primero es esperar con calma, la piel no se recupera tan rápido de esa agresión , las cicatrices, van remitiendo poco a poco,con el tiempo.yo le recomiendo a mis pacientes calma y un unguento de vitaminas Ay D.

Buen día mi piel es muy seca siempre me la hidrato pero siempre sigue igual me pongo aceite hidratante y cremas y nada me funciona

La piel seca,es debida a varios factores, en primer lugar la Genética, si uno o ambos padres, tienen piel seca, es muy probable que sus hijos también,habitos alimenticios, el medio ambiente, el jabón que usa para el baño,la edad y la condición fisica.

Buenos dias doctora, tengo una especie de berruga dentro del ojo, mi pregunta es debo ir al oftalmológico o al dermatologo ? tengo esta verruga desde pequeña, pero a ido creciendo, cual cree usted que podría ser el nombre de esta patologia ? Saludos

Buenos Días, si es dentro del ojo, debe ir al Oftalmólogo,no la he visto, no puedo dar ningún diagnóstico. Disculpe

Buenas tardes! Mi sobrina le salen unas bolitas blancas como si fuese una irritación, le salen por grupitos en las piernas y en los ante brazos, que puede ser o como se le puede tratar

Son signos muy típicos de resequedad y deshidratación de la piel, presentes en muchísimos casos de Dermatítis Atópica, de hecho uno de los signos distintivos de la enfermedad, hay que hidratar la piel con jabones y cremas adecuadas, alimentacion sana, y tratar la enfermedad base qeu es la Atopía.

MI HIJO DE CUATROS ANPOS VEO QUE EN SU CABELLA TIENE PIOJO ME RECETARON PERMETRINA CHAPU CREE USTED QUE ES EFECTIVO Y A TODO LOS QUE USA (SABANAS TUALLA)LO LAVE AGUA CALIENTE. GRACIAS DE ANTES MANOS

Sí, es muy efectivo, de hecho es el tratamiento que estamos usando en la actualidad,porque es seguro e inocuo,

Buen dia Dra. He notado que mi a mi hija de 9 años se le hace como una mancha blanca en la nariz que en ocasiones se ha puesto escamosa y le he puesto ketoconazol y desaparece por momento, pero al cabo de un tiempo regresa. Que usted me podria recomedar al respecto?

Ahí está el detalle,no debe automedicarse, la Medicina es un arte muy delicado, por favor, como usted hace eso, es más barato y seguro, acudir donde el especialista que le ayudará.ahí está el resultado en los peores casos luego de mucho tiempo , ese u otro medicamento que puede ser la cura, resulta que por el mal uso ya no surte ningun efecto en el organismo.

Doctora me ha salidos unos hongos negros en la cabeza y usados los remedios tradicionales y no me han hecho efecto. que me a conseja

Hongos Negros, en cuero cabelludo,es poco probable, el diagnóstico en esos casos debe hacerse no solo con la inspección sinó además con estudios específicos de Micología.

Dra. Tengo las axilas oscuras y necesito un tratamiento efectivo y eficaz para poder aclararlas. Gracias de antemano

Si está en sobrepeso, rebaje, chequéese si es diabética, tenga cuidado al aplicar cualquier antimanchas popular, sea limon , bicarbonato miel, sábila o cualquier , producto de procedencia dudosa, el mejor consejo que puedo darle, es que sea vista en consultorio por un Médico Dermatólogo(a), puede estar segura que no se arrepentirá.

Tags relacionados