Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 05 de marzo a partir de las 11:30 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Sus oficinas están ubicadas en el Centro Médico Gascue, consultorio 101, en el primer piso, teléfono 809-221-7651.

Que medicamento me recomienda para un empeine.

Buenos Días, estamos trabajando hace mucho con un medicamento relativamente nuevo que es la Terbinafina, usted dice que es un empeine, yo no lo he visto, así no hacemos Medicina, la dosis y el tiempo la determina un Médico.

Buenos días doctora, mi hijo mayor de 7 años de edad tiene un enpeine en el brazo le he puesto de todo y nada de quitarse k usted me recomienda para ponerle.

Buenos Días Luz, por lo que veo, hoy es el dia de los diagnósticos, como sabe usted que es un empeine? le sugiero no automedicarlo, cuando leo que le han puesto de todo, siento mucha tristeza, una por el gasto innecesario incurrido y dos por el maltrato a esa piel y al final no hay curacion, en nuestro pais, contamos con muchos Dermatólogos y Dermatólogas, muy bien entrenados en la especialidad, formados en la excelente atencion a los pacientes, con una vision distinta del ejercicio de la Medicina(con excepciones que confirman la regla).

Que debo hacer para tener un rostro suave y limpio?

limpieza facial adecuada, retirar el maquillaje antes de acostarse, hidratar la piel ,no exprimir las espeinillas y la prevencion adecuada de la radicacion solar.además de la ayuda que le aporta la genética.

Soy una mujer de 49 años y tengo manchas oscuras en el rostro y su aparicion hace 6 meses

Laura , la prevencion del daño solar es vital en este clima y en estas pieles latinas, además existen tratamientos y cremas para eliminar esas indeseadas manchas.

¿La Queratosis Pilar tiene cura?

Sí tiene cura, debe acudir a su Dermatólogo

Buenas tarde doctora.. Hacen unos días me ha estado saliendo una mancha tipo empeine en todo el cuerpo. Que me recomienda ? .. to.ando en cuenta de que tengo la piel muy reseca.

Buenos días, es muy difícil para un Dermatólogo, diagnósticar y mucho menos tratar enfermedad alguna, esta Especialidad es eminentemente visual y se rige mucho además por la historia del paciente, en cuanto a las indicaciones o recetas médicas, imposible ,bajo estas circunstancia y por motivos éticos, recetar por estos medios. lo siento

Buenos dias, A que se debe la pulpura pigmentaria en los pies?

Púrpura de Schamberg o Púrpura Pigmentada, es una capilaritis de los linfocitos(regulan estos las defensas de la piel , no es contagiosa porque no es producida ni por virus ni por bacteria alguna, es de dificil curacion , aunque en algunos casos remite espontáneamente alrededor de 6 meses despues de haber comenzado.

buenos días en ocasiones me salen ronchas en la cara y me pica pero no es algo que se recurrente, nunca eh tenido reacciones alérgicas, no se a que se deba

A los pacientes que padecen procesos de algún modo alérgicos, en cualquier momento y a la menor agresión, extern a o de algo que ingiere, reacciona su organismo defendiendose de esta agresión y aparecen ronchas, eritemas o coloracion rojiza en su piel , picazón.si es en la cara como usted dice revise lo que se aplica en esta, desde el jabon o crema limpiadora,hasta los articulos, para el maquillaje.Si el proceso se extiende mucho tiempo aplíquese agua fria y acuda al médico. Debo comentarle tambien que muchas parasitosis , provocan estados de prurito o pizacón muy intensos por lo que hay que descartar estas.

Tengo una picazon orrible en la piel y se me hacen como nacios cuando me pica es como si mer ardiera todo por dentro, que me recomienda?

Quiere decir picazón horrible, con h, esos síntomas que me describe no son tan sencillos como para a través de una computadora, le dé un diagnóstico, hay que hacer pruebas de laboratorio, una exhaustiva historia clínica, y actualizar los tratamientos indicados con anterioridad si fuera el caso.

Buenas tardes Dra. Brea, Tengo al parecer un ojo de pescado o verruga plantar, esta amarillo como con un puntito negro y presento dolor. Cual es la causa y tratamiento? *Es cierto que se relaciona con el VPH, ginecologicamente nunca me han diagnosticado pero me preocupa. Gracias de antemano.

Buenas tardes, si hay dolor como dice, lo más probable es que esté infectado, es producido por un virus es frecuente su contagio en los salones de belleza, en los que no han higienizado correctamente los articulos que usanpara arreglar los pies y las manos alicates, limas de acero ,tijeras). El tratamiento para esta y otras enfermedades, nunca podrá hacerse por estos medios. lo siento.

Buen dia Dra. Tengo la Piel manchada por el sol. Que seria bueno usar para eliminar esas manchas

Lo primero , usar protectores solares todo el dia y retocándolos cada tres horas, lo segundo acudir a un Dermatólogo(a) que le indicará la terapia de tratamiento apropiada.lo tercero, no automedicarse

Tengo unos paños o tiñas en la espalda y he tomado muchas clases de medicamentos principalmente Fulcain 500 y no se me quitan que puedo hacer para convertirlo?

Como en todo , debe existir un orden para tratar esa enfermedad, se realizan análisis de laboratorio, se hace una buens historia clínica, luego de los resultados de la análitica se procede a indicar la terapia adecuada, recuerde que solo el Especialista debe indicarle su tratamiento.

COMO tratar la esclerosis morfea

normalmente la tratamos con medicamentos antiinflamatorios tópicos (cremas), esta forma de tratamiento es paliativa o para ayudar al paciente con la ansiedad que provoca tener en su piel una mancha endurecida , rojiza,que no tiene ningún síntoma , pero que no la tenía antes.Estas manchas , regularmente desaparecen con el tiempo o sea , que remiten.

Tags relacionados