Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 19 de febrero a partir de las 11:00 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Sus oficinas están ubicadas en el Centro Médico Gascue, consultorio 101, en el primer piso, teléfono 809-221-7651.

Cuales productos caseros sirven para quitar manchas de la cara

Buenos Días, no conozco ninguno, mucha gente usa el pepino, otros el limón, y en algunas personas estos provocan mucha resequedad y el remedio (si lo hay)es peor que la enfermedad.y recuerde siempre que la prevencion del daño solar es prioritaria.

Dra. en los meses más fresco enero-febrero, me salen bolitas en los muslos y antebrazos que pican a veces de noche pero no cambian de color.

Esa condición es muy frecuente en los meses donde baja la temperaturay en los paises donde hay que instalar calefación, es resequedad y hay que tratarla con jabones humectantes preferiblemente los que contienen aceites,cremas y lociones humectantes e ingerir mucha agua.

Me salen espinillas en el craneo, queria saber si es normal.

En algunas personas que tienen mucha grasa en cuero cabelludo y en el pelo, aparecen esos forúnculos de pequeño y mediano tamaño;le recomiendo lavarse el pelo con más frecuencia de lo habitual para eliminar esa grasa capilar y tratarla , esa enfermedad se llama Foliculitis del cuero cabelludo.

Doctora buenos dias, podría explicar un poco sobre la queratosis pilar y si tiene cura definitiva?

Esta enfermedad benigna de la piel aparece en los foliculos pilosos(entradas) , constituida por tapones de queratina, al tacto la superficie es rugosa y áspera,produce prurito o picazón que incrementa más con el rascado, aparece en personas obesas, diabéticos y es frecuente encontraralas en pacientes con Síndrome de Down, las personas con piel seca y muy seca la padecen.se alivia utilizando jabones y cremas hidratantes y/o humectantes.

Buenos días doctora, hace 3 años fui diagnosticada con Dermografismo. desde ese tiempo tengo una alergia que me da con mucha comezon y piel roja. Hace 3 años tomo xalerg de 5 mg y se me quita, pero al dia siguiente vuelve. Que hago?, estoy desesperada.

Buenos Días, en su caso yo como Dermatóloga aumentaria la dosis del antialérgico, le recomiendo visitar su Dermatólogo(a).

Mi niña tienen un problema se me le sean las marcas hasta de una picadura de mosquito k debo ponerle y la otra tiene problemas por qe suda mucho y quiero ver k tipo desodorante debo usar

Muchas personas padecen esta condición , ante todo le recomiendo prevenir las picaduras pues es muy dificil , cuando no casi imposible, eliminarlas completamente.prevencion es la palabra clave en estos pacientes, elimine los criaderos de mosquitos tanto dentro,como fuera de la casa , apliquele repelente contra insectos a los niños , vistalos más cubiertos. debo saber que edad tiene la otra para saber que reapsonder en el caso de la sudoracion excesiva como usted dice, en el Dermatológico puede conseguir un desodorante especial para niños, pero si persiste el problema, debe acudir a su Pediatra para investigar que está pasando.

Buenos días doctora quiero saber tengo un empate en un diente delantero se me puso amarillo quiero saber si es posible quitarlo y ponerlo de nuevo .

Hola buenos días, esa respuesta debe dársela un Odontólogo, me parece que si, porqué no.

Saludos ,Doctora Tengo 28 años y tengo acne desde los 11 aun me salen muchas espinillas y tengo manchas en la cara y la espalda , deseo saber que me recomienda.

Saludos, lo primero es tratar el acné, lo segundo ,no tocar la cara ni donde salen las espinillas, y luego le recomiendo antimanchas y tratamientos con peelings antimanchas que incluso le ayudaran contra el mismo acné.

Saludos ,Doctora Usted recibe el seguro palic , para consultas?

No Janna, el seguro Palic tiene una política de puertas cerradas hace mucho tiempo para el ingreso de nuevos especialistas, en el momento que ellos empezaron a brindar sus servicios quien le escribe era Consultora del Bid para la Reforma del sector salud y no estaba haciendo consulta privada, luego de terminar mi labor gerencial, solicité tanto a Palic, como a Universal de seguros y la respuesta fue la misma.pertenezco a Humano , Banco de Reservas, Banco Central, Colegio Medicoy Senasa.

Buen día, doctora yo estuve en tratamiento dermatológico para el acné, piel y cabello grasoso, tome pastillas durante seis meses, termine el tratamiento en octubre del año pasado, pero he notado que mi cabello se está poniendo grasoso de nuevo. Que puedo hacer en esa situación, debo volver con la dermatóloga que me estaba tratando? Usted considera que debo volver a tomar las patillas?

Buen Día, claro que lo correcto es volver donde su medica y acatar sus instrucciones,ella sabrá como proceder.

Buneos dias dra, como puedo controlar el exceso de grasa en la cara, he utlizado varias cremas y me funcionan pocos dias, luego vuelvo a la mismo. gracias.

Buenos Días, usted sabe que eso es una condición herditaria, aunque en algunos casos ,influye la frecuencia del lavado tanto de la cara como del pelo y en el caso de la cara, la calidad y la propiedad del jabón utilizado.

Después de quedar embarazada me han salido una bolitas de carne y pequeñitas en el cuello, incluso parecen lunares de lejos, es mi primer embarazo, que puedo hacer para que no me sigan saliendo mas?

Por lo que describe, pueden ser verrugas y/o Nevos Dérmicos,en realidad aparecen casos familiares y lo del embarazo es una coincidencia.

QUE PUEDO UTILIZAR PARA ELIMINAR UN PAÑO EN MI CUELLO, ESTOY UTILIZANDO KETOCONAZOL EN CREMA Y PASTILLAS, ES RECOMENDABLE?

Me imagino que este tratamiento que usa, ha sido indicado por un médico dermatólogo o por un médico calificado.

Dra considera usted que las cremas a base de acido glicolico son una buena opcion para la queratosis pilar?

Pudiera ser , pero las cremas humectantes y algunas con base salicilada tambien son efectivas.

Hola Dra. Mi hijo le salieron punto rojo que le come mucho, pesé que eran picadura de mosquito pero no. ¿Qué puede hacer en ese caso?

Carla , Buenos días, la consulta Dermatológica es muy muy delicada,porque se basa principalmente en la observacion directa del médico al paciente,puntos rojos,forma, tamaño, únicos o múltiples , tiempo de evolución, por eso hay que ver al paciente ,nunca prescribir nada al paciente sin verlos personalmente, lo siento no puedo ayudarle.puede ser un proceso alérgico, una Dermatítis por Contacto a no sabemos que, o manifestacion cutánea de alguna patología interna.

Buen día Doctora, desde niña fui diagnosticada con Dermatitis Seborreica, la cual a todos los dermatólogos que he visita me dicen que no se cura, si no que mejora, me gustaría saber si es cierto? Siempre tengo que utilizar shampoo medicado así como cremas con mometasona cada vez que estoy irritada, tendrá esto algún efecto secundario?

Buen día, lamentablente hasta ahora, no existe cura definitiva para esta enfermedad, sí contamos, con excelentes shampoos y lociones para tratarla, en muchos casos , los pacientes con las nuevas terapias, pasan mucho tiempo sin usar tratamiento, es bueno que mantenga , el contacto con su médico prescriptor para que su medicacion sea monitoreada profesionalmente.

Tags relacionados