Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará este miércoles 06 de febrero, a las 4:30 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

Hola doctora, mi esposa no viaja desde los 17 años y ya tiene 32, debido a que su madre se quedo con sus papeles y residencia y la dejo aqui con su padre, ella quiere volver al pais, que le sugiere?

No puede volver a Estados Unidos sin la documentación de la residencia, pero puede solicitar visa si desea.

Buenas tardes, un niño con visa de paseo puede hacer el cambio a residencia dentro de USA si ambos padres son residentes Americanos. Gracias.

No, no puede, podría hacer un ajuste de estatus si sus padres fueran ciudadanos americanos.

Buenas tardes Dra. Mi pregunta es que estoy en union libre con mi pareja desde hace 6años el es ciudadano americano vive alla,tenemos una niña recien nacida y ya el le hizo su tranmite y ya ella tiene su pasaporte americano,yo puedo solicitar una visa de paseo y el puede acompañarme a la cita o tengo que ir sola? Gracias

Las probabilidades que te otorguen una visa de turista, con un marido y una hija ciudadana no son nada probables.

Buenas Tardes Dra. Soy categoria F1 con fecha de prioridad Marzo del 2012 , ya se pago todo lo que habia que pagar y se enviaron los documentos solicitados, me gustaria saber mas o menos que tiempo falta para que llegue la cita. Gracias

Están trabajando los casos en tú categoría f1 que fueron presentados antes del 22 de septiembre del 2011.

En Enero me llego una notificacion diciendo que ya habian completado todos los documentos requeridos y que el caso pasa a santo Domingo para que asignen la cita , que tiempo puede tardar en poner la cita despues de recibir esa notificacion, gracias

Lo que decida el consulado.

Estoy pedida por mi esposo recidente desde 2017y no me a llegado la aceptación tendré algún problema

Lo que debió haber recibido es el recibo de pago, pero la aceptación dura más tiempo.

Buenas tardes Doctora, mi esposo esta visado desde el 2008, ha viajado una sola vez en ese mismo año. Nuestra hija mayor cumple 15 años en el mes de abril y su madrina quiere llevársela con todos los gastos pagos y estadía a Disney, cree posible que le otorguen el visado?. Estamos pedidos por mi suegro ciudadano desde Abril del 2012, eso afectaría?. Gracias anticipadas.

Depende del cónsul.

Buenas tardes Dra., fui pedido en octubre del 2012 por mi padre ciudadano, a la fecha únicamente eh recibido la carta de aceptación, que debo de hace para verificar el estatus del mismo y que tiempo aproximadamente le faltaría.

Si tú categoría es f1, hijo soltero mayor de edad de un ciudadano americano, están trabajando en febrero los casos que fueron presentados antes del 22 de septiembre 2011.

Buenas tardes Dra. Cuanto dura el proceso de aceptación de peticion para esposa de ciudadano americano.

Solo puedo decir el tiempo que duran los casos, no el tiempo que hay de un paso al próximo.

Tengo 30 años de edad,y mi padre residente americano quisiera saber que tiempo dura la petición

En este mes de febrero, en tú categoría f2b están trabajando los casos que fueron presentados antes del 1ro de mayo del 2012.

soy madre soltera, soy contadora , quiero visa de paseo, estoy pensando en este año solicitarla, que tanto me puedes afectar ser madre soltera en mi solicitud?

Que no tienes suficientes vínculos familiares que te aten a República Dominicana.

Ya me hice ciudadana, tome y pase todo, cuando puedo pedir a mi madre y cuanto tiempo tomará traerla a USA

Tan pronto tengas la documentación que pruebe que eres ciudadana.

Buenas tardes Doctora , en que fella estan trabajando con los preavisos soy categoria f2b

No tengo la menor idea de lo que es el "preaviso" y en la categoría f2b están trabajando los casos que fueron presentados antes del 15 de mayo 2012.

Vivo en Santo Domingo y quiero saber s Si me caso con un ciudadano americano y empezamos el proceso En qué tiempo podría ser llamada a cita y obtener mis papeles ?

Apróximadamente un año.

buenas tardes doctora si estoy en rojo en data credito puede esto afectar una solicitud de residencia hecha por mi padre.

Depende del cónsul.

HOLA DOCTORA. ESTOY PEDIDA POR MI HERMANO CIUDADANO DESDE EL 2013 Y ME CASE EN EL 2014, A MI ESPOSO LE SALEN LOS PAPELES TAMBIEN. Y QUE TIEMPO ME FALTA

Su esposo lo recibe con usted si están casados, las peticiones de hermano que están recibiendo la residencia son las que fueron presentadas antes del 22 de junio del 2005.

Hace 1 semana envié la petición de mi esposo por correo más o menos en que tiempo recibo la aceptación soy residente vivo en NYC gracias

Es muy variable.

Mi hijo es residente americano, su mamá no me deja verlo por ninguna vía (ni redes sociales, ni tampoco lo quiere traer al país), estoy en proceso con mis papeles, mi pregunta es: ¿Donde debo ir cuando este en EE.UU. para solucionar este tema y poder ver a mi hijo? ¿Que debo hacer? ¿Cuales son mis derechos? Yo le mando su dinero siempre...

Debe ir al Tribunal de Familia.

Buenas tardes SR. Yadira Mi fecha de prioridad es F2B 05/jun/2012. Que tiempo me falta de espera para tener mi cita consular. Saludos cordiales

Están trabajando los casos de mayo del 2012, como usted es de junio le falta muy poco.

Dra. Buenas Tardes! Pregunta: Mi esposa y yo tenemos visa, pero ella aun no viaja, tenemos 2 hijos de 2 y 3 anos, Si ella no ha viajado es prudente solicitarle visa los nuestro hijos Gracias

Claro que sí.

Buenas tarde...Que tiempo dura la petición de padre residente a hijos mayores de edad?

7 años.

Buenas tardes yadira mi esposo es ciudadano y me esta pidiendo ya cumplo 8 meses desde la peticion y aun no me ha llegado la aprovacion que tiempo tarda el proceso completo.. tambien temgo visa por 10 años y ahora mismo estoy en estados unidos

La petición de un ciudadano americano a favor de su esposa puede durar menos de un año.

Que posibilidad tiene una persona con visa de turismos obtener legalidad en estados unidos ? Estando ya de forma ilegal

Muy pocas.

Tengo mi visa con mi apellido de casada, pero ya me divorcie... Como puedo regularizar esta situación?

Dejarlo así hasta que usted tenga que renovar su visa y en el formulario que llene actualizar los datos.

Quiero saber qué tiempo es prudente esperar después que le niegan una visa, para buscar otra de paseo

El tiempo que usted considere.

Dra. Buenas Tardes! Mi esposa y yo tenemos visas, y queremos solicitar la visa a nuestros hijos de 3 y dos a;os, es prudente solicitar visa si mi esposa aun no viaja.

No es necesario que ella viaje.

Buenas tardes Doctora, Previamente hice una solicitud de visa para mi hijo de dos años y la entrevista será el viernes, Mi pregunta es? Debo llevar todos los documentos estados de cuentas y demás que lleve cuando recibí mi visado en conjunto con mi esposa?

Sí, tiene que llevar esa documentación.

Hola tengo 27 años. Es posible que el consul pueda confirmar que el solicitante esta desempleado? Fui a buscar visa y me fue negada y fue en la unica pregunta en la que mi respuesta fue mentira. Y no me solicitaron nada que avalara la informacion que di.

No es recomendable que una persona desempleada solicite visa.

Que tiempo tarda una peticion de esposo ciudadano a esposa??

Apróximadamente un año.

voy a solicitar visa de paseo soy casado y mi esposa no puede ir conmigo ahora que debo hacer ella es profesora y yo trabajo en la cancilleria

Llevar toda la documentación que los representa a ambos.

Tags relacionados