Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 05 de febrero a partir de las 11:00 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Sus oficinas están ubicadas en el Centro Médico Gascue, consultorio 101, en el primer piso, teléfono 809-221-7651.

Quiero saber que puedo usar para un mancha en mi brazo que dizque es del sol

Buenos Días,lo primero es que para diagnosticar, debo veer esa leson, lo segundo es que puede o no ser causada por el sol,y lo tercero está prohibido por ética médica prescribir medicamentos por estos u otros medios. Lo siento

Tengo comezón I pequeña bolita de agua en varias partes de cuerpo I alguna roncha

Me remito a la respuesta a la pregunta anterior, este chat, tiene como finalidad, la orientacion a los ciudadanos en relacion a ciertas prácticas indeseadas , muy frecuentes en nosotros los dominicanos, entre ellas la automedicacion, se ha hecho una costumbre entre vecinos, amigos , padres a hijos y personalmente.Esta práctica, conlleva gastos, pérdida de tiempo, agravamiento de las enfermedades(al perder tiempo ) y culmina en muchas ocasiones en tragedias.No puedo, ni debo consultar , prescribir medicinas sin ver a los pacientes, no es ético, no es es justo ni legal.Lo siento mucho

buenos días mi novio tiene una pequeña bola un chin mas para arriba del cuello quisiera saber si se puede operar

Buenos Dias,eso solo puede determinarlo un Medico al ver al paciente, es posible.

Para las manchas negras en la entrepierna que recomienda. !

Vigilar el peso , y si no hay micosis alguna, su Dermatólogo(a), le indicará la blanqueadora que le pueda resolver este problema, tenga cuidado, no se automedique, es una zona muy delicada de su cuerpo.

Que hacer mis pies siempre están muy rececos,tengo hongos que hacer casero

Si ya usted tiene, su diagnóstico, seguro que fué medicado, mantener los pies limpios, secos y aireados, cambiar las medias todos los días. Medicarse según las indicaciones, las micosis de los pies son muy difíciles de curar, por eso le recomiendo ser metódica y constante con la medicación , prescrita si es el caso.

Recomiendeme un remedio efectivo para la mancha oscura de de piel

Es que en realidad no sé que tiene, dice que mancha oscura, dígame que características, duracion , si hay síntomas,conversación que se llama consulta médica, no puedo indicarle nada por estos medios, lo siento mucho.

Doctora que se puede hacer en el caso de un acné profundo con un tiempo de 11 años de duración. ¿se puede operar la piel o No? Creo que mi problema esta en las glándulas sebacea.

Yunior, como es eso de Acné Profundo?, y el tiempo es bastante largo,todo depende de su edad, genética, y en cuanto a la pregunta de si la piel puede operarse, habría que ver de qué,el problema no necesariamente está en las glandulas sebaceas, , pueden existir otros factores implicados.

Saludos, buen día mi pregunta es las pastillas isotretinoina es buena para el acné y en que tiene desaparece el acné al iniciar a utilizarlas gracias

Saludos, ese medicamento es de mucho riesgo por los efectos indeseados que trae consigo,para empezar, hay que indicar la analítica correspondiente,Nunca debe ser automedicada, solo los médicos entrenados para ello sabemos como y a quien indicarlos,es excelente medicacón , pero no todas las personas pueden usarla.

Hola dra. gusto en saludarle, mi cara suele llenarse de granitos y quedar con marca horrible es como un acné extremo, que me recomienda?

Gracias, igual para mi, le recomiendo nunca acostarse con maquillaje, usar diario protección solar,y cumplir las especificaiones indicadas , para el manejo de ese acné, otra recomendación es no exprimir esos granitos, pues por eso es que se quedan esas marcas, además la infección se expande, pues la limpieza facial debe realizarse con manos limpias, preferiblemente con guantesy en un ambiente apropiado, realizada esta por manos expertas.

Como combatir el molusco contagioso. Mi niño tiene 6 años. Gracias

Enfermedad infantil, viral, muy común que aparezca en niños que practícan la natacion, y de fácil contagio de niño a niño, es frecuente encontrarlos en niños de una misma familia y en ambientes escolares,de fácil propagación,lo primero que debe hacerse es identificar los individuos afectados y aislar a los sanos de estos. Hasta el momento, existen dos modalidaes de tratamiento, la extirpación quirúrgica o curetaje y la aplicación de lociones específicas para la remisión de las lesiones.

Que tratamiento efectivo puedo usar para las cicatrices Que me dejó el anec ?

Las cicatrices de Acné, son muy difíciles, para eliminarlas definitivamente,contamos en nuestra especialidad con varias alternativas de tratamiento, que poco a poco, van mejorando y restaurando la piel, desde las limpiezas faciales, pasando por peelings que van eliminando capas de la piel de forma suave, pasando por tratamientos Láser modernos , que actúan en forma abrasiva , eliminando capas de la piel , en menos tiempo, pero más costosos y con una acción más rápida.

Que debo usar para el sarpullido en el cuello y en los bazos

La Milliaria Rubra o la Milliaria Cristalina, dos acepciones de una enfermedad de la piel, que se diferencian por el color en que se presenta, aparece en individuos que están sometidos a temperaturas elevadas, principalmente aparece en niños y es muy frecuente aqui entre nosotros.Regularmente se trata con lociones secantes, ingesta de mucho liquido,ropa fresca de algodón.aire acondicionado

Cuál es la mejor forma para evitar que el pie de atleta se extienda en los pies? Fui a la playa y cojo ese hongo.

Con medicación adecuada, usada por el tiempo y de la forma que su médico(a) le indique. mantenga además su pies aireados, secos, limpios.

Mi hijo duro 45dias acostado sin poder moverse por una cirugía y en el tiempo k duro acostado era difícil lavarle la cabeza y cojudo una caspa es como si fuera dermatitis o soriasiss k puedo ponerle

Bueno, hay que hacer el esfuerzo de no dejarlo tanto tiempo sin lavar el pelo, pues la grasa, el polvo del medioambiente provocan esta situacion en realidad no se que decirle , pues no lo estoy viendo , pero le adelanto que contamos con muchos y muy buenos productos para tratar ambos casos.

Como combatir el molusco contagioso en niños

Ya le expliqué

Tengo una hija de 14 años le he puesto de todo,ya que tiene la cara llena de espinillas y de pequeñas bolitas de grasa que puedo hacer?

Eso de que le ha puesto de todo es algo que me espanta, eso me habla de una automediacion , si no es así , me excusa,para tratar el Acné así como otras enfermedades, la persona adecuada es un Dermatólogo, si es posible para usted, llévela a una consulta médica , ya que por este medio , no puedo indicarle nada, lo siento.

Tengo Psoriasis e intentado con muchos tratamientos tópicos pero nada me ha funcionado, y no quiero tomar esteroides por que hace tres años los dejé ya que soy asmatica y engordé más de 120 libras. ¿Existe otra alternativa que no me haga subir de peso? Gracias de antemano!

Existe otra alternativa de tratamiento , que son los biológicos, drogas ya usadas desde hace algún tiempo,como usted sabe, estas drogas, solo deben ser indicadas por especialistas, bajo ninguna circunstancia debe automedicarse.mucha suerte.

Saludo Dra. Mi pregunta es sobre el acné, mi cara me sale acné por nada, cualquier producto me da acné, casi no puedo usar nada por este tema, que podría hacer en este caso?

Saludos Ana, así como usted, hay muchas personas quepadecen este mal, y hacen alergias a muchas sustancias, los hay alérgicos al agua , al sol , a los colorantes , a algunas telas , alimentos, a cremas y cosméticos , mi consejo es que tome esto con mucha seriedad, porque es posible que pase la mayor parte de su vida cuidandose.

Se puede ser alérgico a algunas comidas u objetos metálicos que provoquen permanentemente alergias en el interior de las manos...??

Sí y es más frecuente de lo que usted cree, pero hay que descartar alguna Micosis.

Mi niño de 4 años tiene virtiligo al rededor de la boca no se que darle para que la mancha no se haga mas grande hasta ahora nad a de lo que le he dado ha funcionado

Habrá que replantear el tratamiento , porque en muchos casos los tratamientosactuales, funcionan.

Tags relacionados