Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 15 de enero a partir de las 11:00 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Sus oficinas están ubicadas en el Centro Médico Gascue, consultorio 101, en el primer piso, teléfono 809-221-7651.

hace 3 semanas, aproximadamente, me esta dando picazón en todo el cuerpo después que me baño, este malestar dura unos 20 minutos y se me quita, pero es desesperante, no tengo ronchas ni nada visible. Me sugiere ir al médico para esto o es algo dentro de lo normal?

Buenos Días María; no es algo normal, hay una enfermedad descrita comol Urticaria Acuagénica, la cual provoca esos síntomas, es como si fuera una alergia al agua fría, le recomiendo tibiar un poco el agua para su baño. En caso de que no haya mejoría , le recomiendo acudir al médico,pues podría ser , una manifestación cutánea de alguna enfermedad interna.

Mi hijo tiene acne muy fuerte en cara, cuello, espalda y pecho. Còmo ayudarlo a combatirlo. Incluyendo la alimentaciòn. Gracias.

El acné en adolescentes , es muy común, muchos factores inciden en su desarrollo, no se su edad , pero trate de que no se exprima las espinillas, pues esa acción contribuye a su expansión y lo correcto es que sea tratado medicamente.

Buenos días Dra. tengo hongos en mis uñas desde hace muchos años, qué hacer y cuál es el procedimiento a seguir?

Buenos Días, los tratamientos médicos , sea para esa u otra afección, nunca deben ser indicados por estos medios, le orientamos, describimos en lo posible , pero nunca debo indicar nada, lo siento.

Buen dia doctora, soy una mujer de 40 años mi piel es medio grasosa y de vez en cuando tengo espinillas pero el punto es el lado derecho de mi barbilla por dias se me torna una mancha negra y con algunas espinillas que duelen pero si se nota de que estan ahi que me recominda. agradezco sus atenciones.

Hola buen día, la inflamación que producen ese grupo de espinillas que dice que tiene en la barbilla, le produce esa mancha, debe tratarse con limpiadoras no abrasivas y cremas que regularmente, y por el componente que va a actuar en esas lesiones, solo debe usarse en la noche. nombres y esquemas de tratamiento sepa que solo en consultorios médicos, es permitido hacerlo, la medicina es un arte delicado, riesgoso y en el que la etica en el manejo del que la ejerce es lo más importante.lLo siento

DR. Buenos Dias , Que crema puedo usa para limpiar o blanquiar mi entres pierna . Gracias

Buenos Dias, es imposible para un médico prescribir medicamentos por estos medios, le adelanto que primero debe investigarse la causa de esa hiperpigmentación.

Dr. buen dia tengo beruga pequeñas es recomienda

Buenos Días, es difícil, sin apreciar personalmente la lesión poder, diagnósticar ,investigar el tiempo de evolución y síntomas de esa lesión, por eso este medio solo es para dar soporte y conocimiento a los pacientes para que abandonen la práctica indeseada de la automedicación y el acudir a personas que ejercen la medicina, sin estar calificados para ello. En el caso que le atañe , le recomiendo que sea vista por un Dermatólog(a) en consulta y puede estar segura que le resolverá su problema.

Que podemos usar para esta picazón en el cuerpo que anda?

Todo el tiempo existen enfermedades que producen picazón, determinar ante que enfermedad estamos es potestad del médico tratante, y si es un especialista en el area mejor.no anda nada, las enfermedades de la piel en su mayoría son muy contagiosas,regularmente el contagio es de persona a persona, de padres a hijos,cada una de estas , tiene sus características particulares(signos y síntomas).

Tengo un caso de caspa super grave y he intentado todos los shampoos para eliminarla, pero me dicen que puede ser el usar gel o pomada para peinarme ¿Esto es cierto?

Regularmente es así, el uso contínuo de geles y pomadas favorece la aparición de estos síntomas como escamas abundantes, picazón y mucha grasa en cuero cabelludo y en el pelo. le comento que para esa enfermedad no existe cura en la actualidad, pero si contamos con excelentes tratamientos para controlarla,en muchos casos, el descontinuar el uso de estos geles, termina con el padecimiento.

Tengo puritos en todo el cuerpo me pica mucho aque de debe eso?

Amerita una buena historia clínica, investigar por medio a los análisis de laboratorio específicos,cual es la causa de este problema. Puede ser un problema de piel, pero tambien puede ser manifestación cutánea de alguna enfermedad interna.

Buen día dr xk razón Ami meda una alergia que hasta la voca seme incha pero si me vevo un Anti alérgico no me da la elergia pero kiero saber la razon

Carlos, le agradeceré me escriba en español para entenderle.

Hola Dra. yo tengo unas manchas que me salieron en la espalda y en el pecho, como si fuera aclarando y no es paño porque lo conozco hay una parte que esta limpio pero es algo que me camina muy lento tengo varios años con eso, que podria ser ?

Hola Yanil, es difícil para cualquier Dermatólogo poder diagnosticar sin ver la lesión , lo siento.

Buen Dia Doctora, hace mas de un año tengo inconvenientes con la piel de mi rostro que se me descama, fui a mi dermatologa de hace muchos años, y solo me cambio el filtro de 30 a 50, pero no me indico mas nada, decidi cambiar de dermatologa y esta me indico un jabon para la grasa y una crema para ayudar a hidratar y a la vez con el acne mi piel, el desacame a mejorando un poco pero no quizas como me lo esperaba. Que me recomienda usted en este caso?

Buenos Días, la piel en personas de más de 40 Años(no sé si es su caso), y que no es hidratada correctamente y que tampoco es protegida adecuadamente, por la agresión del sol, el uso de jabones que puedan resecarle la piel de su rostro puede empezar un proceso de descamación , por la agresión a la que es sometida,el daño solar es acumulativo , retire adecuadamente el maquillaje antes de dormir, invierta en su piel y verá los resultados, duerma , aliméntese con vegetales y frutas, ingiera agua y tenga paciencia.

Tengo 40 años y tengo muchas manchitas blancas mayormente en los brazos. De que se podría tratar este padecimiento.

Normalmente aparecen en personas de piel clara, y es producto de una Atrofia de la piel, protección solar, y alguna crema reparadora de la piel.

Tengo unas estrías desde hace unos 8 años, en las piernas y muslos. He estado en tratamiento con cremas y se han aclarado un poco,pero realmente es posible eliminarlas o evitar que sigan apareciendo con algún crema? Gracias

Las estrías aparecen regularmente cuando hay un aumento de peso notable y cuando el jabón que se usa para el baño tiene pocos hidratantes, y la pobre ingesta de agua potable despues de su aparición el tratamiento más moderno es la aplicación de Láser, pára evitar su aparición, le aconsejo, frutas ,vegetales, beber mucha agua y la aplicación de cremas y jabones hidratantes y vigile su peso.

Tiene cura la hidradenitis supurativa axilar?

claro que si, normalmente es tratada con antibioterapia, tanto por vía oral como por vía tópica

Que es la piel de gallina y cómo se cura?

Regularmente es producida por una resequedad severa de la piel , puede ser revertida con hidratantes tópicos y cambios en la alimentación.

Buenos dias doctora, quiero saber porque me estan saliendo tantas espinillas , lo mas extraño es que no como comidas con grasas . a que se debe ? no me salian antes.

Múltiples factores inciden en la aparición del acné, edad, herencia ,maloshabitos alimenticios , en el caso de la mujeres que se maquillan , no retirar el maquillaje antes de dormir,exprimir las lesiones de acné que aparecen, cremas e hidratantes de mala calidad, escasa o nula protección solar.

Saludos Dra, soy mujer de 34 años, y ya tengo líneas de expresión muy marcadas en la frente, actualmente estoy usando un gel de vitamina C de atache que me indico mi cosmiatra, solo eso, pero siento que no es suficiente, me podría decir si existe un procedimiento mas invasivo para que mi piel se vea más joven?

Claro que existen¡, y es poco común que a su edad haya que usarlos, en muchos casos se utiliza el Botox y/o las inyecciones de Acido Hialurónico. Procure consejo con algún especialista que la consulte directamente porque yo no la estoy viendo para decirle que necesita,

Buen día dr querío saber xk razón me da una alergia en el cuerpo Y abc hasta la voca seme incha kiero saber aque viene eso

Carlos, escríbame en español para entenderle y poderle responder.

Como puedo eliminar una pelotita dura que me ha salido encima del ojo?

En este y cualquier caso habría que inspeccionar la lesion, regularmente son lesiones producidas por bacterias y/o en muchos casos pequeñas acumulaciones de grasa que se encapsulan y hay que extirparlas.

Bueno días doctora los queloide pueden ser tan comunes en la nariz como en la orejas ?

Buenos Días, la diferencia está en que mientras más grande sea la agresión a la piel,mayor sería el Queloide ,el cual aparece normalmente en personas de piel oscura, en algunas etnias africanas, y se produce en zonas de poca vascularización. Pueden aparecer tanto en orejas como en nariz.

Bueno días doctora es ciertos que el aceité albor de té cura los queloide

Buenos Días, No conozco ese aceite, lo siento

Tags relacionados