Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará este miércoles 05 de diciembre, a las 4:00 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

Buenas tardes tener problemas con el data crédito pueden negar una solicitud de visa de paseos

Eso depende del cónsul.

Cuáles son los requisitos que hay que tener para pedir visa de paseo???

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo. Y por favor no hable mentiras.

Saludos doctora, tengo 25 años, soy estudiante de termino y empleado privado. Tengo la intención de buscar visa de paseo este año 2019, me recomienda hacerlo cuando termine la universidad o antes?

Cuando quieras porque los estudios no son relevantes para el otorgamiento de un visado.

Hola doctora tengo tengo 72 años y mi novia 19 y me quiero casar para traerla porque estoy solo, soy ciudadano americano.quiero saber si no tendré problema. Por la diferencia de edad y es por amor, no por negocia

Con esa diferencia de edad y sin hijos en común no estoy segura que le otorguen la residencia.

puede un persona que le hayan negado la residencia por fraude ir a solicitar visa despues que han pasado mas de diez años

El fraude se mantiene de por vida.

Saludos doctora, mi pregunta es la siguiente mi madre residente me pidió en el año 2014 q ya son 4 años de pedía. Entonces cuantos años me faltan

El tiempo depende de si usted es menor o mayor de edad y los residentes solo pueden pedir hijos solteros.

Hola. Tengo 2 hijos de un primer matrimonio, sin declarar por su padre, la primera tiene 18 y el segundo 15 años. Estan declarados solo por mi. Mi pregunta es la siguiente: Puedo solicitarles visa? Mi esposo actual y yo tenemos visa hace 3 años saludos

Si, usted puede solicitarle visa.

Hola buenos días yo fui deportada de los estados unidos por migración y ya tengo 8 años que fui deportada y tengo la nacionalidad española y quiero entrar a los estados unidos dime si puedo entrar sin problemas o tengo que pedir un pedor

Por haber sido deportada de los EEUU no puede viajar con el pasaporte español, ya que necesita el ESTA y no se lo aprobarán por ser deportada.

mi madre me pidio a mi y mi hermana ambos mayores de edad y fuimos aceptados en el 2015, me gustaria saber que tiempo esta tardando y por que año van trabajando.

Tengo que saber si su madre es ciudadana o residente.

Dra. Buenas Tardes! Pregregunta: es recomendable que ambos padres hallan viajado antes de buscar la visa a los hijos menores de 13 Gracias

No necesariamente.

buenas tarde doctora, mi novio es ciudadano americano y viene a comprometerse conmigo ahora en diciembre 15, pero estamos pensando casarnos en los estados unidos, yo tengo visa. mi pregunta es.... yo puedo quedarme alla hasta que salgan los papeles? o que debo hacer

No debieras, pues si te quedas más de 6 meses, estas ilegal y puedes tener problemas al momento de asistir a la entrevista de la residencia.

Buenas tardes Doctora ,fui a buscar visa de paseo y me la negaron ,enque tiempo puedo volver a buscar ?Gracias

Si te la negaron bajo la sección 214b, el documento que te entregaron dice que puedes solicitar en cualquier momento.

Buenas tardes. Dra. tengo diez años de vida, vivo en unión libr con mi pareja hace 6 años y tenemos un niño de 3 años. Cree usted que es recomendable hacer los trámites para solicitar visa para mi hijo y mi pareja?

Sí, si ellos quieren solicitar visa, pueden hacerlo.

Mi novio quiere enviarme una invitación para casarnos en su pais cuales son los pasos a seguir

No procede que él le envíe una invitación, lo que tiene que hacer es solicitarle una visa de novio.

Buenas tarde doctora soy petision f2b y hase una semana mi mamá envío la documentación requerida soy fecha de prioridad marzo 22 2012 y la abogada que lleno los papeles mando todo escarniado cuanto tiempo ver usted que se tardan en revisar ya que la fecha del boletin avanza cada mes en esa categoria.

En su categoría están trabajando los casos de febrero del 2012.

Me han negado la visa de paseo dos veces soy enfermero y tengo 5 a?os laborando viaje anteriormente cuando era ni?o a puerto rico y me dieron 6 meses de visa en ese entonces, soy soltero y no tengo hijos, que usted cree que este pasando

Que no tienes vínculos familiares que te aten a República Dominicana y por eso es que más se niega la visa.

Hola, buenas tardes.mi pregunta es cuantos año dura un viaje de hermanos ciudanos?

13 años.

Mi pregunta es la siguiente fui al consulado hace 2 años con mi ex pareja y nos quemaron ahora estamos separado creh que si voy solo tenga provalidaded que me la niegen otra ves

Eso depende del cónsul.

Hola buenas tardes Dra. tengo visa de paseo quiero saber si le daran visa a una nieta de la cual tengo la tutela desde que nacio

Si usted tiene una custodia legal otorgada por el Tribunal de Niños, Niñas y adolescentes hay probabilidades, pero depende del cónsul.

Mi hermano tenía residencia y está aquí desde el 1993 que debe hacer para volver a estado unido.

Ya el no tiene residencia, puede solicitar una visa.

Saludos, he viajado 3 veces con la visa J1 con el programa de intercambio cultural a U.S.A pero al momento de solicitar la visa B1.B2 me la niegan esto ya 2 veces. Quisiera saber los motivos que pueden llevan a no poder obtener ese tipo de visa, por que si ya he estado aya en 3 ocasiones y nunca he cometido ningún tipo de falla o inconvenientes. Gracias

Los requisitos de una visa J1 no tienen nada que ver con los requisitos de una visa B1/B2, si no calificas te la van a negar. Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; esposa, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo.

Buenas tardes? Necesito saber si yo podría aplicar como novia ?? ¿ Pero mi pareja y yo tenemos un niño y ya tenemos 7 años juntos de unión libre ??

Si su pareja es americana, él es que puede solicitar una visa de novia.

Es necesario estar casado para poder optar por una visa de paseo?

No necesariamente.

Quiero ir a buscar visa con toda la familia, esposa y 2 hijos menores de 6 años, tenga casa propia, vehículo y negocio propio. Cuál es las probabilidades de optener la visa.

Depende del cónsul.

Buenas tardes doctora mi hermana tiene residencia y vino a estudiar con permiso a RD ella ya termino su carrera y reside nuevamente en los USA desde abril del 2016 es cierto que el ultimo año que ella vivió allá se lo toman en cuenta para ciudadanía y que tiempo le faltaría para ella optar por la misma .

Tiene que tener 5 años consecutivos residiendo en Estados Unidos para calificar para solicitud de ciudadanía.

tengo 20 años y mi madre tiene visa, fui a solicitar y me la negaron por que dudaron que mi madre fuera mi madre biologica, incluso pidieron que ella se presentara y dijeron que ella estaba mayor para ser mi madre y nos sugirieron una prueba de ADN, seria prudente hacerme esa prueba y volver a solicitar con mi prueba en manos?

Esa es una decisión de ustedes.

Saludos doctora si a mi me dieron mi residencia en septiembre y me voy a final de este mes pero pague la residencia desde aquí que beneficio tengo pagando la desde aquí

Ninguno.

Doctora quiero bucar visa d paseo pero no tengo auto ni casa pero si tengo mi hijo y un buen trabajó y cuenta d banco. ? Puedo yo solicitar la visa??

Claro, todo el que le interesa viajar tiene que solicitar una visa.

Buenas Tardes Dra. Que tiempo después de cerrado un caso por el NVC; le asignan la cita al Beneficiario de la petición.

Eso es muy variable.

buenas tardes Dra. estoy casada y mi hija es ciudadana me va a pedir, que tiempo dura la peticion y si puedo incluir mi esposo en los papeles?

La petición dura menos de un año y su esposo no está incluido, si usted se casó con el y ella tenía menos de 18 años, él es su padrastro y ella puede solicitarle la residencia.

Tags relacionados