Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 20 de noviembre a partir de las 11:30 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Sus oficinas están ubicadas en el Centro Médico Gascue, consultorio 101, en el primer piso, teléfono 809-221-7651.

En la actualidad escucho comentar a muchos sobre los efectos de blanqueamiento casi “Mágicos” de las cremas con hidroquinona. Sin embargo, también he escuchado que este componente está prohibido en algunos países. ¿A qué se podría deber? ¿Es recomendable su uso? O cual opción es más recomendable para tratar las manchas. Gracias.

Buenas, es cierto, hace tiempo ya hemos ido dejando de usar las cremas que contienen esa sustancia, especificamente por el efecto confeti que produce, me explico, se produce un blanqueamiento por areas, regularmente rdondeadas, hipocrómicas(blancas),las cuales aprarecen en medio de las manchas, y cuyo efecto no es estético.

Como cuidar la piel para evitar estrias En el embarazo ?

Hay que hidratar su piel, aplicar muchas cremas, vigilar el peso e ingerir liquidos en abundacia, tambien procurar que el jabon de baño sea hidratante.

Porque a mi hija que tiene 7 años le salen mancha en la piel y mas en el cuello

Es un tanto difícil su pregunta, muchas patologias pueden ocasionarlas, sin verla no puedo ayudarla.

Hola, Dra. mi hijo sufre de alergia, siempre la tiene super alta, entonces debido a eso le sales un salpullido, en las dos piernas, como reseco blanco. en el área del tobillo, siempre tiene esa área super reseca, el se llama julio Martinez ...tiene 10 años de edad

Me está hablando de un paciente atópico,recuerde siempre que hay que vigilar la alimentación entre otras cosas,saber que es una enfermedad qeu mejora en muchos casos con la edad, que se hereda y que hay que hidratar la piel, llevarse siempre de las orientaciones nuestras(los y las Dermatólogos).

Doctora hace 4 años me hice una quemadura de primer grado y he usado varios medicamentos para la cicatriz y aun no se me borra en mi brazo izquierdo.

Es lamentable ,pero sucede con frecuencia, tiene mucho que ver la profundidad de la quemadura y del tratamiento utilizado.

Saludos doctora. Mi pregunta es: Puedo volver a repetir un tratamiento de isotretinoina 20mg diarias por 5 meses, Para tratar el acne, que me ha regresado unos meses después de haber finalizado con el mismo.

Este tratamiento es muy delicado, no se debe usar sin vigilancia del Especialista,.

Buenos dias Dra. Hace una semana sentí un ardor en la pantorrilla de mi pierna derecha no le puse mucho caso, pero ayer observe que se convirtió en lo que popularmente llamamos (EMPEINE), puede usted decirme que crema puedo comprar para eso por favor.gracias

Para las indicaciones médicas, es preciso y etico consultar un médico en el consultorio, realizo este Encuentro con los fines de orientar sobre las enfermedades de la piel, y para la prevencion de la automedicación.

Cual es el mejor medicamento para tratar la seborrea?

Contamos con muchas opciones terapeúticas para el tratamiento, todas son buenas, unas más que otras, todo depende del tiempo de la enfermedad. sepa que esta enfermedad, aún no tiene cura, mejora y los síntomas desaparecen, pero vuelve.

Doctora, muchas bendiciones. Mi pregunta es todas las noches me comienza una erupcion en el cuerpo, pecho, brazos, espalda, piernas. Me pica mucho y se esparce en un instante. Se va sola despues de mas o menos una hora, pero si es muy fuerte, tengo que tomar antialergicos. Me han dicho que puede ser por ansiedad, ya que estoy en una situacion muy estresante, pero me da curiosidad que siempre sea de noche, entre 8 y 9 PM. A que se podria deber esto?

Estos síntomas, deben ser recopilados en una buena historia clínica, donde serán investigados desde la pintura de la habitación (si es el caso),las sábanas,que come el paciente, cual es su actividad laboral , el jabón de baño,ademàs deben realizarse pruebas específicas d elaboratorio para descartar alguna patología importante y que la picazón no sea la manifestación cutánea de una enfermedad interna.

Buenos dias, doctora a que se debe que una niña de tres años tenga comenzon en los labios superiores de la vulva. gracias.

La ha visto su Pediatra?, pudiera ser una Micosis, o que el jabón usado en su higiene sea muy fuerte, o una parasitosis, en fin habría que verla.

Dra buenos días quisiera saber si al algún método natural para la escabiosis sin tener que usar jabón de azufre ni pastilla no cremas ?

No, realmente no conozco ninguno

Tags relacionados