Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 06 de noviembre a partir de las 10:30 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Sus oficinas están ubicadas en el Centro Médico Gascue, consultorio 101, en el primer piso, teléfono 809-221-7651.

Hola doctora mi preg es un dias m salio un nasiito en el labio de ariba y seme volbio como un lunar aunk casi parese una veruga ykiero kitarmelo nose k sirve para kitarmelo

Buenos Días, usted sola no puede quitarselo,si ese fuera el caso,es competencia médica.

Hola doctora Desde hace un tiempo me ha salido en las axilas una especie de irritación que me causa mucha picazon. He dejado de usar desodorante y estoy usando desodorina. Y la irritación se va por unas semanas pero desde que vuelvo a usar desodorante reaparece. ¿ Qué debo hacer para que desaparezca ? Ya que la desodorina me funciona, pero cuando hace mucho calor no.

Holoa Camen, parece una especie de Dermatítis por Contacto, a que será? habrá que buscar por medio a su historia clínica, la causa.

Buenas Dra. Mi inquietud es que tengo caspa en el cabello. Que usted me recomienda?

Revisar la frecuencia del lavado y cambios o revalorizar los productos que usa para el lavado, tambien,procurar una alimentacion más sana, controlando grasas y azú-cares

Con que tratar la dermatitis seborreica en cuero cabelludo, rostro y torso? Gracias

Si usted tiene el diagnóstico, es posible que conozca los productos que se usan para tratar esta dolencia , la cual aún no es curable pero si que es controlable. Existen varias opciones terapeuticas, pero no puedo ,ni debo por razones éticas, indicar marcas por estos medios. Lo siento

Hola Dra. mi hijo tiene moluscos contagiosos y anteriormente les fueron quitados y le volvieron a salir, existe algún tratamiento que sustituya esa extracción o hay algo que facilite y permita quitárselos con menos dolor ya que solo tiene 4 añitos. gracias por su aporte

Buenos Días,lo primero que debe hacerse es localizar el foco de contagio y eliminarlo del entorno del niño, pues esta, es una enfermedad viral sumamente contagiosa y exclusiva de niños.Cuando aparece en adultos es motivo de otro tipo de investigacion y tratamiento.a veces usamos esmalte de uñas transparente , en la noche, aplicado sobre cada lesion, en algunos casos funciona, usamos además antivirales medicamentos delicados y de prescripción médica solamente. Acuda a su Dermatólogo(a) de confianza.

Buen día, tengo los codos "negros" y soy de piel blanca, ya no se que ponerme para blanquear, que me recomienda que haga

Buenos Días, regularmente los codos negros son producto de la fricción sobre estos o algún tema racial y /o en el peor de los casos el resultado de alguna enfermedad como la Psoriasis. Hay quienes usan limón , pero en mi caso particular ,no soy muy dada a este tipo de terapia y es totalmente contraindicado indicar medicamentos por estos medios. Lo siento

Buenos dias Doctora, quiero saber como tratar los vellos encarnados en el cuello. Gracias.

Buenos Días Marina,me imagino que estamos hablando de vellos encarnados en la parte posterior del cuello,o sea la nuca,usamos jabones bactericidas, cremas antibióticas y antibióticos por vía oral, sepa usted que no es la finalidad de estos encuentros, la indicacion de terapias y/o medicamentos por esta via, eso éticamente está prohibido.

saludos Tengo una irritación terrible en las axilas en estas dos ultimas semanas he sudado mucho por cuestiones de trabajo y se me ha disparado he estado lavándolas con un jabón medicinal y usado áloe vera y también he usado cremas con cortisona pero no me ha resultado, pero leí que el te de manzanilla es bueno y hace dos días que lo estoy usando el cual me ha desinflamado, me recomendaron que usara una crema clotrimazol o ketoconazol por si es hongos, no estoy usando deshodorante, que usted me recomienda. gracias

Buen día,el calor y el sudor, en esta epoca del año,aumentan diriamos que la actividad de bacterias que estan presentes siempre en la piel de las personas sanas y que en condiciones normales conviven sin problemas en nuestro organismo,en condiciones de hacinamiento, calor, sudor,falta de agua, el no cambiar la ropa sudada, provocan que esas bacterias aumenten su actividad, provocando esos síntomas que describe. Usted ha estado automedicandose y esa es la finalidad principal de estos encuentros digitales, evitar esta indeseada práctica ,la cual en vez de ayudar, retarda la curación y se convierte en un gasto innecesario, porque no es la terapia adecuada y alarga el tiempo de curación con las secuelas que conlleva.No permita que nadie que no sea un Especialista en la materia, en este caso un o una Dermatóloga, le trate. Nada de lo que está usando es apropiado para tratar su dolencia.

Buenos dias: A mi esposo le han salido unas pelotitas en ambos lado de la cabeza, a que se debera eso, se le quitan pero le vuelven a salir, no sabemos si es por el cambio de clima en estados unidos, o es que tiene algun hongo. muchass gracias por su repuesta.

Buenos Días, es difícil y poco menos que imposible que pueda diagnósticar sin ver las lesiones. Lo siento

Buenos dias, tengo un niño de 7 años, el cual fue diagnosticado mediante bipsia con una alergia tipo psoriasis. con que especialista sera bueno tratarlo, ya que le siguen saliendo ronchas en todo su cuerpo y se le estan poniendo manchas negras.

El especialista indicado es un Dermatólogo(a)

Tengo unos paños negro que cuando sudo se ponen rojizo que puedo hacer para eliminarlos.

El tratamiento para la Pitiriasis Versicolor que es como se llama la enfermedad, es el mismo aunque el color de las lesiones varíe, los hay blancos, rojos y negros de ahí el nombre Versicolor , diverso color

Buenos dias Tengo unos pequeños xantelasma, se puede elimar con tratamiento?

Se pueden eliminar con un electrocauterio, o con la aplicación de Acido tricloroacético, procedimientos ambos que deben ser aplicados por un especialista.

Que utilizar para los Paños

El tratamiento de esta y cualquier otra enfermedad debe ser instaurado en un consultorio médico, como sabe, este foro fue creado para orientarnos en cuanto a las malas practicasde automedicación, práctica indeseada, que solo conlleva agastos innecesarios , tiempo perdido y alargado en cuanto a la curación de la enfermedad.

Tags relacionados