Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará este miércoles 31 de octubre, a las 4:00 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

Buenas tardes yadira Morel. Mi esposo es residente hizo la petición mia en mayo 2017 sólo tenemos el recibo de pago usted cree que le falte mucho para llegar la aprobación ya mi caso tiene 17 meses y aún no ha llegado la aprobación

No se preocupe, porque están recibiendo las citas las personas que en sú categoría f2a, fueron pedidas antes del 15 de septiembre del 2016.

Buenas Tardes Dra? si una pareja y sus hijos menores tiene visa. el padre se queda en EE.UU, para la madre viajar con ellos le causaria problemas?

Es probable.

Hola Dra. si una persona con visa se queda 2 meses en EE.UU, para volver a viajar le causaria problemas?

Va depender de la explicación que le de al inspector que la reciba en su próximo viaje y si el le pregunta.

Buenas tardes Dra, Mi esposo esta pedido por su madre hace 1 año tenemos una niña de 1 año y medio la cual esta incluida en los papeles, me gustaria saber si cuando concluya el proceso es obligatorio que mi esposo se lleve la niña o si la niña se puede ir conmigo cuando el me pida. No estamos casados estamos esperando que el se vaya para luego casarnos e iniciar un nuevo proceso. Tambien me gustaria saber cuantos años dura el proceso de peticion de esposo residente a esposa?

La petición de su suegra a favor de su esposo dura apróximadamente 7 años y él puede llevarse a sus hijos si usted lo permite.

Buenas Tardes, Doctora es verdad que los niños menores de edad que son pedidos por su padre ciudadano adquieren la ciudadania automaticamente es decir no son residentes sino ciudadano

Los niños pueden heredar la ciudadanía de sus padres ciudadanos si cumplen con los requisitos.

Buenas tardes Dra. Yadira me alegra que usted pueda contestar nuestras dudas por esta via. Dra. estoy en proceso de visa K-1 y deseo saber si puedo visitar Estados Unidos con mi visa b1/b2 a ver a mi prometido mientras espero el NOA2 o Aprobacion de mi Caso? Tendria problemas en ingresar?

Si usted tiene visa de turista no califica para una visa de novio (k1), esa visa es para novios/novias que no tienen visa americana.

Saludos, 2 preguntas Dra. que tiempo dura la petición de esposo residente a esposas? y si puedo buscar visa de paseo mientras me salen los papeles que probabilidades tendría de que me la otorguen o si el Consul toma eso en cuenta para aprobar o negar una visa de paseo. Gracias Anticipadas.

Esa es la categoría f2a y están recibiendo las residencias las esposas que fueron pedidas antes de septiembre 2016. Y las probabilidades de que le otorguen una visa de paseo teniendo una petición de residencia por parte de su esposo depende del cónsul.

Buenas tardes estimada, soy pedida por mi esposo ciudadano, mi pd es febrero 28, 2018, tenemos ya 8 meses y aun no tenemos noticias, es normal este tiempo?

Los tiempos son muy variables.

A UN MENOR LE CONCEDEN VISA Y CULMINA CUANDO CUMPLE LOS 18 AÑOS, QUE CORRESPONDE HACER

Renovarsela.

Buenas Tardes, Doctora si a una persona no le ha llegado la tarjeta de residencia se puede viajar con el pasaporte visado tengo entendido que cuando uno entra a los estados unidos con residencia se lo sellan por un año

Puede viajar con la visa que tiene en su pasaporte si la misma está válida.

CUANDO UN MENOR TIENE EN EL PASAPORTE CON VISA DE PASEO, VIAJE EN FAMILIA AL CUMPLIR LOS 18 AÑOS QUE DEBE HACER PARA RENOVAR LA VISA Y SI LOS PADRE LA PUEDEN SOLICITAR LA RENOVACIÓN ANTES DE CUMPLIR LA MAYORÍA DE EDAD

La renovación de un visado se puede solicitar antes de su vencimiento.

Buenas tardes Dra. quisiera saber si tengo que sacar un permiso para viajar con mi hija menor de edad? vamos a visitar a su padre que vive en EEUU.

Todos los hijos menores de edad que viajan a EEUU con uno de los padres necesitan la autorización del padre que no está viajando.

hola doctora, mi padre es residente legal, me pidio como menor de edad cuando yo tenia 20 años en octubre de 2016, actualmente tengo 22 y mi caso ya tiene 2 años y aun no ha llegado la cita, cree que hayan pasado mi caso a la categoria mayor de edad ? segun el boletin de visa, mi categoria como menor la F2A tarda 2 años, 1 mes y 14 dias, asi que al parecer estoy a tiempo, usted que cree ?

Como tienes 22 años eres categoría f2b la cual tarda apróximadamente 8 años.

HOLA YADIRA MI PADRE ME PIDIO EN EL 2010 CATEGORIA F3, COMO CASADA QUISIERA SABER QUE TIEMPO ME FALTA.

En la categoría f3 están recibiendo las residencias las personas que fueron pedidas antes de julio del 2006.

Buenas tardes dra. Tengo una pregunta, una amiga tiene un hermano de padre el cual es ciudadano. El puede pedir a su media hermana la cual es casada y con hijos menores?.. si es afirmativo cuanto dura en promedio el proceso? y que se necesita hacer

Sí la puede pedir y dura apróximadamente 13 años.

SOY CIUDADANA AMERICANA Y PEDI A MI PADRE EN MAYO QUISIERA SABER QUE TIEMPO LE FALTA A MI PADRE, GRACIAS.

Esas peticiones duran apróximadamente un año pero depende de que tan diligente sean ustedes enviando la documentación pertinente a tiempo.

mi pregunta es, luego de recibir la confirmación de recibo el I-797C siendo pedida por mi madre residente. soy madre soltera mayor de edad. cuanto tiempo mas toma recibir alguna otra documentación. porque tengo 2 anos pedida y solo recibí este.y nada mas. muchas gracias

Están trabajando los casos del 2012, si a usted la pidieron hace 2 años es muy probable que no reciba ninguna comunicación por ahora.

FUI A MI CITA PEDIDA POR MI MADRE CIUDADANA CON MIS 6 HIJOS Y YO, PERO EL CONSUL NOS DIJO QUE ERAMOS CARGA PUBLICA, NOS DIJIERON QUE TENIA QUE BUSCAR UN FIADOR MAS COMPLETO PARA CERRAR EL CASO.

Definitivamente es una familia muy numerosa con una alta probabilidad de convertirse en carga pública.

BUENAS TARDES YADIR MOREL SOY F2B DEL 8 DE DICIEMBRE DEL 2012 Y NO ME HA LLEGADO NINGUN PAPEL, QUE TIEMPO ME FALTA, GRACIAS.

Están trabajando en su categoría enero del 2012.

Una residente que se divorcia, en que tiempo puede volver a casarse? Tomando en cuenta que solo tiene 1 año de que recibió la residencia.

En cualquier momento.

MI MADRE ES CIUDADANA ME QUIERE PEDIR PERO LA ACTA DE NACIMIENTO MIA TIENE UN ERROR EN EL NOMBRE EN ESTE CASO TENGO QUE ARREGLARLA, YA QUE ES UNA SOLA LETRA. PARA MI MADRE PODERME PEDIR O ME PUEDE SOLICITAR ASI , GRACIAS.

La puede solicitar con esa acta de nacimiento.

si una residente se casa con un ciudadano, a los cuantos años puede optar por la ciudadanía?

A los 3 años.

Saludos, Doctora soy un empleado privado tengo 7 años en mi empleo soy profesional, tengo ingresos promedios, casado y con hijos que recomendacion me hace voy a mi cita solo o con mi esposa?

Es su decisión.

Con que regularidad el Ucis envía documentación a las personas pedida, no importa su categoría.

Eso depende de cada caso.

Un ciudadano norteamericano que tiene mas de 15 años en RD, al sacar cedula de dominicano debe pagar impuestos al regresar a los estados unidos?

Los ciudadanos americanos tienen que declarar sus ganancias toda la vida sin importar donde estén.

Hola doctora tengo un año y 5 meses todavía no me llega la aceptación mi caso es esposa de residente , nadamas a llegado el papel de Recibido , cuánto tiempo dura este proceso .

Los tiempos dependen en cada caso.

Buenas tarde Dra., placer escribirle mi pregunta es mi esposo es ciudadano americano tenemos 3meses de casado, el año pasado fui a solicitar visa en un unión libre con quien era mi pareja en ese entonces visa fue negada, ¡puede eso afectarme para la petición con residencia que me va realizar mi esposo actual junto a mi hija menor

Depende del cónsul.

Cuanto esta tardando el USCIS en aprobar un caso de petición de esposo ciudadano?

Es muy variable.

Buenas tardes Doctora, mi pregunta es la siguiente: Mi esposa y yo estamos interesado en solicitarle visa a nuestra suegra y queremos ver la posibilidad de sacarle visa de paseo para viajar con nosotros el año que viene. Ella puede ir al consulado con nuestro documentos economicos y notificando al consul que su hija y yo cubriremos todos los gastos? Ella tiene 65 años. Gracias de antemano.

No, no puede.

Buenas tardes Sra. Morel, Mi pregunta: Una persona viajo por primera vez a New York con visa B2 y se quedo con sus familiares por 177 días, que pasaría si volviera a los EEUU en otra ocasión pasados 9 mese y solo por una estancias de nos mas de 10 días?

Tiene una alta probabilidad de que le cancelen la visa.

Tags relacionados