Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará este miércoles 17 de octubre, a las 4:00 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

Buenas Tardes Doctora, Yo tengo visa de paseo por 10 años, pero mi pareja no, y actualmente no esta interesado en buscar, tenemos un niño de tres años, que pasos debe seguir para solicitarle a mi niño. Gracias.

Si el padre no quiere ir con el niño al consulado, usted necesita una autorización del padre e ir usted con el niño y solicitarle el visado.

que documentos tengo que presentar para renovar mi visa de 10 años

Solo tiene que llenar los formularios, hacer el pago y asistir a galería 360.

Si una pareja fue en junio a buscar visa de paseo y se la negaron, ahora tienen cita para diciembre, crees usted que ahora nos la den?

Eso depende del cónsul.

Hola Doctora, luego de la confirmación del USCIS de que recibió los formularios,que sigue en una petición de esposo ciudadano. mas o menos cual es el tiempo hasta llegar a la entrevista en el consulado.

Apróximadamente un año.

Buenas tardes Dra. una pareja en union libre por 15 años, con dos hijas, pueden ir a solicitar visa asi o deben casarse?

Pueden ir como pareja.

Mi esposo me abadono, y se fue a Estados Unidos con la intecion de quedarse. Ambos tenemos visa, y tambien nuestro hijo mayor (4 anios), tambientenemos una recien nacida, la cual no tiene visa. Estamos en proceso de divorcio. Podria esto causarme, a mi o a mi hijo, alguna dificultad a la hora de entar a USA para visitar a mi hermana, la cual vive en New York? Gracias

No necesariamente.

Fui pedida por mi esposo residente en noviembre 22 del 2016. aun no me llega la cita para consulado, me puede decir que tiempo falta y si es necesario ir con mi esposo. tenemos 10 anos casados y un nino de 9 anos que vive actualmente con el en usa.

Están trabajando los casos de agosto del 2016.

hay alguna variante en tiempo de espera para los hijos mayores de edad solteros de residentes americanos. le pregunto porque hay algunas personas que me dicen que en ocasiones dura menos de 7 anos la espera, es esto cierto.

La información correcta del tiempo de espera de los casos lo da el boletín de visa, en su categoría f2b están trabajando los casos de antes de noviembre del 2011.

estoy casado en proceso de divorcio tengo una novia ciudadana estamos conociendonos cual es el tiempo prudente para casarse despues que me salga el divorcio

Al día siguente de divorciarse.

tengo visa fui en agosto y mi esposo fue a solicitarla ahora y se la negaron el quiere volver en enero ya que queremos viajar juntos que probabilidad tiene de que se la den y si es conveniente llevar los tres hijos que tenemos a solicitarsela

Cuando su esposo tenga visa, entonces deben de llevar sus hijos.

Saludos Yadira, Porque tardan tanto peticiones de hermanos?

Porque lo dispone la ley.

Hola Yadira, Soy categoria f4 y tengo una bebe de 1 año. quisiera saber si al momento de la residencia a ella tambien le sale?

Sí, usted arrastra a sus hijos.

Buenas tardes Doctora quisiera solicitar una visa de paseo pero quisiera saber si al tener una tarjeta en legal me la podrian negar, tengo 15 anos trabajando en la empresa y tengo una beba de 1 ano y meses. estos seria suficiente para poder solicitarla.

Todo depende del cónsul.

Buenas tardes Dra. mi madre tiene visa de paseo hace poco, es primera vez que viajara, tengo una duda, ella puede ir solo con el vuelo de ida y allá se le compra el de regreso, quisiera mi madre dudara allá unos 3 meses, ya es mayor, la duda es porque si le compramos el vuelo de regreso y quiere regresar antes no gastar mas dinero en el cambio. Gracias.

El vuelo tiene que ser de ida y vuelta porque es una visa de paseo.

Buenas, Doctora Morel!. Qué tiempo máximo tengo para salir del país luego de recibir una visa L1 como dependiente con mis hijos. Mi esposo es ejecutivo transferido. Gracias.

La fecha que pusieron cuando contestaron el formulario de solicitud de visa.

Le debo a un banco y a compania de telefono, estoy en proceso de pago, usted cree que si solicito visa de paseo me la nieguen, y en ese caso de que me afecte cuanto tiempo debo esperar despues de saldar todo para ir a solicitar

Depende del cónsul.

Buenas tardes Doctora mi caso es el Siguiiente tengo una niña de 4 años de edad el padre esta en los estados unidos con casi 6 meses con visa yo Aun no he viajado y quiero solicitar la de la niña puede haber inconveniente por la situacion del padre.

Claro que sí, hay una presunción de que usted se quiera quedar porque ya el lo hizo.

Puede una persona con visa de paseo ir solo con el pasaje de ida y allá compra el de regresar, ya es una persona pensionada.

Deben de viajar con el pasaje de ida y vuelta, es de paseo.

Mi esposa es hija de un ciudadano americano expecificamente bóricua la misma no está declarada por el ya que murió que debo hacer para iniciar proceso?

¿Cual proceso? Ella no esta declarada por el padre.

Luego de estar en fecha mi petición de residencia de fecha de Nov 2011 categoria F2B. Que tiempo tarda hasta tener la tarjeta de residencia?. Tendré problemas para entrar al país con visa de turista si debo viajar en diciembre?

Lo primero es que para obtener la residencia tiene que ir a la entrevista, si el cónsul se la aprueba, en varias semanas le llegará la documentación que le permite viajar y su pasaporte lo tiene el consulado, por consiguiente usted no puede viajar sin pasaporte.

Mi esposo un Residente permanente, sometio mi peticion el 27 de mayo del 2017, y recibieron el dia 30 del mismo mes. Solo le ha llegado el recibo. Cuando podemos esperar que empiecen a llegar el numero de caso y demas?

En su categoría f2a, están trabajando los casos del 22 de agosto del 2016.

Fui pedido por mi madre en septiembre de 2015 soy mayor de edad y soltero y mi madre es residente que tiempo le falta al viaje por favor

En tu categoría f2b, están trabajando los casos del 22 de noviembre del 2011.

buenas tarder doctora, he ido en dos ocaciones a buscar visa con mi pareja pero han sido negadas, mi esposa ha estado algo inestable en sus trabajos pero yo he sido siempre estable y tengo 16 años laborando en la misma empresa y tengo muchas cosas que me atan al pais, debo ir solo o con mi esposa nuevamente?

¿Es su pareja o su esposa?

Buenas tardes Licenciada, mi pregunta es: si me niegan una visa de trabajo teniendo visa de paseo puede eso afectarme mi renovación de la visa de paseo o la puedo perder?

Depende del cónsul.

buenas tardes doctora Morel, tengo visa de paseo por 10 años y se me vence en febrero, yo podria renovarla en diciembre, oh en que fecha mas o menos usted me recomienda que lo haga. Muchas gracias

Puedes renovarla en diciembre.

Buenas tardes doctora, Mi mujer tiene me lleva 29 años ella es ciudadana americana y queremos casarnos para hacer viaje, la edad nos complica? Nota: estoy en rd y nunca e viajado

Si no tienen hijos en común podría complicarse.

Buenas doctora: Una persona fue a buscar visa y se la negaron. Posiblemente porque le preguntaron porque su esposa había durado mas 3 meses en uno de sus viajes y el dijo que ella había estado de vacaciones y realizando unos trabajo de la empresa donde labora en república dominicana . 1 - Puede ser que su esposa tenga problema al volver a viajar. 2- cuando el pudiera volver a buscar visa y si puede volver a preguntar por este tema y el dar una respuesta mas coherente sobre esa pregunta???

Depende del cónsul.

Que tiempo dura la petición de hermano a hermano?

13 años.

Tengo una petición desde el año 2016 con mis dos hijas , por vía de mi padre y el es ciudadano, cuánto tiempo dura el procedimiento

Si usted es soltera, están trabajando el 2011 y si es casada, el 2006.

Buenas doctora, hace un tiempo yo fui a solicitar visa me la negaron y no recuerdo el porque, que debo hacer para saber el porque, porque voy a solicitar de nuevo y hay una pregunta del formulario que debo poner el porque me la negaron? Gracias de antemano.

La única que puede saber el porque se la negaron es usted.

Tags relacionados