Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 16 de octubre a partir de las 11:00 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Sus oficinas están ubicadas en el Centro Médico Gascue, consultorio 101, en el primer piso, teléfono 809-221-7651.

Buenos dias Doctora, como puedo prevenir las estrias durante el embarazo?, tengo 11 semanas.

Buenos Días,hidratar su piel con jabones y cremas hidratantes,, agua, frutas, y vigilar su peso.

Buenos días doctora ! Tengo manchas en la piel desde hace 2 años , me han hecho biopsia y todo tipo de análisis y me dicen que fue por un medicamento. Esto y en tratamientos pero no veo mucha mejoría. Que me recomienda , ayúdame gracias

Hola Buenos Días, cuando la manchas son producidas por medicamentos, son bastante difíciles de curar, pero en la actualidad contamos con nuevos recursos de tratamiento para eliminar esta molesta condición.

hola buen día señora Brea ,tengo un hongo en un pies hacen 2 años he bebido pastilla y me he puesto de todo ,de verdad que no se que hacer que usted me recomienda ?

Hola Stephanie, cuando un paciente me dice que se ha puesto de todo y no ha funcionado nada, me siento muy triste porque para casi todo hay tratamiento y/o cura. Ahí es que radica el problema, aplicarse muchas coss, ingerir esas pastillas que son excelentes para la curación rápida del Acné ,pero con sus indicaciones, riesgos y contraindicaciones.Le recomiendo unificar el criterio de tratamiento,ayúdese con un médico calificado en Dermatología, no se automedique.

BUENOS DÍAS , QUE ME RECOMIENDA PARA QUITARME LAS MANCHAS Y ESPINILLAS DE LA ESPALDA Y EN LA CARA PARA LOS POROS ABIERTO

La limpieza de la piel y la protección solar,son los pilares donde se sustenta la buena calidad y aspecto optimo de la piel.Contamos con muchos y muy buenos productos , para tratamiento tanto preventivo, como curativo.

Sufri de ulceras arteriales y me han quedado cicatrices. Que terapia podria disminuir la cicatriz

Carmen, eso depende de el tiempo de estas,su edad y su color de pie,l amén de la profundidad de estas.

Tengo un adolescente de 13 años, tiene la cara muy grasosa, y le salen espinillas en la cara y en la espalda muchos tacos llena la espalda parece un guayo de tantos tacos, q le puedo untar en la espalda?

Hola Carmen, este espacio , es una especie de conversatorio , especializado, intentando que sea abandonada la práctica de la automedicación, el abandono de los tratamiento médicos prescritos y la intencion de orientarles con dudas y temores en torno a las enfermedades de la piel , tan comunes en nuestro radiante , caliente y precioso, clima tropical. Nunca un medio para recetar, para eso estimada, están los consultorios. siento no poder ayudarle, ese joven necesita cuidados , limpiezay medicamentos .

Saludos, mi hijo y yo presentamos los mismos síntomas de picazón en el cuerpo. Es como si fuera Escabiosis. Muchas bolitas que pican sobre todo entre los músculos. Mi hijo de 8 anos presentas muchas en los genitales. Que medidas podemos tomar y como podemos mejorar esto que molesta y pica tanto? Gracias

Para esta enfermedad, existe todo un protocolo, de cuidados, de higiene y medicacion sin el cual ,la enfermedad se cronifica. acudir a su Dermatólogo(a) de confianza es el mejor consejo que puedo darle, no se automedique.

Buen Día ! Doctora tengo una niña de 12 años que tiene muchos paños como se le dice popularmente, la lleve al dermatologo y me dice que mayormente se eliminan sacando la toallas al sol, le indico algunos medicamentos pero aun despues del tratamiento y sacando las toallas al sol ha vuelto a llenarse de paños en la cara, a orillas de el cuero cabelludo y el la espalda y pecho, que usted me recomienda hacer ? Gracias Ante mano

Lo que su médico ha querido decirle, (me imagino que lo entendió)es que esa enfermedad, tiene mucho que ver con la humedad acumulada en la piel, y la ropa que usa,en la exposición solar, e imagino tambien que le comentó que este tratamiento debe hacerse por dos meses y en algunos casos más tiempo, valorando via análisis de laboratorio la conveniencia o nó de medicación vía oral.

A qué se deben las pintas blancas en las piernas y los brazos,y si tiene solución, gracias

Como no estoy teniendo contacto visual con usted, me imagino que son unas manchas de forma y tamaño variable , que aparecen en personas de 40 ó más años, cuya piel es bastante clara y que no presentan sintomatología alguna, es el resultado de una atrofia de la piel y de la exposición solar indiscriminada por largo tiempo, no presenta otros síntomas, ni presenta peligro para su salud.

Una persona que tenga caspa persistente. Que haya utilizado muchos tratamientos para la misma y solo le resulta por una o dos semanas, luego la caspa empeora. ¿Qué recomienda ante esta situación?

Recomendaría aumentar la frecuencia del lavado del pelo, talvés usted tenga el cuero cabelludo graso, talvés suda mucho y necesita lavar con más frecuencia, es posible que necesite medicación vía oral,cambiar el shampoo, es posible que le ayude. Le deseo suerte,

que protector solar es bueno para una piel reseca

Existen muchos y muy buenos protectores solares en el mercado, cada uno con indicaciones específicas para cada tipo de piel,

saludos doctora mi hijo tiene 7 años y tiene hace varios dias una mancha alrededor de la nariz lo he tratado con ketaconasol pero no se le quita que otra crema puedo aplicarle es una mancha si escamas.

Saludos Alexandra, para preguntas como la suya es que hacemos este espacio, el Ketoconazol NO está imdicado para manchas , es un producto excelente en el tratamiento de algunas Micosis superficiales,hay que determinar que ha causado esa mancha y luego proceder al tratamiento, como prevencion le recuerdo que existen protectores solares para niños. Por favor no se automedique.

Buenos dias Doctora, Tengo una beba de 1 ano y 4 meses, desde hace una semana siento su piel como si tuviera los poros levantandos, como cuando uno se le eriza la piel, a veces le come un poco pero luego se le pasa y esto me le esta saliendo en el are de la espalda baja, en el tronco de los muslos y en los bracitos en la parte de los hombros, quisiera saber que puede ser y que pudiera ponerle natural para eliminarle esto. Muchas gracias.

Piel reseca, poros visibles y palpables, buscar la causa que puede ser algo tan simple como el jabón que usan para bañarla, como una Dermatítis Atópica, enfermedad asociada a procesos de asma y alergias .Comience cambiando a un jabón con propiedades hidratantes de los cuales hay muchos especiales para niños,

a mi beba le salio una verruguita en la comisuras del labio, yo tengo una en el pezon, usted cree puede ser yo se la pegue? esto es peligroso? con que se la puedo quitar? mi beba tiene un ano y toma el seno. aunque ya se lo voy a quitar. por cierto ponerme sabila en el pezon para que ella deje el seno no le hace dano.?

Habría que ver cual es la naturaleza de esa verruga,y mi pregunta es la siguiente ¿porqué quitarle el seno?, no le ponga eso a su niña por favor¡ donde más tiene usted verrugas?, es probable que usyed le haya contagiado, si es una verruga virica,

porque despues de banarme me entra una picazon en la espalda y los muslos, alguna veces es desde el hombro hasta las piernas, me hicieron todos los analisis de las alergias y solamente sali que le tengo alergia a los gatos

Margarita , pruebe a tibiar un poco el agua con que se baña. esto ayuda en muchos casos ,pues muchas persona,hacen alergia al agua fría.

DOCTORA DESDE PEQUEÑA EH SUFRIDO DE PIERNA MUY RESECA, Y ESTO AH PROVOCADA QUE ME ARRASQUE MUCHO LA PIEL Y MAS EN TIEMPO DE FRIO, AHORA A MI EDAD DE 23 AÑOS SIENTO MI PEIL MUY DIFERENTE A LAS DEMAS, ES UNA PIEL GRUESA

Cambiar por favor el jabón de baño que usa, ingiera más agua y acuda a un Dermatólogo(a), para que empiece a tratar esa piel con cremas hidratantes , cambio en la alimentación es importante.

Saludos, Dra. Mi inquietud es deseo saber, en las entre piernas no puedo rascarme ni debajo de los testiculos porque me salen especie de ronchas, fui a dermatologia me hicieron cultivo y no salió nada me recetaron una crema betazole y eso me lo quita pero hasta que no vuelvo a rascarme. Que me recomienda

Los Esteroides como el Betazole rapidamente le eliminan los síntomas, pero así mismo rebotan , obviamente ese n o es el tratamiento ,lo que se está es encubriendo unos síntomas, indeseados, cambie la ropa interior , que sea de algodón y que se lave con jabones suaves. Vuelva al médico, recuerde que usted tiene derecho a una segunda opinión.

buenas tardes doctora tengo 8 meses de embarazo y presento una prurito o comezon en mis parte genital, que es horrible, esto se debe al embarazo. gracias de antemano

Buenas tardes , no necesariamente es debido al embarazo, en muchas ocasiones es debido a una Micosis , hay que valorar el aspecto de la zona.

Que es efectivo para las manchas del embarazo

Protectores solares, cremas blanqueadoras y peelings, Radiofrecuencia y Láser.

Hola buenas tardes, es cierto que las varices o arñitas vasculares cuando estan en sus inicios son tratadas por un dermatologo? Tengo 36 años y me estan empezando a salir y quiero tratarlas a tiempo. Gracias por la respuesta

Está en su derecho, y a tiempo

Saludos dra. Cuáles son las opciones para tratar hiperhidrosis axilar, de manos y pies?

Consulta con especialista, analisis de laboratorio para descartar que sea una manifestación externa de una enfermedad sistémica,y tratamiento a eleccion del consultante.

Tags relacionados