Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará este miércoles 03 de octubre, a las 4:30 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

Buenas tardes Dra. fui pedido por mi padre ciudadano el 12 de octubre del 2012, categoría F1 a la fecha no he recibido ningún otro papel que la aceptación, me gustaría saber que tiempo aproximadamente le queda ha este caso.

En tú categoría f1 están recibiendo las residencias las personas que fueron pedidas antes de julio del 2011.

Hace 2 meses y medio mi esposo ciudadano deposito mis papeles al USCIS y aun no nos dan respuesta de recibido. esto es normal?

Como regla general el recibo de pago lo envían en 2 o 3 semanas después de hacer el pago.

Buenas tardes dr.yadira estoy pedida desde junio 2017 mi esposo es residente sólo a llegado el recibo de pago el busco en el Internet y sólo dice caso recibo.pues bien el se contactó con uscis y le dijeron que todo estaba bien. Y que en mi caso se tardaría 23 meses y ya el caso tiene 15 meses pero aún no ah llegado la aprobación esa es mi inquietud

En tu categoría f2a están trabajando los casos de agosto de 2016.

buenas tardes doctora, soy pedida por mi padre ciudadano, desde nov. del 2011 soy soltera, y mi hermana viuda a cual le saldria primero, y que tiempo nos fartaria

Las dos son solteras y si fueron pedidas juntas, es probable que le otorguen la cita en fechas muy cercanas.

Soy madre soltera ,tengo 7 años en una empresa laborando ,el años pasado fui a buscar visa de paseo y me la negaron en ese tiempo estaba con el padre de mis hijod pero el tenía visa de paseo y no hubiese dado el primer viaje a los EEUU cuando fui a solicitar ,este años el padre de mis hijos se fue de paseo pero se quedo.puedo yo ir solicitar visa de paseo y el caso de los padres de mis hijos me puede perjudicar?

Claro que la puede afectar.

Buenas tardes Doctora, Tengo 10 años de visa pero se me vence en el 2020 y solo he viajado una vez mi pregunta es me negaran la renovación de la visa por solo utilizarla una vez en 10 años?

Claro que no, no estás obligado a viajar.

Soy hija de ciudadano , pedida en el 2012 , soy mayor de edad, soltera , me estan solicitando la copia de los pasaportes mio y de mis hijos , mas o menos que tiempo falta para que me pongan la cita. Gracias

Están recibiendo las residencias en tu categoría f1, los hijos de ciudadanos que fueron pedidos antes de junio del 2011.

Buenas tardes dra.yadira morel yo estoy pedida del mes de marzo del 2014 mayor de edad y padre ciudadano k tiempo le falta a mi caso y aun no me ha llegado la aceptación.

Están recibiendo las residencias en tu categoría f1, los hijos de ciudadanos que fueron pedidos antes de junio del 2011.

buenas tardes dra. cual es tiempo maximo que puede durar una persona en EE.UUcon visa de paseo?

Debiera ser el tiempo que usted puso cuando solicitó el visado y saber que una persona que con visa de turista se queda en EEUU 6 meses o más debiera perder el visado.

Buenas Tardes, tengo visa y estoy pedida por mi papa ciudadano, he viajado a estados unidos 3 veces los últimos 7 meses , si viajo en diciembre puedo tener problemas?

Depende del inspector de migración que te reciba en Estados Unidos.

soy pedido en el 2005 por hermano ciudadano y no a llegado preaviso

En tu categoría están trabajando los casos de febrero del 2005.

Buenas tardes Dra. tengo una niña de 3 años la cual tiene residencia por via de su padre, pero ella esta en el país. mi pregunta es: que tiempo puede durar ella en el país sin que tenga problemas con su residencia?

Los residentes deben vivir en Estados Unidos y aquellos que se quedan fuera del territorio americano por más de un año, debieran perder la residencia.

Buen día Doctora, Tengo un hermano de 36 años de edad el cual vive con mis padres desde siempre, él tiene una condición de aprendizaje y es tratado por su Psicólogo desde siempre, necesito saber si mis padres los cuales tienen visa de paseo pueden acompañarlo en su cita al consulado y presentar su solicitud de visa de paseo. Gracias

Solo se pueden acompañar los menores de edad, osea, menores de 18 años.

Hola doctora Morel, en el año 2009 obtuve la ciudadanía americana siendo menor de edad por parte de mi padre. Nunca he vivido en USA (solo he pasado tiempos cortos) y mi curiosidad es si existe algún riesgo de que pueda perder la ciudadanía ya sea por nunca haber residido permanentemente en USA o por nunca haber pagado impuestos o alguna otra razón que deba considerar. Gracias!

Los ciudadanos no tienen que vivir en Estados Unidos, pero si deben declarar lo que ganan en cualquier parte del mundo.

Buenas tardes Dra Yadira . Mi pregunta es la siguiente mi padre en mayo del 2011 realizó la solicitud de peticion para mi soy hija soltera mayor de 21 , hasta el momento no me ha llegado nada solo la aprobación del caso . Sin embargo hace unos años se divorcio de mi madrastra que fue por quien llegó a Usa esto influirá para que me mi caso sea desestimado ,gracias por su respuesta

No debiera, no tienes nada que ver con tu madrastra.

saludos Dra. puede una persona que tiene una petición de esposo residente, ir a EE.UU con visa de paseo por tres meses?

Claro que puedes, que tengas problemas es otra cosa.

soy pedido en el 2005 por hermano ciudadano y no a llegado preaviso

Están trabajando los casos de febrero 2005,

Mi madre es residente, vive con mi hermana. ella no trabaja pues mi hermana la mantiene de un todo. mi pregunta es, ella me pidió como hija soltera mayor de edad hace 2 años, afecta en algo mi petición el hecho de que ella no trabaja. la affidavit sera dada por mi hermana, mi tio, mi tia y mis primas para ella poder justificar mi petición. nos llego el formulario I-797 C tenemos # de recibo garcías pero aun no nos llega el numero de caso ni aceptación.

No te afecta que ella no trabaja si tiene quien le sirva de garante.

Qué probabilidades existen de que no aprueben la visa J1 para intercambios culturares, yo teniendo conocimiento intermedio del idioma inglés y terminando mi carrera universitaria? Saludos,

Depende del cónsul.

Buenas Tardes,cuanto tarda la aprovacion de la i751, para dar la residencia de los 10 años por matrimonio.

Es muy variable.

Buenas tardes Dr. Yadira. mi padre residente me realizo una peticion I-130 ,hija mayor de edad, soltera en el abril 2012, que tiempo de espera le falta a mi caso, generalmente verifico mi caso online en la pagina USCIS y todos estos años solo veo que dice caso aprobado. gracias espero su respuesta

En tú categoría f2b están trabajando los casos de noviembre del 2011.

BUENAS DOCTORAS UNA PREGUNTA EN FEBRERO YO FUI A BUSCAR VISA DE TURISTA LA CUAL FUE NEGADA PERO ME ENTREGARON EN PAPELITO D QUE PODIA VOLVER ME ESTOY PREPARANDO MEJOR PERO SIGO EN DATA CREDITO Y VOY COMO UNION LIBRE IREMOS JUNTOS ES EL PADRE DE MI PRIMERA HIJA NO ME AFECTA QUE DESPUES DEL PADRE DE MI PRIMERA HIJA TUBE OTRA PAREJA Y NECIO MI HIJO NOS SEPARAMOS Y VOLVI CON MI PRIMERA PARAJA ESO NO ME AFECTA . AUNQUE NO SE SI PONER A MI HIJO O SOLO PONGO EN LOS PAPELES A MI HIJA MAYIR AUNQUE YA EN LA PRIMERA QUE FUI PUSE MIS DOS HIJOS QUE USTED ME DICE

Tienes que decir la verdad.

Mi esposo es ciudadano americano y tenemos una diferencia de edad de 20 años, crees que eso influye a la hora de aprobar la residencia?.

Puede ser.

mi visa B1B2 vence en enero cuando es recomendable hacer el proceso de renovación y cuales los requisitos pertinentes para la misma.

Después de vencida tienes un año para renovarla.

buenas tardes Licda. las ordenes ejecutivas entradas en vigor este mes afectan a los solicitades de residencias que estamos esperando fuera de estados undos? y si tienen efecto retroactivo.. gracias..

No tienen efecto retroactivo.

Saludos doctora,,mi esposo es residente me pidió en en noviembre 2017,quisiera saber si a ni hija que no es de el también le salen los papeles conmigo,nuestra hija en común ya es residente.gracias.

Sí, tu hija está incluida en la petición.

saludos Doctora Morel, mi pregunta es la siguiente: las personas que tienen visa por un año con entrada múltiples su renovación es automática o van a entrevista consular

Depositas en Galerías 360 y ellos te dejarán saber si tienes que solicitar visa en el consulado.

Buenas Dra. Morel, quiero llevar mi nieto a solicitarle visa, tiene 16 años, su madre murió cuando tenía 2, mi hijo su padre en Estados Unidos pero está en proceso de Residencia, no tengo documentos de tutora, que debo hacer

Si no tiene la custodia legal de su nieto no lo puede llevar.

Buenas tardes doctora, tengo una petición de visa F2B de abril 2013, cuánto faltaría?

Están trabajando los casos de noviembre 2011.

Buenas tardes doctora, tengo cita de residencia en noviembre petición F2B, mi hijo va a cumplir 21 años el día antes de la entrevista, estará incluido?

Si su hijo no está incluido en la cita, no lo puede llevar.

Tags relacionados