Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará este miércoles 29 de agosto, a las 4:30 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

buenas doctora yo estoy pedida por mi esposo ciudadano americanao desde aqui REP. DOM, yo fui a la entrevista con el consul y me notificacor que debo enviar la fidavit de mi esposo junto con mi pasaporte a la embajada para poder darme la residencia, el caso es que el no quiere entregarme la fidavit de el firmada, ya que tenemos problemas matrimoniales, la pregunta es que puedo hacer para obtener la residencia si el no me entrega la fidavit. nosotros tenemos dos hijos ciudadanos. 2 pregunta. puedo enviar a la embajada carta de trabajo como sustento propio para la fidavit.

Usted tiene un problema muy serio, ya que se requiere la declaración de manutención de su esposo (affidavit) y es obligatorio.

Hola , mi madre hiso peticion para mi hace 2 años y medio , quisiera saber que tiempo toma de madre a hijos Para residencias y si puedo obtener visa aun con el proceso... estatus de mi madre es ciudadana americana . Gracias!!

Si usted es soltera mayor de edad dura apróximadamente 7 años y puede solicitar un visado aun teniendo una petición pendiente.

Saludos. Viaje con visa J1 y me quede 10 meses. Me case y mi esposo tiene visa de paseo desde pequeño y viaja 1 vez al año por unos 10-15 días. Tengo dinero en el banco y el también. Soy estudiante y tengo mi trabajo. Puedo solicitar visa de paseo ?

Claro que la puede solicitar.

Tengo una hija nasida en Las islas virgenes americana (st thomas) y ya es Mayor de edad puedo aun reconocerla ? Mi ojectivo es , soy ciudano europeo y quisiera que ella forme parte de la union europea y asi podria tener doble Nacionalalidad. Grasias

Si, puede declarala y su declaración será tardía.

Hola doctora, mi caso es el siguiente, mi pareja esta pedido por su madre residente pero nos interesa ir a buscar visa de paseo tenemos 10 años juntos, 3 hijos menores de edad ambos trabajos estables, ¿es posible buscar la visa de paseo juntos como union libre?

Si se puede.

Buenas Tardes Dr. Morel, el padre de mi hija de 5 años es ciudadano americano y actualmente no estamos juntos. me gustaria solicitarle visa de paseo a la niña (yo tengo visa de paseo por 10 años) ya que este no está interesado en naturalizarla porque su interes es que ella viva aqui. El asistiría con nosotras a la entrevista, cree usted que hay posibilidad que le otorguen el visado a la niña?

Depende del cónsul.

Saludos, me gustaria daber que tiempo dura la entrega del pasaporte luego de que la visa ha sido aprovada en la entrevista..

Depende del cónsul.

Estoy pedido por mi madre que es resdiente agosto 2017 soy hijo soltero mayor de 25 años de edad me gustaría saber cuanto dura y cuanto faltarian Gracias Doctora Yadira Morel espero su respuesta.

En su categoría f2b están recibiendo las residencias los que fueron pedidos antes del 1 de noviembre del 2011.

Mi madre es ciudadana americana me pidió en 2012 cual sería mi tiempo de espera soy mayor de 30años soltero.

Eres categoría f1 y estan recibiendo las residencias en esa categoría los hijos que fueron pedidos antes del 08 de abril del 2011.

Buenas Tardes Mi pareja y yo tenemos visa de paseo hace un año .el a entrado dos veces esté año Por motivo de compra de mercancia para nuestro negocio y la segunda vez duro dos meses por lo que le explique. .tenemos dos hijos de 17 y 10 y queremos solicitarle la visa de paseo .quiero saber si no tenemos inconveniente a la hora de solicitarle para ellos . Gracias

Eso depende del cónsul y deben de llevarlos antes de que el de 17 cumpla 18 años, que es la mayoría de edad.

Saludos, mi padre fue pedido en el 2007 por su hermana, ¿no han habido avances para esa categoría? O sea, no han hecho reducción en el año de espera. Gracias

Claro que no, ninguna reducción y estáan recibiendo las residencias los hermanos que fueron pedidos antes de enero del 2005.

Tenemos cita para nuestra hija recien nacida, Ambos tenemos visa por diez anios. Que pasa , si por cuestiones de trabajo, no puedo ir a la cita? Puedo enviar a mi esposa un permiso notarizado, excusandome? Que puedo hacer? Que opciones tengo? Gracias

Los niños menores de 14 años que ambos padres tienen visa reciben el visado de forma automática siguiendo las instrucciones que indica la página web del consulado.

Buenas tarde, mi esposo era residente se fue a vivir a RD, dejo expirar la residencia, ahora yo hice la petición fuimos a la entrevista, pero hubo algo que el no declaró en el formulario 260, depositó los papeles requerido, le hicieron otra entrevista y le entregaron el pasaporte, y un pagina donde dice que están en proceso administrativo, hace dos meses y todavía no tenemos respuesta, cree usted que su caso sea denegado. Gracias.

Depende del cónsul.

Saludos doctora Consegui mi visa de turista hace poco junto a la de mi esposo, aun no hemos realizado viaje, planeamos hacerlo en fin de año. Nos gustaria ahora que la tenemos sacarle la de un niño que tenemos del matrimonio. Hay que hacer entrada a estados unidos antes? O se la podemos sacar antes del primer viaje para viajar como familia?

Pueden solicitarla en cualquier momento.

Fui pedida con mis 3 hijoss por mi esposo y padre de los niños (residente) hace ya 1 año y 8 medes y solo e recivido la aceptacion del caso! Que tiempo mas debo esperar

Están recibiendo las residencias las personas que fueron solicitadas antes del 22 de julio del 2016.

Sra. Yadira tengo unos amigo americanos, desde unos años atrás quieren de que yo valla a pasar me unos días con ellos. Funcionaria si ellos me hacen una carta de invitación para llevar con migo el día de la entrenvista con el consul y que debería decir la carta? Gracias y espero su respuesta.

Usted debe de cumplir con los requisitos para solicitar una visa y en el motivo del viaje indica que va a visitar unos amigos y si el cónsul le pregunta presenta la carta de invitación.

Soy casado hijo de ciudadano americano mi caso es del 2008. ¿Que tiempo me falta?

Están trabajando los casos de mayo del 2006.

muy buenas Doctora y gracias por sus orientaciones, mi pregunta es la siguiente: Siendo ciudadano y mis padres ya en edad avanzada seria mejor solicitarles residencia o puedo solo buscarle visa, que beneficio o desventajas tengo con una y otra

Si tus padres tienen más de 75 años puedes acompañarlos a solicitar visa de turista o también puede solicitarles la residencia.

Hola Dra. mi madre se hará ciudadana Americana en Marzo próximo, ella quiere someter la petición mía y de mi familia (esposo e hijos en junio, habría algún inconveniente el que yo espere el proceso allá, teniendo visa Americana?

Un gran inconveniente, esa petición dura apróximadamente 12 años y a los 6 meses con visa de turista usted está ilegal.

Soy casado hijo de ciudadano americano mi caso es del 2008. ¿Que tiempo me falta?

Están trabajando en tú categoría f3 mayo del 2006.

Hola Yadira estoy pedida de 2013de padre residente y soy mayor de edad solamente me a llegado en recibo de pago y nada más ningún otro documento que usted me sugiere

Tu categoría es f2b y están trabajando los casos de noviembre del 2011.

Buenas tardes! Mi esposo es ciudadano americano me va solicitar en dos meses y quisiera saber cuánto tarda el proceso después de la solicitud?

Menos de un año.

Buenas Tardes Dra morel. En que momento se llena el documento del affidavit, en una petición de padre ciudadano a hijos mayores de 21

Cuando el Centro Nacional de Visa lo solicita.

Buenas tardes doctora , estoy pedida por mi madre y queremos ir a Disney con mi hijo no se si estando pedida podré solicitar una visa de paseo mientras sigue el proceso de mi petición , gracias y dios le bendiga mucho

Sí puede solicitar una visa.

Buenas Tardes doctora, Quiero saber si es conveniente incluir un niño de casi 3 años en una petición f2b. hijo del beneficiario, y si es cierto que al momento de pedirme como esposa el tiempo de espera seria menor. Gracias.

El niño está incluido automáticamente y el tiempo es el que duran esas peticiones, apróximadamente 7 años.

Tengo 69 años tengo residencia permanente desde hace 2 años y medio. me pidio mi hija mayor ciudadana. me gustaria saber si puedo viajar para RD por 11 meses para estar con mi esposo que vive alla. el no quiere viajar por eso no tiene recidencia. ya el es muy mayor y con condicion de salud. uqe me dice. gracias

La residencia se pierde si usted no viaja a Estados Unidos por un año.

Buenas tardes . Mi esposo recidente me pidió en junio 2017 y todavía no me a llegado la aprobación

Debe de investigar el caso.

Tengo residencia permanete, me gustaria pedir a mi hija mayor de edad soltera, ella tiene 42 anos. me gustaria saber cuanto tiempo duraria esa peticion para ella, ya que tengo entendido que para los menores la peticion de una madre para su hijo es de un año. cuanto dura el de los hijos solteros mayores de edad. gracias

Es la categoría f2b y dura apróximadamente 7 años.

buenas tardes doctora yo fui el año pasado al consulado y me mandaron para la casilla 46 estado en esa casilla me dijeron que todas la informaciones que yo lleve eran falsa, y hicieron todas las investigaciones pertinente de las cuales todos esta bien y la repuesta que me dieron era que el formulario esta mal llenado mi pregunta es puedo de nuevo a buscar visa gracias

Claro que sí.

Puede mi hija que nacion en USA solicitarme una visa de pase a EUA, porque aunque se que puede pedirme la permanente tengo mi trabajo en R. D. y solo me gustaria tener visa para poder visitar mi hija

Es usted quien tiene que solicitar su visa y si es mayor de 75 años, su hija la puede acompañar a la entrevista.

Tags relacionados