Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 17 de julio a partir de las 11:30 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Sus oficinas están ubicadas en el Centro Médico Gascue, consultorio 101, en el primer piso, teléfono 809-221-7651.

Buenos Días Dra. Brea, me diagnosticaron con dermatitis seborrea, con el tratamiento me siento mucho mejor, pero si lo dejo de usar vuelve. Nunca había padecido de esto, pero apareció hace ya un año, casi dos. Mi pregunta es, esta dermatitis, tiene cura, puede llegar sana, sin preocuparme que lo sistema pueda aparecer de nuevo.

Buenos Dìas, asì se comporta esa enfermedad, todavìa no se conoce la cura definitiva, pero se trabaja en eso, los tratamientos actuales , mejoran mucho la enfermedad y en algunos casos,pasan años sin manifestaciones.

Buenos dias dra. Tengo un niño de 7 años, el año pasado le comenzaron unas ronchas en el cuerpo, resulto que siempre me dijeron que era una psoriasis, pero al realizarle la biopsia y dice que el uan alergia psoriasiforme, debo llevarlo a un alergista o continuar con el dermatologo? gracias anticipadas

Buenos Dìas, me gustan los diagnòsticos definitivos, le sugiero hacer nueva biopsia y continuar con el Dermatòlogo. Ademàs debe haber otros sìntomas que completan el cuadro de la enfermedad.

Buen Día. Mi bebe de 9 meses tiene dermatitis atópica desde los dos meses lo estoy tratando y aun le sale; yo utilizo xemose en jabón liquido y crema. Ayudeme ya no encuentro que hacer.

Hola, lo que està usando es correcto,tiene que entender que esta condiciòn de salud es algo que vino con el,entienda que es genètico, mejora con el tratamiento y la alimentaciòn adecuada, ahora en esta temporada de calor, no olvide la hidrataciòn vìa oral y la protecciòn solar.

tengo un niño de 7 años,estaba tomando un curso de natacion, apesar de usar filtro solar se le quemo el rostro y ahora le estan saliendo unas manchitas blanca en la cara. gracias

El asunto es que la protecciòn solar debe usarse retocando cada tres horas, pues se absorbe,la Dermatìtis solar que padece debe tratarse acudiendo al Dermatòlogo(a).

Hola Dra, Tengo manchas por crisis años atrás de dermatitis atópica. como puedo eliminarlas?

Karem, me gustaría mucho ayudarle, el asunto es que las consultas mèdicas deben hacerse presenciales , es lo correcto .Lo siento

Es verdad que la dermatitis seborrieca no se cura, la padezco y he gastado mucho dinero en medicamentos y mejoro, pero vuelve. Gracias y espero su respuesta. Bendiciones

Hasta ahora no se cura, si existen tratamientos que ayudan a sobrellevar llos sìntomas que son tan molestos.

Buen día Doctora, Existe algún tratamiento efectivo para el vitiligo? Se pueden repigmentar las partes afectadas?

Buenos Dìas, existen varios tratamientos, muchos de ellos muy efectivos, pero la cura definitiva no existe.

Buenos Dias, Existe algun tratamiento u operacion que elimine por completo las ojeras oscuras, de ser asi indicarme nombre y si usted lo realiza? Saludos

Buen dìa, hay que buscar la causa de estas , en la mayorìa de los casos, hay una condiciòn genètica o sea se heredan , pero eso es debido a un proceso alèrgico , ligado tambièn a el asma,en todo caso nosotros los Dermatòlogos (a)contamos con las herramientas para tratarlas.

Me están saliendo verrugas en el brazo izquierdo. Son media rojizas que me recomienda?

John, como todo en Medicina y màs si es algo en la piel,la entrevista personal es lo mandatorio, usted dice tener verrugas rojizas en la piel, pueden ser verrugas o nò,eso habrìa que determinarlo con un exàmen personal.

Buenos Dias Quiero realizar ejercicio pero sucede que desde que empiezo a sudar me pica todo el cuerpo, que puede ser, sera alergia a mi propio sudor, antes no me pasaba pero ahora me pasa, por lo que no puedo realizar ninguna rutina de ejercicio. Saludos

Lo que està pasando amerita que se realicen estudios tanto de laboratorio como de piel para determinar que està pasando con su organismo.Se conoce una enfermedad que se llama Urticaria Acuagènica, las personas que padecen esta enfermedad, son alèrgicas, al agua frìa, y deben bañarse siempre con agua tibia, que creo no es el caso suyo.no?

Los hongos en las uñas como se eliminan

Buenos Dìas Wilson; usted hace una pregunta muy directa sobre una enfermedad muy comùn , la cual ocupa un lugar de primera lìnea en las consultas Dermatològicas del paìs,muy difìcil de curar definitivamente, para la que hay que indicar examenes de laboratorio, especìficos y con la inspecciòn personal de un especialista en la materia.

Tags relacionados