Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará este miércoles 06 de junio, a las 4:30 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

Saludos doctora estoy pedida por mi esposo residente desde Agosto 2018, tengo 7 meses de embarazo, así es que no incluí a mi bebé en la i-130. Debe mi esposo hacer una nueva solicitud para incluir la niña? Por otra parte me informan que mi esposo se puede llevar la bebé una vez nazca en un proceso que no toma más de 15 días. Me podrías explicar como es eso?

La niña está incluida en su petición, por consiguiente al nacer se va con usted.

Hola doctora mi pregunta es mi esposo eh residente la carta de aceptación llego en agosto del año pasado no ah llegado más nada en que fecha están trabajando muchas gracias que pase feliz tardes

Están recibiendo las residencias las esposas de residentes que fueron pedidas antes del 8 de junio de 2016.

buenas tardes; como puedo solicitar a la embajada de los estados unidos un estatus de refugiado en dicho pais, muchas gracias..

Eso es una solicitud de un asilo político.

QUIERO SABER QUE TIEMPO DURA EN SALIR RESIDENCIA AMERICANA POR MATRIMONIO CASADA CON RESIDENTE.

Están trabajando los casos de antes del 8 de junio de 2016.

Buenas tarde doctora bella ... mi pregunta es mi esposo residente me pidió el 23 enero 2017 y sólo tengo el recibo cree usted que todos estará bien y que tiempo mas oh menos dura uscis para enviar al nvc? Gracias tenga una excelente tarde ??

Claro, porque están trabajando los casos de peticiones que fueron presentadas antes del 8 de junio 2016 y tú eres de enero de 2017.

tengo visa b1-b2 desde hace 30 años y tengo 2 niñas fuera del matrimonio y deseo llevarla de pase a usa su madre tu tienes visa

Los niños menores de 14 años que ambos padres tienen visa le corresponde el visado de forma automática siguiendo las intrucciones de la página del consulado.

Usted trabaja con migracion hacia canada, llenado de formulario y demas Saludos

No conozco las leyes migratorias de Cánada.

Estoy pedida por mi esposo recidente mi fecha de prioridad es 4/4/2017 que tiempo me falta no me an pedido nada aun . gracias doctora

Están recibiendo las residencias las esposas que fueron pedidas antes de junio 2016.

Hola, quisiera que me explique lo de cambio de statu, sé que usted dice que no existe desde el año pasado, pero conozco persona que con visa se queda ilegal y hacen su papeles, que hay desierto?.

Me parece que le debes preguntar a esas personas lo que hicieron.

Saludos, que tiempo toma una petición de un residendente americano a un hijo de 8 años. Gracias por su tiempo

Apróximadamente 2 años.

BUENAS TARDES DOCTORA UNA PERSONA QUE SEA CIUDADANA AMERICANA QUE FALLECIÓ Y DEJA UN HIJO EN ORFANDAD LE TOCA LA CIUDADANIA AMERICANA A SU HIJO Y SI ES ASÍ QUE DOCUMENTOS DEBE DE LLEVAR EL VIUDO A LA EMBAJADA EL NIÑO VIVE EN RD . GRACIAS ANTICIPADAS

Solo heredan la ciudadanía los hijos de ciudadanos americanos que vivieron en EEUU 5 años antes del niño nacer y de esos 5 años 2 años los vivió el padre ciudadano después de los 14 años.

Buenas tardes doctora: tengo una petición de mi esposa desde enero 26 2017 y sólo tengo el recibo uscis dura mucho para enviar ah nvc . Gracias

Es muy variable.

Buenas tardes doctora, un placer saludarla, mi pregunta es la siguiente, estoy pedida por mi esposo residente tengo tres niños bajo mi responsabilidad dos son mis hijo y una es mi hermana que la tengo desde pequeña pero no esta declarada por mi, temo irme y dejarla ya que tiene desde los tres años a mi lado y va a cumplir 16 este año, quiero saber que puedo hacer en este caso. Y porque fecha va los procesos de esposas de residentes. Que Dios la bendiga.

No se puede llevar a su sobrina y tenga cuidado con las declaraciones falsas. Y están trabajando las peticiones de junio 2016.

hola soy f2b abril 2012 que tiempo le falta a mi caso. gracias

Están trabajando junio 2011.

Buenas tardes doctora, cual es el tiempo aproximado para una petición de residencia de hermano ciudadano a hermano mayor casado y ese hermano casado incluye sus hijos y si la esposa esta embarazada también se incluye cual es el proceso. Gracias por su respuesta.

Están trabajando las peticiones del 2004, el tiempo apróximado son 14 años y se van con el hermano, su esposa y los hijos que dentro de 14 años no hayan cumplido 21 años de edad.

Buenas Tardes! Este año me visaron por 10 años. Quería solicitar la visa de mi hijo de dos año, pero me dijeron que tenia que viajar primero antes de hacerlo porque podrían quitarme la visa. Es cierto esto?

Ha ocurrido pero no necesariamente le pasa a todo el mundo.

Este año me visaron por 10 años, ya hice mi primer viaje por 21 días. Ahora quiero iniciar el proceso de visa para mi niño de dos años. Que debo hacer? El padre del niño esta en proceso de residencia afectaría esto la solicitud del niño? que tengo que llevar a la entrevista si el papa no tiene visa? Gracias!!

Si el padre no tiene visa, no se lo recomiendo.

TENGO UN HIJO DE 15 AÑOS CUANDO NACIO SU PADRE YA ERA CIUDADANO AMERICANO, ACTUALMENTE HE PERDIDO EL CONTACTO CON SU PADRE QUE PUEDO HACER PARA QUE MI HIJO OBTENGA SU CIUDADANIA

Quién puede hacerle la ciudadanía es su padre y usted no sabe dónde el está.

Hola! Quiero solicitar la visa de mi hijo menor de edad, pero el padre no vive en el país (Soy madre soltera ). Puede su padre enviarme alguna carta firmada autorizando que no se opone a la gestión del visado? Serviría este mismo documento para viajar con el niño?

Madre soltera es cuando el niño solo está declarado por la madre, si está declarado por el padre se necesita la autorización del padre para solicitar el visado.

Buenas tardes. soy madre soltera pedida por mi madre residente, en Septiembre del 2016. mi hija a la fecha tiene 15 años, me gustaria saber si ella entraria conmigo a usa al momento de llegar los papeles. gracias

Usted arrastra a su hija si cuando a usted le toque la residencia ella es menor de 21 años.

Si por error se puso en el formulario ds-160 el estado civil mal y ya fuimos al vac. Como manejarlo en la entrevista o como corregirlo? Pusimos casados cuando es union libre.

Diciendo la verdad y que se equivocaron en el formulario.

es mejor solicitar visa de paseo solo o en familia??

Depende de la solvencia familiar.

Hola. Mis padres quieren tienen visa de turista y quieren llevar a mi hermana que tiene 21 años, pero ella no trabaja, ellos la mantienen hasta que adelante un poco más su carrera universitaria. Debe de ir con mis padres o debe ir sola con sustentantes que indiquen que es mantenida por mis padres?

Solo se pueden llevar los hijos menores de 18 años.

Buenas Tardes! Puedo solicitar sola la visa de mi hijo menor de edad que vive conmigo. (Tengo Visa de 10 Años) Esta declarado por el padre, no tiene contacto alguno con el niño. Solo se que esta fuera del país según rumores. Gracias

Necesita la autorización del padre, si usted no sabe dónde está, arriesguese y el cónsul tendrá la última palabra.

soy categoria f4 pioridad junio 2005. soo me ha llegado carta de que mi caso esta completo en el 2009.qe debo hacer?

Están trabajando los casos de octubre del 2004, como el caso está completo debe de esperar la cita.

Buenas tardes, Yadira. Placer saludarle. Mi visa de diez años se vence en enero del 2019 y quiero ir antes a renovar, pero estoy solicitado por mi madre con mi caso del abril del 2010. Mi pregunta es si puedo ir a renovar o de ir me la pueden negar por estar solicitado. Muchas gracias.

Puedes ir a renovar y la decisión será del cónsul.

buenas tardes doctora, me case con mi novio que es ciudadano, tengo un hijo de 5 año que no es de el, mi hijo y yo tenemos visa, el padre del niÑo se quedo en estados unidos, ya esta en estatud ilegal. a la hora de la peticion eso me afectaria que el padre del niño este ilegal haya.. no tengo hijo con mi pareja actual porque tuve una perdida...

No creo.

Buenas tardes Dra.Mi esposo tiene visa desde hace 20 años y nosostro stenemos de casados 14 y tres niñas, a mi me han negado la visa como 3 veces,quiero volver a buscar visa y quiero saber si puedo llevar a las niñas conmigo oh primero yo sola, no tenemos ninguna intension de quedarnos, mis padres son residentes alla. gracias y buenas tardes

Debe de solicitarla usted primero y si se la otorgan, después llevar a sus hijas.

hola; mi esposa y yo tenenos visa de los estados unidos; y tenemos tres hijos de 7 y 3 años, y queremos hacer el proceso de solicitud de visa para los niños; como debemos hacerlo?

El visado es automático ya que ambos padres tienen visa y el procedimiento a seguir para solicitar el visado de los niños está en la página del consulado.

voy a renovar visa y llene el DS156 y pague los 160 dolares, me pusieron un dia para ir a galleria 360, ademas del pasaporte que debo llevar? gracias

Para renovar visa no tiene que llevar documentos.

Tags relacionados