Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará este miércoles 23 de mayo, a las 4:30 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

Buenas tardes doctora, tengo visa americana por 10 anos y tengo una nina de 5 anos la cual deseo solicitarle visa, he estado leyendo en sus posts que el menor se le otorga nsi sus padres tienen visa, en mi caso tengo visa y el papa de la nina tiene residencia, ya no estamos juntos y una peticion que tenia para mi y la bebe la tumbamos. cual es el paso o procedimiento para la visa de la menor, Depositar el pasaporte en la embajada? con copia de mi visa y la residencia del padre de la menor?

No, si ambos padres tienen visa, se depositan los pasaportes de los niños menores de 14 años, en su caso el papa no tiene visa y usted tiene que solicitarle la visa a la niña presentando la documentación que se requiere para el visado.

Buenas tardes doctora.mi pregunta es estoy pedida por mi esposo residente junio 2017 a los diez dias recibimos el recibo de pago.pero en el recibo de pago el se dio cuenta que su nombre y apellido estaban incorrectos pero el de una vez hizo un ajuste de estatus y se lo arreglaron puede k se atrase el caso por ese error y cual es la fecha que estan trabajando o cuando empiezan a trabajar con los casos 2017

Están trabajando los casos de junio de 2016 y el error en el nombre no debiera ser problema.

buenas.. Gracias por sus orientaciones, Quiero solicitar visa para mi y mi familia, compuesta por mi esposa e hija de 1.5 meses, que me recomienda vamos los tres juntos o primero mi esposa y yo. Favor tomar en cuenta que en una ocasión tuve visa pero se venció y no renové. Gracias

Los padres deben de solicitar el visado, ya que si se lo otorgan, la de su hija le corresponde.

Buenas tardes Dra. si el padre de mi hija es residente americano y yo tengo visa americana, quiero solicitarle visa de paseo a mi nina, Mi nina tiene 5 anos y vive conmigo pero esta declarada por su padre cual es el procedimiento? Debo tener un documento firmado por el que autorice la solicitud de visa de la nina, y luego que tenga la autorizacion de su padre deposito su pasaporte junto con a copia de ni visay copia de la residencia de su padre?

No puede depositar, tiene que asistir al consulado con su hija, solicitar el visado llevando al autorización del padre.

Buenas tarde Dra. estoy en peticion de esposa residente y ya tengo 1 año y 5 meses y me llego la aprobacion. Es cierto que el proceso solo dura 2 año como mucho?

Están trabajando los casos de junio de 2016.

Buenas tardes Doctora soy pedida por mi novio visa k1 imigracion envio por correo una solicitud de evidencia adicional el 14 de mayo y el 21 se envio la evidencia que ellos pedian que tiempo dura USCIS para responder y/o tomar una decicion del caso??? Gracias anticipadas....

El tiempo es muy variable.

Doctora, para entrar a estados unidos cuanto tiempo de vigencia debe tener la libreta de pasaporte dominicano? mi pasaporte vence en enero de 2019 y en junio necesito viajar por 5 dias.

Ese pasaporte está válido.

Dra. Morel cual es el tiempo aproximado de procesamiento de una visa L1 y sus principales requisitos. Gracias.

Es muy variable.

Yadira necesito que me responda siempre le escribo y nunca nada me llegó osea mi esposa Le llegó un papel alla a ee.uu se llama i797 después de eso que falta ella es ciudadana, otra cosa trae problema que me lleve 16 años

Es una gran diferencia de edad y me imagino que no tienen hijos.

Hola doctora quisiera saber que debo hacer para solicitar visa de paseo tengo una union libre constado en un papel por abogados. no tengo crédito bancario pero estudio 6to cuatrimestre en la universidad, trabajo. que mas necesito para poder ir y no ser rechaza

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo. Y por favor no hable mentiras.

Buenas Doctora. Soy categoría F1 año 2012. Tengo mi visa B1/B2 Mi inquietud es; Estoy embarazada y quiero saber, si doy a luz en EE.UU cubriendo los gastos de mi parto, esto me traería algún problema cuando toque mi cita en la embajada. Tener un Bebe nacido de allá? Gracias.

No debieras si pagas los gastos del parto.

BUENAS TARDES, QUE TAN CIERTO ES CUANDO TOCA RENOVACION DE VISA DE TURISTA DE 10 AÑOS, QUE NO HAY QUE IR A LA ENTREVISTA QUE SOLO ES DEPOSITAR LOS DOCUMENTOS.

Si, solo tienes que llenar los formularios pertinentes, hacer el pago correspondiente y depositar la documentación en Galerías 360.

Buenas tardes Doctora, una persona denunciada de que va a entrar a USA a casarse por el beneficio de la tarjeta, que tiempo dura en su archivo esa acusacion, si decide solo quedarse pero no realiza el matrimonio? gracias por compartirnos sus conocimientos tan atinados siempre.

La denuncia de un fraude existe para siempre.

Si tengo un hijo divorciado y yo soy recidente lo puedo pedir

Si, lo puede pedir.

hola doctora bella como siempre soy mayor de edad pedido por mi madre residente en agosto del 2013 que tiempo me estará faltando . gracias

Están trabajando mayo de 2011, en tú categoría f2b.

buenas tardes, me gustaria saber por que año van para los proceso de residente para hijo mayores de edad. gracias

Depende si el peticionario es ciudadno o residente.

BUENAS DOCTORA, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE RECIEN LLEGUE DE USA ESTABA CON VISA DE PASEO DURE 5 MESES Y EN SEPTIEMBRE PIENSO CASARME CON UN AMERICANO AKI EN EL PAIS UDS CREE K TENDRIA PROBLEMAS?

Deberías tener problemas con tu visa de paseo por haberte quedado en EE.UU. 5 meses.

Hola Doctora, estoy pedida por mi padre residente, soy soltera mayo 2013 es nomal que no me ha llegado nada aún más que la aceptación del caso. Y un primo mio que tiene el mismo tiempo de pedido que yo solo meses de diferencia le llego un documento dándole el número de caso es la Embajada Dominicana y pagar unos impuestos. Es normal? Gracias

Están trabajando los casos de mayo del 2011 y tú eres del 2013, es probable que tu caso no haya sido procesado.

Buenas tardes Dra. Morel, mi hermana me pidió en diciembre de 2004 ya nos llego la pre-avisa, y mi hija ya paso la mayoría de edad, abría alguna posibilidad de que pueda viajar?

Si cuando su fecha de prioridad fue alcanzada, ella habia cumplido 21 años, no le toca la residencia.

Hola Dra, Soy categoria f4 y actualmente se que estan trabajando con septiembre 2004.Mi pregunta es la siguiente: Me falta justo 7 años justo o puede salir en menos tiempo?

Le falta lo que dice el boletín de visa y en este momento están trabajando los casos de octubre 2004.

Saludos Dra. Morel, soy caso F4 del 2004 ya tengo la pre-avisa, cuanto tiempo dura para llegar la cita?

¿Qué será la pre-avisa? Nunca he visto un documento que se llame pre-avisa

BUENAS TARDES DRA. MOREL, LA ABUELA DE MI HIJO SE HIZO CIUDADANA, ELLA PUEDE PEDIR A UN NIETO DE 16 AÑOS? EN CASO QUE SI, QUE TIEMPO APROXIMADO DURA EL PROCESO.

No, no se puede pedir los nietos.

Buenas tardes doctora, mi madre me esta pidiendo, es residente si ella se hace ciudadana yo puedo casarme y puedo llevar a mi esposo dentro de esa petición?

Tu madre tiene que pedirte de nuevo y está incluido tu esposo.

Pasos para el cambio de residencia a visa

No existe tal cambio, usted entrega su residencia martes o jueves de 8 a 11 AM en la casilla 25 del consulado americano y después solicita la visa siguiendo el procedimiento normal.

Mi pareja le salió residencia y piensa irse en junio, yo tengo visa turista y pensamos casarnos y ella pedirme en residencia. ¿como sería mejor para mi caso casarme aquí y ella pedirme o casarme allá e iniciar proceso desde allá?

Se puede casar donde usted quiera.

Hola, quiero solicitar visa a eeuu, tengo 18 años casado y uno hijo de 8 años. Que me recomienda, ir con mi esposa solamente o ir la familia completa..gracias!!

Depende de la solvencia económica familiar.

Buenas Tardes Doctora, Me caso en agosto con mi pareja, tengo visa de paseo y él es ciudadano. Iremos en agosto para la luna de miel para Estados Unidos y tengo curiosidad en saber ante cualquier pregunta que tengan sobre el motivo del viaje, si debo contestar que es por placer/ paseo o especificar que es para pasar tiempo con mi esposo. No pensaran que me quedaré? Saludos.

Es muy difícil saber lo que ellos van a pensar, pero hay una presunción de que si tu esposo es ciudadano te puedas quedar con él.

SALUDO SRA. MOREL que posibilidades tengo de oftener una visa de paseo para visitar a mi hija que esta por dar luz quisiera estar con ella en ese momento ella es residente.

Depende de las condiciones que usted tenga para que le otorguen el visado y no piensen que se quedará allá cuidando su nieta.

Buenas tardes doctora. Tengo visa de paseo, me podría causar algún problema ir a EEUU, casarme allá, pero venir para RD a esperar mi residencia???

No, ninguno.

Buenas tardes, mi esposo me esta pidiendo es ciudadano americano ya mi caso fue aprobado me enviaron una carta diciéndome que mi caso fue enviado al nvc, y aprobado para que este lo procese, cuando me envían mi numero de caso? Ya hace un mes que me enviaron la carta. Gracias.

Los tiempos son muy variable en cada caso.

Tags relacionados